Cómo proteger tu marca y tus productos en Mercado Libre

Cómo proteger tu marca y tus productos en Mercado Libre

Última actualización: 02/08/2021

Formá parte del Brand Protection Program y protegé la Propiedad Intelectual de tus productos en Mercado Libre. Te contamos cómo podés defender tus derechos en el sitio y de qué manera se sanciona a quienes cometen infracciones.

Mercado Libre, a través del programa Brand Protection, invita a los titulares de Propiedad Intelectual a que cuiden sus productos, denunciando en la plataforma cualquier uso que atente contra derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. De ese modo, cualquier titular puede adherirse al programa y hacer una denuncia. No es necesario que sean usuarios de Mercado Libre.

Sumarte al Brand Protection Program, te va a permitir:

  • Monitorear publicaciones en todos los países que opera Mercado Libre. 
  • Gestionar todas tus denuncias en un solo lugar, logrando un seguimiento más efectivo. 
  • Guardar tus criterios de búsqueda para detectar más rápido las publicaciones en infracción.
  • Denunciar publicaciones de manera individual o masiva.  
  • Crear distintos perfiles de usuarios e informes personalizados para optimizar el control.

Cómo denunciar una publicación 

El Programa permite denunciar publicaciones que infrinjan derechos de Propiedad Intelectual. Te compartimos el paso a paso:

  • El titular de los derechos o sus apoderados solo podrán denunciar si están adheridos al programa solicitando un formulario para completar.
  • Mercado Libre hará llegar el pedido de baja de la publicación al vendedor denunciado para que pueda hacer su descargo y enviarle al titular de los derechos la documentación que  acredite que su publicación no los infringe.  
  • Cuando el miembro del programa recibe la documentación, la analizará exhaustivamente para definir si desea continuar con el pedido de baja de la publicación. Si no responde dentro del plazo de días pactados, que se informará en cada caso, la publicación se mantendrá activa y no tendrá efecto la denuncia.

Cómo actuar frente a una denuncia en una publicación 

Si alguna de tus publicaciones recibe una denuncia de un miembro del programa: será suspendida y deberás responder incluyendo la documentación completa y con buena resolución que demuestre que podés comercializar ese producto. Es muy importante que respondas, ya que de lo contrario, tu publicación será eliminada.

Registrá tu marca dentro del Brand Protection Program y protegé la Propiedad Intelectual de tus productos. #RealTips.

 

Dejá tu comentario