12 tips para potenciar tu email marketing

12 tips para potenciar tu email marketing

Última actualización: 23/07/2021

Te damos los mejores consejos para optimizar los resultados de tus campañas de email marketing.

Cuando usás el correo electrónico para llegar a tus clientes lo que más buscás es que tus tasas de apertura y de conversión sean altas. ¿Pero lo estás haciendo bien? No te pierdas estas sugerencias que harán que tus emails sean irresistibles 🙂

1- El asunto

Cuidá el motivo del asunto. Junto al nombre de la persona que envía el email, es lo primero que lee el usuario. Debe ser claro, breve y centrarse en un solo objetivo.

2- El horario de envío

Es importante analizar cuál es la mejor hora de envío para tus mensajes. Para eso, tenés que saber a qué hora están tus usuarios activos y con ganas de leer lo que les envías. La clave es conocer a tus clientes.

3- Personalizá el mail

Utilizá esta estrategia para aumentar tu tasa de apertura. En base a lo que sepas sobre tus clientes, podés crear envíos personalizados y obtendrás mejores resultados. Vas a poder crear listas de distribución que contengan los mensajes adaptados a cada tipo de usuarios.

4- Cuidá el cuerpo del correo

No puede ser muy largo. Por eso, poné toda la información al principio. La llamada a la acción tiene que estar visible, se debe de visualizar en los primeros segundos. Tiene que ser clara, directa y breve. No introduzcas mucho texto.

Un buen contenido te hará el camino más fácil para conseguir las conversiones que estás buscando.

5- Multidispositivo

Creá una campaña de email marketing que se adapte a cualquier pantalla. Introducí imágenes y textos trabajados para obtener los resultados esperados.

6- Imágenes atractivas

La imagen que elijas debe impactar y debe decir algo de tu marca. El objetivo es provocar una emoción en la persona que lo recibe. Es importante que ayude al objetivo del email.

7- Base de datos actualizada

¿Cada cuánto tiempo actualizás tu base de datos? Es importante que los emails que tenés sigan vigentes. Tu base de datos debe estar trabajada. Cada cierto tiempo revisá que las direcciones de email sean correctas, que no tengan nombres raros o, incluso, que estén activas. Es mejor tener una base de datos más pequeña pero efectiva que un montón de cuentas de correo que no van a ningún lado.

8- Escritura amigable

Usá un lenguaje cercano, atractivo y fresco. ¡Innová con la escritura!  Si sos creativo y lográs llamar la atención del usuario a tu manera, con un texto diferente, vas a ganar su confianza y, además, lo valorará positivamente. Creá contenido útil y vas a tener clientes fieles.

9- ¡No termines en Spam!

Tu email debe ser enviado desde una dirección normal. No usés muchos números ni palabras fuera de lo común. Sí podés emplear emojis para destacarte en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Existe una lista de palabras que hacen que tu spam score suba. Algunas de ellas son gratis, oferta, descuento o dinero, entre otras. Evitá que pese mucho el email y apostá por la coherencia.

10- Diseñá contenido de valor

El diseño es lo primero que ven. Es importante ordenar bien el contenido para que concuerde con la imagen de tu marca y todo siga una misma línea. Lo mismo ocurre con el diseño: tiene que ser atractivo y efectivo. ¡Las posibilidades de convertir serán mayores!

11- Analizá los resultados y aprendé de ellos

Cada vez que realices una campaña de email marketing analizá tus resultados y sacá conclusiones. Solo así podrás conocer a tus usuarios ir mejorando y adaptando tu estrategia.  Analizar tus resultados es la mejor forma de ir conociendo a tus usuarios.

12- Aplicá test comparativos

¡Ya lo sabés! Los tests A/B no pueden faltar. Las comparativas son herramientas perfectas para medir entre dos opciones cuál es la mejor para tus usuarios. Por ejemplo, podés cambiar el asunto. Si tenés dudas acerca de qué palabra colocar al principio creá dos y comprobá en cuál abren más tus clientes.

¿Ya sabés cómo crear o mejorar tus campañas de email marketing? #RealTips

2 Comentarios

  • agencia seo sevilla
    25/06/2021

    Muchas gracias por compartir estos tips para potencias el email marketing. Excelente artículo y sin duda información importante a tener en cuenta

Dejá tu comentario