Consejos para mejorar tus ventas en fechas comerciales

Conocé los mejores tips para aumentar tus ganancias durante las acciones comerciales que nos trae el mes de noviembre.

Se acerca el Cyber Monday en la Argentina, el mega evento con descuentos online del 04 al 06 de noviembre y el Buen Fin en México, una iniciativa para fomentar la economía interna con grandes promociones, del 15 al 18 de noviembre. 

¿Qué beneficios puede obtener tu empresa participando en estos eventos?

  • Dar a conocer tu marca
  • Mostrar tus ofertas y promociones.
  • Multiplicar tus ventas.
  • Sumar nuevos clientes.  

La clave del éxito es planificar tu estrategia comercial, de marketing y difusión con tiempo. Prepará tus promociones con varios días y anticipale a tus clientes lo que se viene.

¡No te preocupes! Desde Real Trends te explicamos cómo llevar adelante esa planificación y no descuidar ningún detalle 🙂

Estrategia comercial

1- ¡Organizá tus publicaciones con tiempo!

Es muy importante que todas las publicaciones que tenés activas en tu cuenta de Mercado Libre estén listas, tengan suficiente stock y dispongan de toda la información necesaria para que los compradores no paren de comprar. 

Usá el Publicador automático de Real Trends para tener siempre actualizado el precio, stock y el estado de tus publicaciones. Para las editar las descripciones y poner fotos profesionales utilizá el Publicador manual.

¡Eventos de ecommerce como el Cyber Monday y el Buen Fin no se viven todos los días! 

Los mejores tips para gestionar tus publicaciones

  • Revisá el stock de cada producto, asegurate de tener en existencia esos artículos. Tener que cancelar una venta por un error de este tipo sería imperdonable. 
  • Evaluá si estas fechas especiales son un buen momento para lanzar nuevos productos al mercado o es mejor que te sigas con aquellos que ya sabés que funcionan y le gustan a tus clientes.
  • Colocá fotos de calidad, dónde el producto sea el protagonista, con fondo blanco, sin banners ni marca de agua.
  • Las descripciones de tus productos tienen que estar muy bien detalladas, aclará todo y así vas a evitar futuras preguntas.
  • Las fichas técnicas completas hacen la diferencia, si tu producto presenta toda la información el clic en Comprar está casi asegurado y tendrás una mejor posición en los listados.
  • Una estrategia tentadora es mostrar el precio original, además del promocional. Al ver la diferencia tus compradores ¡no podrán resistirse!

Preparate con anticipación, gestioná tus publicaciones y hacelas más atractivas. 

Todo esto, te ayudará a aumentar las posibilidades de vender y simplificará la carga de trabajo durante las fechas de los eventos. ¡No pierdas de vista el stock!

Gestión de envíos

Es probable que durante el Cyber Monday y el Buen Fin la cantidad de pedidos que recibas sea mayor a la habitual. Resulta clave planificar tu logística de envíos. 

Pensá cómo te vas a organizar para cumplir con las demandas en esta fecha y los tiempos de despacho que impone Mercado Libre.

  • Analizá si vas a necesitar ayuda adicional para esos días. Por ejemplo, contratar una empresa extra de envíos puede darte buenos resultados para cumplir con los plazos de despacho y las expectativas de tus compradores. Seguramente, visitarás más de una vez por día el correo. 
  • Armá una logística que te garantice una rápida impresión de etiquetas, preparación de paquetes y despacho en la sucursal más cercana. La herramienta de Ventas es ideal para imprimir masivamente tus etiquetas.
  • Seguramente, visitarás más de una vez por día el correo. Si no tenés la posibilidad de contratar personal extra o una empresa de envíos pedí ayuda a tus amigos y familiares. ¡Todo suma en estas fechas!

Respetá los tiempos de envío que informaste. Despachá en tiempo y forma, tus clientes te agradecerán al recibir su producto y vas a generar una mejor imagen de tu marca.

Atención al cliente

Definir cuáles serán los canales de contacto para tus compradores y brindar una excelente experiencia de compra marcarán la diferencia y te permitirán fidelizar a esos clientes.

