Invertí desde la app de Mercado Pago y potenciá tu negocio

Invertí desde la app de Mercado Pago y potenciá tu negocio

Última actualización: 27/03/2020

Te contamos cómo aumentar el valor de tus ingresos con esta nueva funcionalidad en Argentina.

Ahora podés invertir el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago desde la aplicación, tanto para Android como IOS, y sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona?

Para empezar a generar rendimientos con tu dinero dentro de la app de Mercado Pago, solo tenés que ir a inicio y elegir “Invertir” (junto a tu dinero disponible). Te van a pedir unos pocos datos, subir una foto de tu DNI tarjeta y en unos minutos estarás invirtiendo tu dinero en Mercado Fondo, un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo.

El procedimiento es 100% online y puede realizarse, de punta a punta, con el teléfono celular.

Al finalizar, tu saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a tu cuenta. Para los que quieran invertir y no tengan dinero en Mercado Pago, pueden ingresarlo a través de una tarjeta de débito o en sucursales de cobro como Rapipago y Pago Fácil.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Es un patrimonio compuesto por aportes de dinero de distintos inversores y gestionado por una sociedad gerente, Industrial Asset Management.

Cuando invertís en un Fondo Común de Inversión adquirís unidades llamadas cuotapartes.

La cantidad de cuotapartes que adquirís está determinada por el dinero disponible que tengas en tu cuenta de Mercado Pago y el valor de la cuotaparte.  

Hay dos acciones que modifican tu cantidad de cuotapartes: las suscripciones y los rescates. ¡Vamos con algunos ejemplos!

  • Cuando usás tu dinero de Mercado Pago para comprar, cargar la Sube o retirarlo a una cuenta bancaria, hacés un rescate porque parte de tu dinero sale del fondo.  
  • Cuando vendés o ingresás dinero a tu cuenta de Mercado Pago, hacés una suscripción de cuotapartes. Así, aumenta el monto que tenés invertido.

¿Cuánto cuesta invertir?

En Mercado Pago no te van a cobrar nada por invertir el dinero de tu cuenta.

Industrial Asset Management, por ser la entidad que administra el fondo, cobra un honorario del 2% anual sobre el patrimonio del fondo. El Banco Industrial, por ser el agente de custodia, cobra un honorario del 0,3% anual. Además, existen gastos de gestión aplicados sobre ese 2%.

¡No te preocupes! No tenés que hacer ningún cálculo matemático para conocer tus rendimientos: el porcentaje que ves en la app de Mercado Pago ya incluye el descuento de estos honorarios.

¿En qué se diferencia está inversión con un plazo fijo?

  • Genera rendimientos que se reflejan a diario.
  • El monto mínimo para empezar a invertir es de $2.
  • El dinero invertido está siempre disponible para que lo puedas usar en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria.
  • ¡Sin tiempo mínimo de permanencia! Si dejás de invertir no perdés el rendimiento ganado.

¡No esperes más! Empezá a invertir tu dinero con la app de Mercado Pago y mirá cómo tu negocio se potencia. #RealTips

Dejá tu comentario