Analizá el proceso de compra de tus usuarios y aumentá tus ventas

Te explicamos cómo entender el embudo de ventas que atraviesan tus usuarios para mejorar tu tasa de conversión y multiplicar tus ventas.

El embudo de ventas o funnel son las distintas fases por las que tu usuario va pasando hasta comprar tu producto o servicio. Para diseñar cada una de esas fases, tené en cuenta:

  • La temperatura del usuario en relación a tu marca. 
  • El producto que vendés y su precio.
  • La cantidad de contenidos que tenés que movilizar para acercar a tus usuarios.

¿Cuáles son las fases del embudo de ventas?

  • Atracción: consiste en generar cualquier tipo de contenido de valor entregable a tus usuarios, de forma gratuita, a cambio de sus datos de contacto. Está técnica se conoce como lead magnet. La generación de contenido de calidad es clave para convertir a tus visitantes en leads.
  • Consideración: tu usuario ya conoce lo que hacés y reconoce tu marca como ‘Top of mind’. Eso es muy positivo, porque cuando necesite tu producto o servicio te tendrá en cuenta para comprar.
  • Conversión: el cliente quiere tu producto y solo debés terminar de persuadirlo realizando algún tipo de acción que le genere necesidad y urgencia. Por ejemplo: mensajes como descuento limitado, últimos días, liquidación, entre otras, funcionan muy bien.
  • Fidelización: se trata de otorgar un lugar privilegiado a tu cliente. Porque es más simple que un cliente que ya te conoce y eligió vuelva a comprarte que captar uno nuevo.

Una forma de crear un funnel de ventas podría ser publicar un ebook gratuito con determinado contenido y un video en YouTube contando a tus usuarios un resumen e invitarlos a descargarlo. Es clave que en ese material incluyas una llamada a la acción (CTA) y derives el tráfico a la landing page donde el usuario debe dejar sus datos de contacto. Cuando completan sus datos ingresan en un embudo de ventas, que será más simple o complejo en función de tus objetivos, de la experiencia que tengas y las pruebas que hayas podido hacer. 

Pensar cuál es el objetivo de tu funnel es muy importante y no necesariamente tiene que estar enfocado en la venta sino, también, en enriquecer al usuario y mejorar el posicionamiento de tu marca.

¿Ya usás los funnels de ventas en tu negocio? Si todavía no lo hacés, seguí estos consejos y creá uno muy simple. Así, vas a conocer todos los beneficios de esta estrategia de marketing. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.