Adiós a las subastas: Mercado Libre ya no ofrece más esta modalidad de venta
Ya no podés vender con subastas en Mercado Libre

Adiós a las subastas: Mercado Libre ya no ofrece más esta modalidad de venta

Última actualización: 31/05/2022

Conocé a partir de qué fecha se eliminaron las subastas y cuáles son las alternativas de publicación.

Ya no podés vender con subastas en Mercado Libre
No hay más subastas en Mercado Libre, ¿cómo podés vender?

Sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir, ¡era un secreto a voces! Desde hace un tiempo Mercado Libre está transformándose y trabajando para convertirse en una plataforma de ecommerce con vendedores más profesionalizados y abocados a la venta en Internet al 100%.

Las subastas eran muy poco usadas y representaban una baja rentabilidad para la plataforma:eran solo un resabio de la fusión de Mercado Libre con DeRemate allá por 2008.

Por eso, por estos días Mercado Libre anunció en la sección Novedades para vendedores, que desde el 2 de enero de 2019 dejarían de ofrecer subastas como modalidad de venta.

¿Qué otras opciones hay para vos?

Podrás seguir vendiendo tus productos a precio fijo y elegir publicarlos según la exposición que quieras: Gratuita, Clásica y Premium. Te dejamos los beneficios y valores de cada Tipo de publicación para que elijas la que más te convenga.

En tu caso, ¿te impactará está medida en la gestión de tus ventas? #RealTips

16 Comentarios

  • Alicia
    27/12/2022

    Hay posibilidades de que vuelvan a la modalidad de subastas? Ebay las usa y son un exito. El sacarla ha hecho que se perdieran muchos usuarios, y en cierta forma interes en esta plataforma. Deberian dejar que el vendedor elija la forma de vender, y si la subasta es de su agrado deberia permitirse. Muchos cambios que mayormente no son del agrado del vendedor. Deben escuchar mas al usuario.

  • ccinet
    17/12/2022

    Mercado libre se ha ido convirtiendo en un sitio de ventas muy poco amigable para el comprador. De a poco han ido quitando versatilidad. Últimamente hasta quitaron la posibilidad de filtrar por últimos artículos publicados. Además, obviamente, han ido aumentando las comisiones hasta hacerlas ridículamente abusivas.
    Una pena.

  • Jonathan Garces
    02/09/2022

    Buenos días , quiero hacer una oferta por una subasta que había ganado pero no la adjudicaron, sobre una estantería, nosotros podemos subir la oferta, quisiera saber con quien podemos contactarnos.

  • Marcelo Mendola
    20/11/2021

    Hola! Comento que extraño mucho esta forma de venta, entre 2007 al 2012 equipe mi casa con ofertas increíbles, articulos como tv computadora, celular, camara de fotos, equipo de audio, muebles, lavarropas, heladera, aire acondicionado y más, la mayoria tdo nuevo y a un valor q era una ganga.
    Hoy con la situación económica tan jodida en la esta el pais como ayudaria a mucha gnte.
    Ojala q alguien invierta en una plataforma similar.

  • Hernan
    21/06/2021

    nadie conoce una pagina donde esten usando la modalidad subasta?

  • Marco
    07/06/2021

    Me acuerdo que por el 2013 me gané una cámara del tipo GoPro por $300 pesos, hoy valuada en cerca de 78000 jaja
    Era interesante esa modalidad, dinero rápido pero tenia sus riesgos si eras vendedor, no así si eras comprador porque ponías el tope y chau.

  • Javier
    14/10/2020

    Hay alguna página que siga con este tipo de modalidad. En pandemia te lo más tiempo y era entretenido comprar asi

  • Rosalia Rivas
    01/08/2020

    Q lastima yo vendia cosas insolitas por subasta, siempre me sacaba de los apuros economicos

Dejá tu comentario