Ajustes en la reputación de Mercado Libre
Cuáles son las variables de la reputación que mide Mercado Libre

Ajustes en la reputación de Mercado Libre

Última actualización: 30/05/2022

Conocé los cambios para seguir estando en el nivel más alto del termómetro y no perder ventas en Mercado Libre.

Cuáles son las variables de la reputación que mide Mercado Libre
Qué variables mide Mercado Libre para el cálculo de tu reputación.

Sabemos que llegar al nivel verde del termómetro y mantenerte allí es tu meta. Por eso, te actualizamos con los nuevos porcentajes y plazos que toma en cuenta Mercado Libre para calcular tu reputación como vendedor.

Qué variables analiza Mercado Libre

Variables Nuevos valores
Ventas con reclamos
No podrás superar el 2% del total de ventas con reclamos.
Tiempo de despachoDeberás tener 15% o menos de envíos con demoras.
Ventas canceladasSi sos MercadoLíder, no vas a poder cancelar más del 2% de las ventas.

¿Qué pasa con las otras variables?

Por el momento no cambian y deberás seguir cumpliéndolas para tener una excelente reputación.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Pero ¿en qué plazo serás evaluado?

Cantidad de operacionesPlazo evaluado
< 50 ventas en Argentina
< 40 ventas en México
Los últimos 365 días de corrido.
> 50 ventas en Argentina
> 40 ventas en México
Los últimos 60 días.

¡Atención!  La ventana de tiempo se actualizará diariamente. Es decir, contará los últimos 60 o 365 días hasta la fecha actual. Ya no vas a tener que preocuparte por las ventas anteriores a la fecha que te corresponde, porque no impactan en tu reputación.

 
 

¿Qué reclamos excluye Mercado Libre para el cálculo de tu reputación?

  • Si el comprador se arrepiente de la compra. 
  • Si el comprador quiere cambiar su producto de Autopartes o de Ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

Ahora que ya conocés los cambios, vas a poder ajustar tus métricas y conservar tu medalla. #RealNews

187 Comentarios

  • Yael
    08/08/2023

    Hola, tengo una duda, mi cuenta es mercado lider, pero tuve 3 ventas que afectaron mi publicacion por cancelación, y mi porcentaje subió al .54%, me dicen que tengo 12 días para recuperarme, pero cada día me pide más ventas con mercado envíos, por ejemplo un día me pedía 40, al siguiente me pedía 50, y así va subiendo, mi pregunta es , si pierdo ser mercado lider por eso, puedo volver a recuperar la reputación en 60 días?

  • alan
    05/08/2022

    En que momento una venta cuenta como venta concretada?

  • Daniel
    02/08/2022

    Hola, si envío mi producto fuera de mercado envíos por un tema de tamaño y peso y lo gestiono con otro transporte, afecta mi reputación?, o como lo califica?, muchas gracias.

  • Carlos
    23/11/2021

    Ahora en noviembre de 2021. Conozco varios vendedores con hasta 3000 ventas en un mes y ahora han bajado a 600 en los últimos meses. Incluso vendedores con distintos productos. Yo tenía 500 ventas mensuales en promedio y ahora tengo 100. Mercado quiere competir al mismo nivel de Amazon por lo cual se va a deshacer de vendedores pequeños. Tengan cuidado por qué hay cada vez más vendedores grandes y empresas vendiendo. Hay que buscar otras plataformas. Mercado ya no es lo mismo que antes.

  • Una vergüenza lo que hacen eso de contar solo el último año, ya aue es con la intención de que los vendedores se esfuercen, pero para los vendedores ocasionales como yo, es súper perjudicial, porque personas como yo, apenas llevaba como 8 ventas en muchos años pero esas pocas ventas generan confianza, ahora solo 2 y ni las muestra en mi perfil dice que aún no tengo lo suficientes para ser calificado pero ni las 2 tristes ventas de perdido muestra para que genere confianza, como va la gente a comprarme, si me ve como vendedor nuevo y eso le está pasando a muchos

  • Will
    20/08/2021

    Saludos, tengo varios años vendiendo en Mercado Libre y hasta hace poco tenia el 100% de reputación positiva, una persona le dio al botón comprar. Para hacer el cuento corto me calificó negativo (la primera calificación negativa que tengo), yo le solicite el cambio de calificación, al cual no accedió, hice el reclamo a Atención de Mercado Libre, y envié soportes de que yo no había fallado (ya que tengo fuertes sospecha de que lo hizo intencionadamente) y Mercado Libre dice que mi caso no entra en los CRITERIOS PARA ELIMINAR SU CALIFICACION. Qué otra cosa puedo hacer?

  • josue levi
    20/07/2021

    una pena que mercado libre nos haya quitado los años de reputación buena tengo cuentas desde el 2003 incluso llegue hacer mercado líder y ahora me encuentro con que empezare como vendedor nuevo por que la reputación la tomaran desde los últimos 60 días, me parece injusta esta política

  • Alfonso
    24/05/2021

    Una pena lo que hicieron en la reputación, que poco respecto todos los que llevamos mucho tiempo en Mercado Libre. Mi cuenta es del 2002, si no es que un poco antes, incluso en aquellos tiempos hasta hablaban por teléfono para verificar información. Soy vendedor ocasional, generalmente cosas que me sobra o que que tengo intereses en vender, pese a esoí tenia muchísimos comentarios positivos en todos estos años, mi reputación era intachable, después de tantos cambios que hicieron, hasta borraron mi historial y cuando entro a mi perfil no aparece el año que hice mi cuenta, que pena me da lo que se volvió mercado libre, y una desgracia que no haya competencia y sea prácticamente un monopolio.

