Aumentá tus ventas con “las 4 P del marketing”

Aumentá tus ventas con “las 4 P del marketing”

Última actualización: 23/07/2021

Conocé cuatro consejos de marketing para potenciar tus ventas.

El secreto está en la fórmula tradicional conocida como “las 4 P del marketing”: producto, precio, punto de venta y promoción.

Estos cuatro consejos te van a ayudar a aumentar tus ventas. ¡Te revelamos el misterio!

1- Enfocate en qué diferencia a tu producto

Lo que vendés, sea tangible o intangible, es la estrella de tu negocio y tiene que ser conocido por todos. Pero no se trata de que el potencial cliente solo sepa qué vendés: la clave está en agregar valor y ofrecer soluciones. ¡Hacé que tu comprador sepa que la compra de ese producto va a simplificar su vida!

Cuando los clientes captan ese diferencial, crecen las posibilidades de que te elijan y te sigan comprando.

2- Prestá atención al precio y a cómo cobrarlo  

Además de analizar que el precio de tu producto o servicio sea competitivo en el mercado, podés potenciar tus ventas ofreciendo a tus clientes facilidades de pago y opciones de financiación que no te hagan perder dinero.

¿Sabías que aceptando pagos con tarjeta aumentás tus ventas promedio y capturás ventas impulsivas que suelen perderse si solo aceptás efectivo?

3- Contá con un punto de venta, físico o virtual  

Elegilo estratégicamente. A veces, es mejor tener un local y que el cliente vea el producto. Otras, será una ventaja ofrecerlo online. Ambas pueden complementarse. Lo mejor es contar con un plan de acción para uno y otro caso, optimizando recursos.

4- Pensá tus promociones

Muchas veces con pocos recursos, e incluso cero inversión, podés potenciar tus ventas ofreciendo promociones. Y no se trata solo de vender más barato tu producto o servicio, sino de aprovechar el momento. Por ejemplo, si diseñás una estrategia en redes sociales, con el paso del tiempo irás construyendo una comunidad fiel a tu negocio: tu público se encargará de viralizarlo.

La clave para las promociones es la creatividad. ¿Cuál es el límite? ¡Tu imaginación!

¿En cuál es estas cuatro P vas a enfocarte? #RealTips

3 Comentarios

  • Guido
    11/06/2019

    No perder la oportunidad de la compra rapida ! Muy buen articulo !

Dejá tu comentario