¿Vender en un marketplace puede afectar a tus distribuidores?

¿Vender en un marketplace puede afectar a tus distribuidores?

Última actualización: 27/03/2020

Conocé las variables a considerar si empezás a vender de forma directa en un marketplace.

Como vimos en el post anterior, cuando una empresa que solo comercializó sus productos en una tienda física decide expandirse al mundo del ecommerce, tiene tres alternativas para comenzar.

Por un lado, sus clientes actuales, posiblemente cadenas de retail, ya estén desarrollando su propio canal de venta digital. Por otro lado, la empresa puede decidir implementar una plataforma propia de ventas online para llegar directo al consumidor. 

El objetivo de este posteo es analizar el tercer escenario: qué implica empezar a vender de forma directa en un marketplace.

Uno de los principales puntos a contemplar es el de los distintos métodos de distribución que tiene la empresa para sus productos y qué nivel de objeción pueden tener estos distribuidores. 

Las marcas pioneras en incorporarse al ecommerce tuvieron las batallas más duras con los distribuidores del retail físico. Hoy en día el debate está más maduro y las marcas ponen en funcionamiento una estrategia de distribución mixta, en la cual conviven la distribución para el retail físico y una propia para el canal de ventas digital.

En un próximo posteo, presentaré las consideraciones para desarrollar una estrategia de ventas digital óptima para tu empresa.

No se olviden de comentar y sumar los puntos que crean importantes para vender en un marketplace.

Por Nicolás Steinman para Real Trends.

Dejá tu comentario