    • Eduardo
      13/02/2022

      Mercado libre es una compañía deshonesta, primero te incentiva como comprador a subir los niveles, cuando vas para el nivel 4 te suspende tu capacidad de pagar sin ninguna razón para obligarte a pagar una cuota de casi 27000 pesos y supuestamente llegar a nivel 6, si tratas de actualizar tu cuenta te lo impide y no te deja comprar más hasta que les pagues lo que te quieren robar.

    • Julio
      23/02/2022

      Perdón pero no veo cómo me voy a esforzar, si antes me costaba vender con calificación verde, tengo cuenta hace 19 años sin ninguna calificación negativa, ahora figuro como vendedor nuevo de un día para el otro.

  • Fabián
    10/05/2021

    Una vergüenza que lo único que cuente sea lo que vendiste en el ultimo año, como si tu conducta de toso los años vendiendo en mercado libre no importara. Lamentable muchas de las cosas que viene haciendo ML.

  • Isacc
    28/04/2021

    Yo lo que no veo justo es que yo pido la paquetería y esta no pasa, y me afecta a mi reputación, he pedido a mercado libre que revise pero no hace caso, ahora si llevo yo los productos a la paquetería personalmente aumento mi costo y por consecuencia tengo que aumentar mi precio y el que sale perjudicado el el cliente. Creo que si yo solicito la paquetería no debe de afectarme a mi.

  • Matias
    21/04/2021

    Hola ! tengo una consutla , Mercado libre me avisa que tengo dos infracciones (las cuales nunca me avisaron en su debido momento) .y si cometo una mas me bloquean la cuenta.Cuando me fijo la que me sorprendio fue que la distribuidora Loreal me denuncio una publicacion porque daba a entender que era un distribuidor oficial de la marca.
    Mi consulta es si estas infracciones prescriben con el tiempo.

  • CAROLINA
    31/03/2021

    EXISTE UN PLAZO O UNA VENTANA DE TIEMPO DETERMINADO PARA QUE PUEDA LIMPIARSE EL LIMITE PERMITIDO DE 15% POR DEMORAS EN LA ENTREGA AL CORREO? ES DECIR,, SI TUVE DEMORAS Y ALCANCE UN 12.5 %, ESTARE SIEMPRE AL LIMITE DE PERDER MI COLOR VERDE? Y EN CASO DE PERDERLO, DE QUE FORMA, O EN QUE PLAZO PODRE VOLVER A RECUPERARLO? MUCHAS GRACIAS

  • Daria Herrera
    23/03/2021

    Hola. oye que puedo hacer porque yo era mercado lider y vendia bien, pero en 2 ventas las entregue con demora y me bajaron a amarillo y ahorita no vendo nada :(.
    Que puedo hacer si es que hay algo con lo que pueda solucionarlo

      • Maximiliano
        03/09/2021

        Hola, una pregunta yo tenia mas de 50 ventas en los ultimos 60 dias, luego tuve un par de reclamos y me bajaron la reputación a naranja, entiendo que esto va a impactar en mis ventas y probablemente estos meses tenga menos de 50. Si esto sucede y en los próximos 60 dias no tengo reclamos, mi reputación volvería a verde? Muchas gracias y saludos

  • Karina
    17/03/2021

    Buenas Tardes…consulta…paso algo raro…me llegaron 2 notificaciones con 2 ventas….cdo ingreso a la cuenta no figuran…voy al mail y allí figura una sola de las ventas, pero cdo hago clic en «ver detalle de la venta» dice UPS ERROR, voy a Mercado Pago, figuran, ambas con el mismo numero de tj de crédito pero no me dice a quien hay q enviarselo…tengo miedo q sea o uno q me quiere estafar…o que el cliente se haya arrepentido. Pero como saberlo? . Yo estoy amparada por algo si en la cuenta de ML no aparecen dichas ventas???
    Espero Puedan ayudarme. Gracias

  • Jorge
    05/03/2021

    13 años vendiendo, y por 4 reclamos, por defecto de fabrica, nos ponen en naranja!!! la verdad no veo la hora que llege amazon o alibaba, o alguien que les saque el monopolio, se cag*** en los que laburamos honestamente y solo ayudan y cubren a las grandes marcas o sitios que blanquean plata negra vendiendo productos a precios imposibles!!!

      • Jesus Ruiz
        16/04/2021

        Lo. Mismo me pasa Jorge, 5 años esforzándome dia a dia por mantener mi reputación y por un producto que salio defectuoso me bajan a naranja y no veo como poder recuperarme, creo que mercado libre debe tener ciertos criterios, es evidente que el producto salió defectuoso y lo elimine de los listados.

  • GARDENING STORE
    28/02/2021

    Es injusto que haya vendedores publicando plantas y arboles en la categoría de semillas para usar mercado envios y a pesar que e denunciado ese tipo de publicaciones, pues infringen la política de publicación en la categoría apropiada, mercado libre las permite y no las da de baja.

  • Pily
    20/02/2021

    Hola soy nueva vendedora en mercado libre llevo 6 ventas y me marcaron una con demora , quiero saber si esto afectara mi reputación y no estaré en color verde al llegar alas 10 ventas

    saludos!!

  • dario
    08/02/2021

    me llama la atencion que soy vendedor hace mas de 10 años y mi reputacion me sale en cero como que nunca vendi nada

  • ELI SAT
    22/01/2021

    Hola, consulta por favor, tengo mi cuenta en ML hace 5 años y tenía bastantes comentarios (positivos), ahora sólo encuentro unos pocos, sabes si ML los está eliminando y por qué?

      • Flor
        12/02/2021

        Hola! Soy vendedora desde hace poco tiempo, tengo realizadas 6 ventas y mis compradores me informaron que dejaron comentarios luego de recibir el producto, pero no tengo posibilidad de verlos.
        Entiendo que soy un usuario gris y que todavía no pueden calcular mi reputación, pero no debería poder ver los comentarios? Hay algún plazo para que figuren en mi cuenta?
        Espero que alguien me pueda ayudar porque no encuentro información al respecto. Gracias!

      • Pablo
        27/03/2021

        Hola Buenas Tardes. Soy mercado Líder y tengo dos reclamos uno porque el producto llegó roto y me hice cargo de los gastos incluso hasta cuándo fue muy dudoso. Y el segundo reclamo por un defecto de fabricación que incluso le hice el cambio por fuera de ML para resolverlo más rápido, el cliente cerró el reclamo y quedó muy satisfecho. Pero a mí me sigue impactando en la reputación. Lo veo injusto. Es entendible que se califique al vendedor pero también debería de evaluarse la respuesta del vendedor ante un Reclamo. Y mi duda es la siguiente. Los reclamos caducan a los 60 días ?

  • Juan Carlos
    07/01/2021

    Buenas tardes,

    Me alegra mucho el hecho de que pongan claras las reglas, pero no estoy de acuerdo considerando que en el último mes logramos ser Mercado líder con mucho esfuerzo y por 3 reclamos está en riesgo mi reputación. Uno de ellos, el cliente argumentó que no se le envío talla y color que solicitó, siendo que incluso por mensaje se confirmó color y talla que se le mandaría. Al final este reclamo no procedió la devolución (Mercado Libre me dio la razón), pero esto si afecto en mis variables. Otro reclamo fue por un defecto de fábrica en un juguete que vendí, cabe señalar que me dedico a revender y el juguete estaba en su caja con los sellos de fábrica, obvio acepté la devolución, pero esto ya me afectó porque fue mi 3er reclamo, inmediatamente está en peligro mi medalla. La condición para mantener mi reputación es que logre 87 ventas en un plazo de dos semanas sin reclamos para mantenerla. Considero que es injusto porque como mencioné con mucho esfuerzo logramos llegar a este nivel y el número de ventas que me piden es más del 80% del número de ventas que he realizado en un año, lo cual es una tontería. Lo peor no es que me quiten mi medalla, sino mi reputación la mandan directamente a color naranja.
    Está bien que se proteja al comprador, pero en ocasiones nosotros como vendedores quedamos desprotegidos. Considero que los reclamos que NO PROCEDEN porque el cliente es quien hizo mal uso del producto o cualquier otra razón, así como en devoluciones por DEFECTOS DE FABRICA (cosa que muchos que somos vendedores no tenemos forma de controlarlo, salvo quizás las tiendas oficiales) NO deberían quedar en el historial de reclamos.
    Espero consideren mi opinión. Quizás con el doble de trabajo, vuelva a sanar mi reputación y recupere el color verde. Por el momento, ya me afectaron.

      • Juan Carlos
        25/01/2021

        Estoy muy molesto, me llegó el producto devuelto y ¿cuál fue mi sorpresa? que SI funciona, ya lo hice saber a Mercado Libre y a pesar de mandar envidencia, dejaron el reclamo. Todo porque la compradora reportó que dejó de funcionar, pero es inadmisible que le den la razón si yo tengo el producto funcionando al 100%.
        Entonces, si un comprador miente, ¿siempre le van a hacer caso a él? Aquí mi compradora, abrió el producto y dijo que no funciona, me lo devuelve y compruebo que ella miente, pero todos los empaques ya fueron abiertos y de este modo mi producto ya está devaluado. Además de que el reclamo me afecto y mi reputación quedó en color naranja, llevo ya una semana sin ventas porque la gente ya no confía en mí como vendedor. Pésima forma de «ayudar» a un vendedor.

          • jose
            05/02/2021

            es una locura. no hay forma que el vendedor gane un reclamo al cliente… y soporte de ML te dice que no se puede hacer nada. que el sistema no lo permite. es ridículo. Creo que para eso debería estar el factor humano para analizar el caso y poder gestionar

  • Erick
    19/12/2020

    Voy a ser honesto, 2% de reputacion es ridiculo, sobre todo cuando le dan siempre la razon al cliente.
    Es un sistema que afecta sobre todo a vendedores nuevos mientras quienes tienen un stock bien abastecido no sienten el impacto pues generan un alto volument de ventas.
    2 Ventas de 100 para bajarte dos niveles de reputación es incoherente, no se olviden que viven de los vendedores que hacen todo el trabajo por ustedes.

