Conocé las tendencias que están cambiando el consumo

Conocé las tendencias que están cambiando el consumo

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos las estrategias que tu empresa tiene que ajustar para adaptarse a lo que tus consumidores quieren.

El consumo cambia, como la sociedad, y las marcas tienen que diseñar productos y ejecutar estrategias de marketing que encajen con las búsquedas de los consumidores. 

Según el estudio Top 10 Global Consumer Trends de 2019, realizado por de Euromonitor, los consumidores experimentan una sensación de que las cosas están fuera de control y que todo está cambiando muy rápido. Buscan recuperar el control de sus vidas, de lo que consumen y cómo lo hacen. Esta es la clave de todas las grandes tendencias que marcan los cambios en el consumo. ¿Querés conocerlas?

Adiós a la tercera edad 

De acuerdo al estudio, los consumidores viven más tiempo y más sanos y ya no se identifican con el concepto de “tercera edad”. Ese grupo poblacional resulta de mucho interés para la industria porque los consumidores de más edad tienen más dinero para gastar. Así, el diseño de productos y la estrategia de marketing debe actualizarse. 

Volver a lo básico 

Los compradores no quieren productos fabricados en masa y optan por las cosas sencillas y de mejor calidad. Quieren productos y experiencias que les permitan expresar su propia individualidad. 

Conciencia activa

Los consumidores analizan más sobre qué consumen y el impacto que tiene en el medio ambiente. Así, buscan vías para tomar decisiones de consumo que sumen valor a las causas sociales.  

Hiperconectados

Las herramientas de comunicación digital están cada vez más presentes en el entorno personal y profesional. Estamos siempre juntos, aunque sea de forma digital, y también compartimos más cosas. Esto es definido en el estudio como «digitally together». Un 45% de las personas comparte fotografías y videos cada semana (en el 2015, el 38% lo hacía).  

Todos son expertos

Antes los consumidores confiaban en una marca o en una fuente de información para tomar decisiones, mientras que hoy ocupan el epicentro del poder y son los expertos. 

Manejo del tiempo 

En la actualidad, los compradores quieren tener tiempo para ellos y poner límites más claros.  Así, están más selectivos con las cosas que pueden consumir su tiempo. Quieren desconectarse más, por una cuestión de salud mental, pero también por una mayor consciencia de lo que ocurre en la red y su impacto.

Ocupan el primer lugar

Quieren ser autosuficientes y eso genera un cambio en cómo se presentan los productos y cómo se venden. Así, los procesos de compra se están pareciendo al cuidado personal. Los consumidores compran del mismo modo en el que se cuidan a ellos mismos y buscan los mismos objetivos: sentirse bien. 

Libre de plásticos 

Los consumidores no quieren plásticos y son muy críticos con la presencia de los plásticos no reciclables y las empresas que aún no ofrecen esa alternativa. El cuidado del medioambiente tiene un rol protagónico. 

¡Todo ya! 

Los compradores se descargan apps para lograr ser más efectivos, están dispuestos a pagar más si eso les ahorra tiempo. También quieren tiempos mínimos de entrega de productos que compran online.  

Solo lifestyle

Cada vez más personas viven solas y lo hacen, además, por propia voluntad. En 2030, teniendo en cuenta todas las generaciones, el número de hogares de solteros habrá aumentado hasta los 120 millones, un 30% más que en 2018. 

¿Ya estabas al tanto de las nuevas tendencias en el consumo? ¿Cuál es la que más impacta ena tu empresa? Contanos #Realecommerce.

2 Comentarios

  • Daniela Texeira
    16/10/2019

    Me encantan las ideas nuevas y los nuevos métodos futiris tas ya que es lo que vamos a vivir y esta bueno amoldarse me quedo pensando en algún proyecto para hacer una nueva imbersion. Saludos

Dejá tu comentario