  • Aclará por qué medios podrán comunicarse con vos: teléfono, mensajería, whatsapp, entre otros, y en qué días y horarios. Asegurate que estén visible y, por supuesto, ¡cumplilos!
  • Si podés, en esos días ofrecé horarios de atención extendidos.
  • Mantenete en comunicación con tu comprador. Usá Mensajería y adelantate a posibles dudas que pueda tener, avisales cuando el producto está en camino, informales de cualquier demora o retraso y la fecha en la que va a ser entregado. Vas a evitar reclamos y devoluciones.

Respondé las consultas lo antes que puedas. Hacé que los nuevos clientes que te conocieron por las acciones del Cyber Monday y Buen Fin te vuelvan a comprar.

Estrategia de marketing

¡Anticipá tus acciones de marketing!

Pensá algo creativo para tu audiencia y tu negocio. No seas improvisado, desarrollá una campaña consistente: 

  • Tené promociones claras.
  • Con una fecha de inicio y una de finalización.
  • Comunicá de forma original.

Te damos algunos ideas para atraer el público a tu negocio y aumentar tus ventas:

  • Creá descuentos exclusivos para estas fechas tanto para nuevos compradores como para tus clientes frecuentes. 
  • Otorgá cupones que fijen un descuento a un monto mínimo de compra o llevando ciertos productos en particular.
  • Armár packs comprando dos o más productos y ofrecé un precio especial. 
  • Jugátela y apostá al envío gratis en productos que habitualmente no lo tienen.
  • Ofrecé un cupón de descuento para futuras compras.
  • Pensá en asociarte a otra marca o un emprendedor y generar promociones en conjunto. Elegí una marca que apunte a un público semejante al tuyo con una estética complementaria.
  • Planificá algún sorteo y definí una fecha para lograr captar más compradores. Incluso, el sorteo puede ser entre los que te compraron durante toda la semana, como forma de cerrar el evento. 

Cumplí con las condiciones que pactaste para cada promoción. 

Si podés, extendelas durante toda la semana. Así, vas a mejorar la imagen de tu marca y  tus compradores valorarán que las reglas de juego fueron parejas para todos.

Estrategia de difusión 

Si querés que tus promociones sean exitosas poné el foco en difundir, por distintos canales, las acciones que organizaste para estas fechas especiales.

Vamos con algunas opciones:

  • Poné en marcha tus redes sociales: subí videos, stories, usá hastags, transmití en vivo. ¡Todo vale para vender más!
  • Campañas de email marketing y por Whatsapp, segmentando a tu público. ¡No le mandes a todos lo mismo! Evitá saturar a tu audiencia.
  • Aprovechá tus redes sociales y dá a conocer los beneficios para estos eventos. Si querés hacer una campaña más agresiva, postea todos los días las promociones vigentes. 
  • Ponete en contacto con algún influencer dentro del rubro en el que trabajás y establecé alguna alianza para que publicite tu marca. Es una tendencia del ecommerce con buenos resultados.
  • También, podés hacer publicidad online en Facebook, Instagram, Google Ads.

Avisá con anticipación a tus clientes las promociones que planificaste y sé muy claro en la vigencia que tendrán. ¡Despertá el interés en ellos y su intención de compra crecerá! 

Estrategia post Cyber Monday y Buen Fin

Unas vez que retorne la normalidad a tu negocio y estos mega eventos hayan quedado atrás, tomate un tiempo para evaluar los resultados.

  • Analizá cuáles fueron los productos más vendidos, qué promociones tuvieron más éxito, cómo respondió tu equipo a las demandas de los clientes, la logística de los envíos y el porcentaje de reclamos y devoluciones. 
  • La idea es que puedas entender qué cosas funcionaron y aprender de todo lo que puede mejorarse.

Revisá las acciones que implementaste, concentrate en aquellas que fueron más exitosas y evaluá si podrías sostenerlas a largo plazo para seguir creciendo. 

¡Poné en la balanza costos/beneficios!

¿Qué estás esperando? Poné en práctica estos tips y contanos los resultados. #RealTips

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.