  • Andres
    24/11/2020

    Hola Paula,, soy un vendedor de poco tiempo, y en la relacion , he caido rapidamente en rojo por un par de envios con demora.y lo peor es que el sistema me pide 29 ventas para poder alcanzar el color verde. Hay alguna forma en que pueda acceder al color verde sin tener que cumplir objetivos quizas inalcanzables para mi en tan corto tiempo? ya con mas experiencia en el manejo del sistema de ML , colocando tiempo de disponibilidad de stock y demas, pienso que puedo mantener la reputacion,, pero asi,, una vez caido al rojo,, es practicamente imposible salir de ahi con las exigencias q ponen, alguna sugerencia puntual, ( no generica)?

    • edgar
      07/12/2020

      comprador tranza me regreso una caja von un celular viejo y roto y se quedo mi articulo y el dinero y mercado libre me cobro envio y regreso y ademas por reclamar marcaron que tengo reclamaciones y con este ya son 3 y me mandaron a rojo… que poca ahora si me la hicieron 16 años vendiendo antes era lider me cosyo de nuevo llegar a verde y ahora rojo ya mercado libre quiere eliminar a vendedores junior y quedarse solo con fabricantes y marcas que puedan soportar estas perdidas para mi perder un celular tan caro si me afecto bastante

  • Verónica Suarez
    24/11/2020

    Buen día, consulto si no logro terminar una compra por el motivo que sea, baja mi nivel de Mercado libre?

    • Enrique
      26/11/2020

      Soy usuario en Uruguay desde hace x lo menos 18 años . Siempre exelente reputación . Y de un momento a otro a ML se le antojo cambiar las reglas 😠😠 y chau reputación!! Todo lo bien que habías cumplido como vendedor Nooo sirvió de nada ., Ya que si te sacan la reputación la mayoría de los usuarios No confían en tu anuncio. Esto te pone a pensar de usar otra plataforma , ya que dentro de un tiempo se les ocurre probar otro método y de nuevo todo a 000.

  • George
    19/11/2020

    Me parece muy mal que los compradores no puedan ver las calificaciones del vendedor soy vendedor y mis clientes nunca hicieron un reclamo. Siempre despachamos a tiempo. Hacemos lo posible por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y eliminaron los comentarios de nuestros clientes. Pésimo pésimo pésimo. Es esmerarse para nada. Una falta de solidaridad con quienes les damos su 13 y 25 % por vender nuestros artículos

  • Alfonso Velasco
    24/10/2020

    Pésimo con la nueva reputación tengo años en mercado libre con excelente reputación y con esta actualización se va a ala basura tanto tiempo de trabajo dar solución con clientes muy exigentes para que con esto regreses como su fueras nuevo vendedor no es justo creo que se retiraran muchas vendedores a consecuencia de esto no es posible mercado libre solo ve siempre su beneficio

      • Adrian
        26/10/2020

        Alfonso pienso igual que vos, tengo la misma situación, 20 años vendiendo sin ser empresa sino un simple usuario que compra y vende, hice unas 50 ventas todas con excelente reputación y ahora no se puede ni siquiera ver los comentarios de mis compradores y genera desconfianza.

        • Avarez
          02/11/2020

          No se pueden ver los comentarios sobre los productos,era muy útil y daba más seguridad al comprador, era lo que distinguía a ML de otros,: mayor transparencia. Ahora es como comprar a ciegas.

    • Rodolfo
      03/02/2021

      Una pregunta los años de antigüedad antigüedad también se pierden o solo las ventas

  • marcelo
    05/10/2020

    Mercado Libre no cuenta con un número de contacto. Lo que podés intentar es escribir desde el portal de Ayuda , no hay link para escribir,cual seria,gracias

      • Corina
        25/10/2020

        Ingresando en «Ayuda _ Vendiendo _ Reputación y opiniones » no se puede reclamar para que me «devuelvan» el historial de mis reputaciones … 20 años perteneciendo a la Comunidad de ML para aparecer ahora como si hubiera ingresado recién.
        Que la reputación dependa de la cantidad de ventas que hagas es una locura, debería depender de tu conducta como vendedor y comprador … no sé a quién beneficia esta nueva modalidad, porque a los miembros honestos seguro que no…

          • Corina
            28/10/2020

            ya lo probé pero entre las opciones de diálogo no aparecen «mantener trayectoria y antigüedad» …obviamente no es algo en lo que pongan interés … y me vuelvo a preguntar a quién beneficia esta nueva modalidad

        • Monica
          14/02/2021

          Hola yo estaba en nivel 3 y un día abro mercado libre y encientro co q se me habia borraron la cuenta ..me pidió cambiar cuenta y empese de cero estoy en nivel 1 ….como puede ser !?

    • Edgar Salazar
      12/10/2020

      Mercado libre esta dejando mucho que desear las ventas han bajado bastante por el covid y algunos clientes hicieron reclamos un poco tontos que afectaron y en una semana me bajaron a amarillo deje de ser mercado lider gold, revise el tema en ayuda y no me solucionaron nada siempre dan el gane al cliente pero bueno tengo mi pagina en google y aparte mi cuenta de vendedor en amazon y me esta llendo mejor que mercado libre asi que les recomiendo amazon tiene mas alcanze.

        • karina traglia
          03/11/2020

          Es una vergüenza lo que hicieron, llevamos años en mercado libre con una reputación i intachable y de repente nos dejaron en cero de reputación después de tantos años de sacrificio y de hacer las cosas bien borraron todo nuestro pasado de alis de ventas y opiniones de clientes Esto nos afecta y nos daña a todos los vendedores de años en mercado libre al punto de perder todas las ventas porque de un día para otro nos dejaron sin reputación debería darles vergüenza y ojalá se vayan todos de mercado libre y se queden sin gente a la que perjudicar

  • Juan
    02/10/2020

    Hola veo que muchos compañeros vendedores tenemos el mismo problema de reclamos injustificados con casos donde los compradores son los infractores de nuestros productos, aqui el punto es que la plataforma de mercado libre esta dejando mucho de que desear existimos vendedores por mas de 10 años en esta plataforma y en lo personal al ritmo que van con cada dia mas con exigencias agresivas hacia el vendedor lo unico que van a ocacionar es una migracion masiva de usuarios, las reputaciones estan callendo por el suelo en la mayoria de los usuarios y asi no podra ser rentable.

  • Javier
    01/10/2020

    Vendo en ML desde el año 1999, hasta hace 1 o 2 años me preocupaba 100% el tema de la reputación. Hoy en dia me la paso por donde no da el sol. Fuí mercado lider y ahora tengo la barra en rojo por que los despachos no son en 24 hs como ellos quieren. Por mi se pueden ir a pasear con su reputación. Mis productos no se pueden entregar en 24 hs por que se preparan personalizados para cada cliente. Pero a los sres de ML no les importa la calidad, sino la velocidad de envío, por que claro, van prendidos en el negocio de mercado envios. Reitero mi reputación no es mi vida hoy en dia, ni me fijo que opinan cuando entrego un articulo. Hay gente que se preocupa por que la barrita este en rojo o verde?

      • Iván
        25/03/2021

        Una consulta hace tres años que no vendo nada en la plataforma de mercado libre pero en esos tres años que vendí solo tuve cuatro ventas realizadas y me faltaban 6 ventas más para tener reputación en la plataforma y mis compradores me dejaron comentarios positivos pero ahora último que deseo ver los comentarios no aparecen como si se hubieran borrado, es por las nuevas reglas de mercado libre o me pueden explicar el motivo?, y como hacer para que mis comentarios positivos y mi reputación si es que llegara a tenerla se mantenga y nunca se borre ?

  • felipe
    01/10/2020

    Hola, excelente post, decirles que siempre he tenido reputación verde, pero con la cuarentena me toco cancelar 3 compraas en menos de 72 horas y mercado libre me bajo a color rojo!

  • Willak
    01/10/2020

    Los de Mercado Libre son unos vivos barbaros. Tantos años vendiendo y cuidando mi reputación en mis ventas positivas al 100% y en color verde para que de un diía al otro me borren todo y aparesca como un recien llegado al sitio y que no da ninguna confianza. La verdad me defraudaron!… En la Seccion Ayuda No hay manera de contactarse con nadie para que revisen esto!…

    • Norberto (TOBERIUS)
      04/10/2020

      Me paso exactamente lo mismo, 15 años vendiendo en el sitio, no soy de vender seguido pero la reputacion da un dato al comprador. Este año llegue a tener color verde, sin embargo entro hoy y me ecuentro como si fuese nuevo en el sitio, ni los años vendiendo aparecen ni los comentarios positivos que tuve todos estos años. Aclaro, no vendedor de productos nuevos ni masivos tampoco, pero creo que la reputacion informa al posible comprador de la responsabilidad como vendedor y sus publicaciones.

  • Victoria
    30/09/2020

    Hola. Ayer tenia 74 opiniones positivas y hoy tengo 54. ML las borra? Gracias!

  • Romina
    29/09/2020

    Hola buenas tardes. Tengo de reputación en mercado libre color naranja debido a que los clientes me iniciaban reclamos cuando el botiquin es esos casos que eran envios ya estaban en la sucursal para retirar o por motivo de la pandemia los envios se encontraban demorados. En los últimos 3 meses tengo más de 150 ventas. Según las matrices voy a pasar a tener color rojo. Como puedo hacer para hacesorarme con mercado libre.

    • Braulio
      25/10/2020

      Hola, solo quisera que me aclararan una duda porfavor. Cuando en mercado libre uno entra en la información del vendedor dice ventas concretadas en los últimos 4 meses por ejemplo 5.000 10.000 ventas etc, son ventas concretadas dentro de 4 meses? O son el tiempo total desde que el proveedor esta vendiendo en mercado libre? Porfavor me gustaría que me respondieran esa pregunta ya que me ayudarían mucho a entender ya que vendo en mercado libre pero aún no se como interpretarlo. Gracias espero su respuesta. Saludos

        • Braulio
          26/10/2020

          Hola paulina mira te escribo nuevamente ya que no me quedo claro la respuesta ya que quede con la misma duda. Mira te haré la consulta lo mas sencilla para que me puedas entender mejor. Supongamos que un proveedor tiene una antiguedad de 6 años en mercado libre, Al entrar a la información del proveedor me sale las ventas que ha tenido, pero dice en letra chica debajo de la cantidad de venta (ventas en los ultimos 4 meses). Mi pregunta es si este vendedor tiene 5.000 mil ventas por ejemplo . Eso quiere decir que vendió en 4 meses ,dentro de ese período de tiempo 5.000 mil ventas? O son las ventas totales en los 6 años desde que esta vendiendo en mercado libre.? Porfavor agradecería tu respuesta nuevamente. Gracias

    • Diego
      02/04/2022

      Hola! Si excedo el límite de alguna variable, después de los 60 días se elimina y me regresan a color verde o pasando los 60 días ya no estará en la lista de afectaciones pero no recuperaré mi color?

  • María
    27/09/2020

    Buenos días! Soy un comprador que antes de comprar, deseo ver las opiniones del vendedor con quien haré la operación, Pero el sitio no me lo permite. Dónde la encuentro?. Muchas gracias

      • nancy
        14/10/2020

        hola Paaula, la opcion «mas detalles» no figura, el link para abrir perfil del vendedor no esta mas

          • Fernando
            16/10/2020

            Hola! no sé dónde encontrar ni las opiniones ni las calificaciones del vendedor. Hace un mes que quiero comprar pero no lo quiero hacer sin antes ver esto que menciono. Como bien dicen arriba, no hay manera de hacerlo. Han cambiado la interfaz y le han errado feo.

        • Fabiana
          23/10/2020

          Hola. Por qué no se pueden leer más las opiniones sore los productos? No encuentro los comentarios por ningún lado.

        • Ezequiel
          02/11/2020

          Esto es incorrecto, esta opción no existe!

  • evelyn
    21/09/2020

    Hola s cambio de razon social me queda la misma reputacion o empiezo de cero?

    • franco
      29/09/2020

      Hola!
      Te hago una consulta
      Si el comprador quiere cancelar la venta porque el producto llegó dañado.. sabes si le reintegran el 100% y al vendedor le devuelven su producto y todo costo generado de envío?
      Gracias!

      • monse
        23/10/2020

        que pasa si cancelo mi cuenta y abro una nueva, tendría problemas por el ip.?

  • Paula
    20/09/2020

    Hola cómo están.
    Tengo 21 ventas en mercado libre.
    Mi cuenta tiene un año.
    Tengo color verde.
    Nin
    Que va a pasar a partir del 30 de septiembre? Si no hago ventas en 60 días me va a bajar el color?
    Gracias saludos.

  • Alberto
    17/09/2020

    Hola, esta variacion aplica solo para Mercado Libre Argentina o para toda la platafora a nivel mundial? Porque no me queda claro

  • RUBI HERNANDEZ
    02/09/2020

    HOLA MUY BUENAS TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE LAS VARIABLES QUE PUSIERON NOS PERJUDICARON EN MUCHOS ASPECTOS TENGO PROBLEMAS POR LAS CANCELACIONES QUE LOS CLIENTES HACEN EN MERCADO LIBRE SIENDO QUE SON EQUIVOCACIONES DE ELLOS, AMI ME ESTA AFECTANDO MI REPUTACIÓN ME ESTÁN INDICANDO QUE ANTES DEL 16 DE SEPTIEMBRE TENGO QUE ESTAR AL 100 POR QUE SINO CAIGO EN PUNTO ROJO , PODRÍAN DECIRME COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN.

  • Aldo
    19/08/2020

    Buenos días. me podrian brindar un numero al cual puedo llamar. los números que figuran en internet no me atiende nadie, me pasaron al color rojo del termómetro por un error del cliente… el cual hizo su manifestación aclarando que fue un error de èl dejando un escrito en mis publicaciones … me parece que con esta nuevas variables que implementaron no tuvieron en cuenta muchos puntos… y en vez de cuidarnos a los que de alguna manera le damos de comer a ustedes sin moverse le están dando privilegios a los clientes inexpertos que no saben el uso y manejos de las compras online bajando nuestra reputación….

  • Gabriela
    13/08/2020

    Hola, buen día, yo voy iniciando en mercado libre, sin embargo tengo ciertas dudas, ¿alguien sabrá si tengo una venta de $7.oo pesos la cuentan para mi reputación? y por ejemplo si varias personas compran 1 sola pieza de esa cantidad, en total 50 ventas, ¿mi reputación aparecerá en todos mis articularlos solo porque me compraron en un articulo de $7.00 pesos?

  • Marina Sicouly
    13/08/2020

    Bueno después de leer todos los comentarios . Me doy cuenta que no soy la única que tiene problema con reclamos injustos. Vendí cerámica y el transporte correo argentino, me ha roto piezas. No solo respondo enseguida al reclamo, repuse las piezas rotas pagando yo el envío. Los clientes quedaron contentos y agradecidos. Y a pesar de todo mi esfuerzo y honestidad mercado libre me pone en rojo. Y para salir de allí debo vender sin reclamo 125 veces. Pero claro lo que no tiene en cuenta mercados es que si estoy en rojo no vendo y si no vendo no salgo del rojo. Y realmente en este momento particular de pandemia. Dónde muchos nos vemos perjudicados laboralmente, creo que Mercado libre debería ayudarnos a todos los vendedores. No solo a los compradores. Ya que los compradores existen porque hay vendedores. Muchas gracias

  • Leandro
    12/08/2020

    Hola que tal quería decirles que me parece injusto como siempre favorecen al comprador sin verificar las cosas , yo vendo hace un ano por mercado libre , tengo más de 30 ventas , tenía color verde , me han devuelto dos productos y ya estoy en rojo! Y encima injustamente , un cliente dijo que algo no era original cuando si lo es! Y mercado libre no hace nada! Ahora me cuesta mucho vender! Y siempre despacho a tiempo tengo buenas reseñas! Deben hacer algo urgente para los vendedores!

  • Pepe
    09/07/2020

    Hola! Empecé hace poco a vender en ML y la cosa iba bastante bien, peeeero… Un buen día decidi vender auriculares gamer ( con micrófono). Resulta que vendí 10 y 5 vinieron en devolución como «fallados», fueron todos probados y funcionaban bien, solo había que configurarlos ( cualquier tutorial en Youtube basta). La cuestión es que las cajas llegaron en mal estado por lo que ya no puedo volver a venderlo, mi reputación de verde pasó a naranja con lo cual las ventas bajaron considerablemente. Sinceramente creo que hay casos en los que se debería ser más contemplativo con el vendedor ya que en este caso perdí dinero y reputación sin merecerlo. Espero que alguien tome nota.

  • JORGE LUIS
    19/06/2020

    HOLA PAULINA CONSTANTINO BUENAS NOCHES POR LO QUE VEO LOS MENSAJES Y RESPUESTAS DE MERCADOLIBRE O ESTE POST VEO QUE ES SIEMPRE A FAVOR DE LOS COMPRADORES COMETEN INFRACCIONES Y FRAUDES CON MENTIRAS PARA SACAR PROVECHO CON SUS COMPRAS ME HA PASADO CON 9 AÑOS UN UN SACRIFICIO DE LLEGAR COMO MERCADOLIDER EN NO MENOS DE UN MES 3 COMPRADORES ME HABRIERON RECLAMOS TOTALMENTE ABSURDOS E INJUNTOS 1 ) LA MERCADERIA LLEGO Y FUE ENTREGADA POR EL CORREO Y LA PERSONA ALEGO QUE NO RECIBIO Y ALGUIEN LO RETIRO PREGUNTA EL CORREO ENTONCES ENTREGA A CUALQUIERA 2) UN PELUQUERO JOVEN INESPERTO PARA COMPRAR NO SE FIJO BIEN LA PUBLICACION ME ACUSA DE RESPUESTO FALTANTE, DONDE LUEGO LO LLAMO SI HABIA LEIDO BIEN QUE NO ERA LO QUE EL LE PARECIA BUE LO ENTENDIO ME CALIFICO Y CERRO RECLAMO EL SE EQUIVOCO EN LA COMPRA PERO MERCADOLIBRE CONTO LOS RECLAMOS QUE POR EQUIVOCACION O MALA OPERACION DEL CORREO Y ME UNDIERON COMO MERCADOLIDER A ROJO TOTALMENTE INJUSTO

      • Lorenzo
        03/07/2020

        Hola buenas noches, tengo 71 ventas en los últimos 4 meses, soy usuario hace 18 años y siempre vendí o compre. De las 71 ventas cancele 5, 2 porque yo no tenía el producto y las otras tres por la usuaria que las compro se olvidó de modificar su domicilio y por ende los productos nos le iban a llegar. Me cuentas esas tres ventas como que yo las cancele y me bajan a Rojo. Aún cuando dicen que si canceló por culpa del comprador mi reputación no sería afectada, es una mentira. Es más fácil tener una entrevista con Dios que contactar a ayuda al cliente. Gracias Lorenzo

    • Juliet
      21/01/2021

      Me paso lo mismo, vendo relojes smartwatch y me pusieron 10 reclamos y los 10 era porque no sabian configurar el reloj con el celular, sim embargo yo en el chat de la venta les envio un video de como es la configuracion y si tienen dudas les digo que me escriban para ayudarles a conectarlo, A pesar de esto la gente es ignorante y prefiere abrir el reclamo alegando que el el producto esta malo. Me dañaron enormemente la cuenta

  • sol
    16/06/2020

    Hola!! Llegue a las 10 primera ventas y no me dieron reputación, es más, ya voy 13 en el sitio, cuando voy a tener? cuanto tardaran en calcularme?
    saludos.

    • JUAN
      24/07/2020

      HOLA SOL, ESTOY PASANDO POR LO MISMO YA VOY EN LA VENTA NUMERO 17 Y AUN NO ME DAN COLOR EN MI REPUTACION, PUDISTE RESOLVER ALGO AL RESPECTO?

  • Carlos
    16/05/2020

    Cómo se la reputación de un comprador

  • Mike H
    24/04/2020

    Hola, soy nuevo vendiendo en mercadolibre, vivo en franja fronteriza de Mexico y Estados Unidos, por esta razon al vender un producto y querer enviarlo me piden un sello del SAT y para ello tengo que ir a la oficina (que cierra a las 3:00pm), esto afecta mis tiempos de despacho y hay algunas veces que incluso me retraso, por lo que mi reputacion se encuentra roja por el momento, alguna idea de como pueda solucionar este problema?
    Saludos…

  • zequi
    12/04/2020

    hola cuanto tiempo tengo para cambiar la opinion que deje sobre un vendedor? quiero alertar a los demas

  • Anayeli
    14/02/2020

    Como me comunico a atención a clientes por correo porque no hay forma de comunicarme

  • Suny Rangel
    04/02/2020

    Que terrible que mercado libre elimine la reputación del comprador.
    Hice una venta. El comprador dijo q no era lo q esperaba y regreso el paquete con un artículo diferente al que envíe, levanté mi reclamación a mercado libre y jamás recibí pago. A pero al comprador le regresaron su dinero y robo mi artículo.
    Entonces cuál es la seguridad que ofrecen, a quien acudo?

  • Alvaro
    06/12/2019

    Se comienza a poner difícil la cosa , pero coincido con el primer comentario hemos enviado productos sellados y te echan la culpa a vos (como si vos lo hubieses fabricado)

    Si le envías el producto abierto la culpa es tuya
    Si le envías el producto cerrado la culpa es tuya
    !

