Planificá tu emprendimiento y concretalo en el 2020

Planificá tu emprendimiento y concretalo en el 2020

Última actualización: 23/07/2021

Te explicamos la importancia de diseñar una estrategia de planificación online para lograr el éxito de tu negocio el año próximo.

Planificar con tiempo para poder cubrir todas las áreas del proyecto es uno de los factores clave que determinará su éxito. En este post te vamos a contar los pasos para conocer el negocio e implementar una buena estrategia.

1- Analizá el mercado: entender el nicho al que te querés dirigir y saber cuáles son las oportunidades que podés encontrar resulta decisivo.

2- Identificá a tu buyer persona: para poder vender y acertar con tu estrategia, es fundamental que conozcas al detalle a quién le estás hablando. 

3- Definí tu objetivo: esforzate por plantear un objetivo medible. 

4- Diseñá un plan de acción: en base a todos los datos previos que recolectaste, armá un calendario con las diferentes acciones a ejecutar. 

Etapas de la planificación online 

  • Elaborá un calendario para organizar todas tus acciones de marketing.
  • Marcá las fechas importantes para tu negocio: cuando quieras realizar cambios, comunicar novedades, anunciar la fusión con un nuevo socio, entre otras.
  • Prestá atención a los eventos comerciales: navidad, Cyber Monday, Hot Sale y cualquier promoción para hacer crecer tus ventas.
  • Realizá una campaña de comunicación: una vez que definas tus acciones comerciales, difundilas por tus redes sociales.

Seguro te habrás dado cuenta que tenés muchas tareas y material para preparar el plan de acción que planteaste. Nuestra sugerencia es que desgloses cada tarea en diferentes pasos y uses una herramienta como Trello para poder completar una tarea y que no olvidarte de nada. 

Cuanto más simplifiques tus tareas, más fácil será no saltear pasos y así cumplir exitosamente tus objetivos de planificación y ventas. #RealTips.

2 Comentarios

  • Muy claros los pasos para planificar tu emprendimiento y comenzar a operar ese proyecto que tienes en mente desde hace algún tiempo, tu idea de negocio debe apasionarte mucho porque de esa manera podrás enfocarte en ese negocio y aprender todo lo necesario para lograr las metas establecidas, recuerda pasar a la acción planificada lo más pronto posible y una vez que estés seguro de qué hacer, entonces da lo mejor de ti todos los días y notarás que el esfuerzo vale la pena.

Dejá tu comentario