Cómo usar la publicidad para potenciar tu marca

Conocé los diferentes modelos de publicidad que podés aplicar en tu negocio para aumentar tus ventas.

La publicidad intenta dar a conocer un producto o servicio e incrementar su consumo, mejorar la imagen de una marca o posicionarse en la mente de los consumidores. 

¿Qué modelos de publicidad podés aplicar?

Publicidad offline

La publicidad tradicional es aquella que ves en la televisión o impresa en diarios y revistas.

Publicidad online 

La publicidad digital es la que te acerca a tu target por internet, como los anuncios de video que mirás en YouTube, los banners de los sitios web, la publicidad en redes sociales o el email marketing, entre otras estrategias.  

Si querés saber cuál de estos dos tipos de publicidad es mejor, la respuesta está en los objetivos que busques. Lo mejor es combinar ambos tipos y desarrollar una estrategia omnicanal con el objetivo de alcanzar al mayor número de clientes potenciales.  

Etapas en el diseño de una campaña de publicidad 

Para crear una campaña de publicidad exitosa tenés que planear estratégicamente cada fase. Entre las principales etapas están:  

Copy strategy: se define la idea general de la campaña, en la que se incluirán los objetivos de marca para que luego el equipo creativo convierta las ideas en contenido.  

Estrategia: con el contenido en marcha, el departamento creativo arma el mensaje que acompaña a la campaña, conocido como ‘copy’,para que logre llegar y convencer al público objetivo. Así, el copy será la base para crear el arte, que puede incluir videos, imágenes, fotografías o infografías.  

Estrategia de medios: decidir los medios en que se difundirá esta publicidad, analizando cada una de las opciones para llegar a tu audiencia.

Es clave contar con una estrategia para dar a conocer tu marca y productos. No pierdas de vista la inversión que harás, el retorno de inversión y la buena reputación de marca que podés conseguir. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.