  • Sergio
    02/12/2019

    Hola, soy vendedor, se suponia que al iniciar el mes de diciembre se dejaria de tener en cuenta el mes de agosto donde tenia 3 reclamos (97 ventas en los 3 meses) y me afectaban mi reputacion. Bien inicio diciembre y no han quitado los 3 reclamos de agosto. que debo hacer.

  • Hugo
    30/11/2019

    Hice dos ventas el viernes 29 y hoy sábado me aparece demorado, «el sábado no funcionan los correos» no publique envios en el día
    A la espera de una solución
    Atte hugo (/ la Cueva)

  • Pablo Nadaya
    10/09/2019

    Hola! Cuando se computan las compras?
    Se ve que no llegue a las 50 ventas en lo sultimos 3 meses por muy poquito y me mandarton AL ROJO!! y ya me van haciendo mas de 8 compras y no se mueven ni los marcadores de real trends ni llos de mercado libre. Porque pasa esto?

  • Pol Nadaya
    10/09/2019

    Hola! Cuando se computan las compras?
    Se ve que no llegue a las 50 ventas en lo sultimos 3 meses por muy poquito y me mandarton AL ROJO!! y ya me van haciendo mas de 8 compras y no se mueven ni los marcadores de real trends ni llos de mercado libre. Porque pasa esto?

  • DANIELA
    03/08/2019

    Realmente no entiendo qué buscan con bajar el límite de RECLAMOS de 3% a 2%. Cualquier vendedor del sitio sabe PERFECTAMENTE que la gran mayoría son totalmente injustificados.
    Embalo mis productos con pluribol, cartón y telgopor para que los ANIMALES SALVAJES de Mercado Envíos lo rompan.
    Consecuencia? Reclamo de mi comprador, baja de la reputación.
    Quien se hace cargo? Nadie.
    En vez de presionar a los vendedores honestos, deberían reveer el SECTOR RECLAMOS que por lejos es lo peor del sitio.

      • Federico
        06/09/2019

        Coincido con Daniela y agrego, que el servicio de distribución es, literalmente, lamentable en eficiencia y profesionalismo pero, mas allá de las disculpas del caso (cosa que el usuario vendedor no puede hacer) la «REPUTACION» del servicio no puede ser evaluada ya que NO EXISTE forma de comunicar eso al sitio.
        En el contador de tiempo para envío, contabilizan las horas que corresponden inclusive a sábados por la tarde, domingos y feriados…muy serio todo…
        En el sitio es imposible encontrar un acceso a ayuda/reclamos que no sea un menú con FAQ que apenas abarca las dudas mas usuales.

          • Ceres
            31/10/2019

            Buenas tardes

            Estoy seguro que en al menos 2 paises de latinoamerica estan incumpliendo con la legislación de PQR, solo falta un caso tipificante y alguien con ganas de demandarlos a los organismos de control

            Gracias

  • Hayde Mil
    31/07/2019

    Buenas..La nueva modificación en el parámetro de reputación es algo que me afecta y mucho. Hace mas de 11 años que trabajo con mercado libre y siempre fui intachable.
    Por el momento no tengo la cantidad de productos que solicita el sistema para tener reputación verde, por eso me es imposible lograrlo. Tengo un 2.13% y directamente me pasaron a amarillo.
    Existe alguna manera de diferenciar eso o es general?

  • Diana
    27/07/2019

    hola quisiera consultar, mercado libre me pde 67 ventas para mi reputacion, ya que por 3 canecelaciones me super bajo a amarillo con 67 ventas, ya vendi 67 o mas unidades de unporucto recien y lo entregue en persona super rapido, quisiera saber por que todavia no me cambiaron la reputacion a verde?

  • Juan Carlos Garcia
    01/07/2019

    Es una vergüenza que Mercado Libre siga apretando el cuello a los vendedores honestos y cumplidos. La MAYORIA de los reclamos son, injustos, como lo es por ejemplo, un producto que lo envias cerrado en su caja original del proveedor y el comprador al abrirlo, ve que tiene una falla, o que le falta alguna pieza (cosa que nos ha ocurrido varias veces)…es imposible checar todo (y abrir lo que anula la garantia muchas veces), lo que se envía. Pero eso sí…los compradores pueden hacer lo que quieran; y si se lo proponen con mala fé y a veces hasta mentiras, pueden hundir a un vendedor, levantando reclamos y quejas por lo que sea. A nosotros no ha pasado por ejemplo que un vendedor reclamó algo injustificadamente y ML le extendió, y extendió el plazo para devolver el producto, aun y cuando se cumplía el plazo anterior…entonces le daba mas dias y mas dias…pero eso sí, ML nos dejó el reclamo. Yo no digo que amplíen el 3% que había, pero bajarlo!!??? No me lo puedo creer. Nosotros afortunadamente tenemos una tasa muy baja de reclamos, pero de los que han entrado el 80% son injustificados. Gracias a Dios tenemos reputación verde.

    • adrian
      03/08/2019

      Hola me pueden esplicar como puede ser de verde a amarillo por tener 4.59 y recien tengo 4 ventas nuevas y ahora 4.62 antes de bajar el % suben explicacion y no estan canceladas ni nada raro gracias adrian

Dejá tu comentario