¿Sabés con qué personas se comunica tu marca?

¿Sabés con qué personas se comunica tu marca?

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos la diferencia entre brand y buyer persona y por qué son claves en tu estrategia de marketing digital.

Si estás empezando a conocer estrategias de marketing digital, seguro ya escuchaste el término “personas”.

Por lo general, se usa para referirse a la buyer persona, que es una representación de los perfiles de consumidores ideales de tu marca.

Además, hay otro tipo de marketing persona, menos conocido pero importante para que tu comunicación con los consumidores sea exitosa: la brand persona.

Buyer Persona

La creación de las buyer personas es un paso central para construir la estrategia de marketing de contenido de tu marca. Estas personas sintetizan el perfil y comportamiento de quienes tienen una mayor probabilidad de interesarse por tus productos o servicios.

Se relaciona con el público objetivo, un grupo de personas en base a criterios como edad, género y ubicación geográfica. Pero va un poco más allá e incorpora profesión, datos familiares, deseos, dificultades y necesidades.

Así, vas a conocer a tu público de manera más profunda y será mucho más fácil saber qué comunicar, cómo y cuándo.

En definitiva, el concepto de buyer persona permite desarrollar contenidos que le gustarán a tus clientes, resolverá sus problemas y te ayudará a establecer una relación entre ellos y tu marca.

Brand Persona

Este término ya no hace referencia a los clientes, sino que representa la personalidad de tu marca. Personifica los valores y las percepciones que deseás que tu público tengan de tu empresa.

¿Dónde buscar la personificación?

  • En el tono que usa tu empresa para comunicarse: formal o informal.
  • En la imagen de un promotor: generar una alianza con algún influencer que promocione tu marca.
  • En tu equipo de atención al cliente: contar con un personal capacitado, que ofrezca una rápida atención y sea empático va a generar excelentes referencias de tu empresa.

Por lo tanto, crear una brand persona es fundamental si estás desarrollando una estrategia de contenido para redes sociales y potenciando tus ventas, ya que garantizará la consistencia en el tono de voz y la efectividad del mensaje.

Al momento de decidir entre una brand persona o un personaje, siempre tené en cuenta los objetivos de tu marca. Así, vas a lograr definir el mejor camino para conectarte con tus consumidores. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario