Analizá el proceso de compra de tus usuarios y aumentá tus ventas

Analizá el proceso de compra de tus usuarios y aumentá tus ventas

Última actualización: 23/07/2021

Te explicamos cómo entender el embudo de ventas que atraviesan tus usuarios para mejorar tu tasa de conversión y multiplicar tus ventas.

El embudo de ventas o funnel son las distintas fases por las que tu usuario va pasando hasta comprar tu producto o servicio. Para diseñar cada una de esas fases, tené en cuenta:

  • La temperatura del usuario en relación a tu marca. 
  • El producto que vendés y su precio.
  • La cantidad de contenidos que tenés que movilizar para acercar a tus usuarios.

¿Cuáles son las fases del embudo de ventas?

  • Atracción: consiste en generar cualquier tipo de contenido de valor entregable a tus usuarios, de forma gratuita, a cambio de sus datos de contacto. Está técnica se conoce como lead magnet. La generación de contenido de calidad es clave para convertir a tus visitantes en leads.
  • Consideración: tu usuario ya conoce lo que hacés y reconoce tu marca como ‘Top of mind’. Eso es muy positivo, porque cuando necesite tu producto o servicio te tendrá en cuenta para comprar.
  • Conversión: el cliente quiere tu producto y solo debés terminar de persuadirlo realizando algún tipo de acción que le genere necesidad y urgencia. Por ejemplo: mensajes como descuento limitado, últimos días, liquidación, entre otras, funcionan muy bien.
  • Fidelización: se trata de otorgar un lugar privilegiado a tu cliente. Porque es más simple que un cliente que ya te conoce y eligió vuelva a comprarte que captar uno nuevo.

Una forma de crear un funnel de ventas podría ser publicar un ebook gratuito con determinado contenido y un video en YouTube contando a tus usuarios un resumen e invitarlos a descargarlo. Es clave que en ese material incluyas una llamada a la acción (CTA) y derives el tráfico a la landing page donde el usuario debe dejar sus datos de contacto. Cuando completan sus datos ingresan en un embudo de ventas, que será más simple o complejo en función de tus objetivos, de la experiencia que tengas y las pruebas que hayas podido hacer. 

Pensar cuál es el objetivo de tu funnel es muy importante y no necesariamente tiene que estar enfocado en la venta sino, también, en enriquecer al usuario y mejorar el posicionamiento de tu marca.

¿Ya usás los funnels de ventas en tu negocio? Si todavía no lo hacés, seguí estos consejos y creá uno muy simple. Así, vas a conocer todos los beneficios de esta estrategia de marketing. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario