Optimizá tu posicionamiento con SEO

Optimizá tu posicionamiento con SEO

Última actualización: 23/07/2021

Te damos muchos tips para mejorar los resultados de tu negocio en las búsquedas de Google.

Ocuparte de la optimización SEO de tu negocio es uno de los aspectos claves que te van a ayudar a posicionar tu web y a conseguir tráfico de calidad, que luego trabajarás para convertir en suscriptores y en posibles clientes.  

Existen dos tipos de SEO, los dos muy importantes para obtener esta optimización:

  • SEO OnPage 

Son todas las acciones que realizás dentro de tu página web para conseguir una buena optimización y que se posicione de forma correcta en los buscadores. 

 
  • SEO OffPage 

Son las acciones que ocurren afuera de tu página web y que te ayudan a ganar autoridad, y así, a mejorar el posicionamiento.  

En este post te contamos algunos tips para mejorar la optimización SEO OnPage de tu página y así lograr tráfico de forma orgánica.

Para posicionar tu página en Google hay una serie de factores que son claves y debes tener en cuenta desde la misma construcción de tu web. Así, es muy importante que contrates a una persona para realizar tu página web que sea profesional y que sepa diseñar la página tanto en el back como en el front.  

  • Autoridad de dominio: es una forma de medir el prestigio de una web, por la calidad de sus contenidos y con respecto a la competencia sobre una determinada materia o área. La autoridad online es uno de los principios clave en el posicionamiento en Google. 
  • Velocidad de carga: la velocidad en la que carga de tu página web será determinante para el éxito o fracaso de tu optimización SEO. Para controlarla, no pierdas de vista el peso de las imágenes y archivos que publicás en la web.
  • Archivo TXT: es un documento que ayuda a Google a indicarle qué páginas web querés que indexe y cuáles no. 
  • URL´s amigables: tus URL´s tienen que tener una estructura donde se incluya la palabra clave, lo más a la izquierda posible, eliminando tildes y fechas de creación. 
  • Estructura SILO: esta técnica de SEO hace referencia a la estructura de la web y se organiza en base a palabras claves para hacer más accesible el contenido de cara a los motores de búsqueda. 
  • Protocolo HTTPS: cifrar las web con SSL es un factor indispensable en el posicionamiento y que Google está empezando a tener muy en cuenta. 
  • Usabilidad móvil: tu página web tiene que ser responsive,es decir, que debe adaptarse a todos los dispositivos. 

Tips de contenido para la optimización SEO

  • Palabra clave: trabajá en base a una palabra clave, ya que será el término por el que las personas busquen en Google el contenido y aparezca el tuyo, si es que se encuentra bien posicionado. Como existe mucha competencia, la sugerencia es que busques términos con menos competencia pero que te permita atraer usuarios interesados en tu contenido. Estos términos son los que se conocen como “long-tail”. 
  • Texto: redactá contenido de calidad y original, que se busque siempre ayudar al usuario a resolver una temática. En el primer párrafo  incluí un breve resumen de lo que vas a tratar en el artículo e intentá llamar la atención del lector, para hacer que se quede hasta el final. 
  • Keyword: creá una palabra clave en cada página o post, sin repetir entre ellas para competirte en Google a vos mismo. La keyword no tiene que superar el 1% de densidad en la página. 
  • Títulos: redactá un título que se encuentre entre lo 20 y los 70 caracteres y que incluya la keyword que vas a tratar. 
  • Meta-descripción: este es el contenido que se verá en Google y el que hará que una persona visite o no tu sitio. 
  • Enlaces externos: sumá enlaces externos a páginas de autoridad que te ayuden a posicionarte. 
  • Enlaces internos: agregá enlaces internos entre tus post relacionados y tus páginas de servicios, entre otros. Esto va a generar que el usuario, a medida que esté leyendo, pueda pasar de una página a otra, aumentando el tiempo de permanencia en tu página web. El tiempo de permanencia también es un indicador para Google, ya que significa que tu contenido es de calidad. 

Es muy importante que lleves a cabo una estrategia SEO para posicionar tu negocio, sobre todo si en un principio no vas a invertir en publicidad. Tené en cuenta que es una estrategia a largo plazo, el SEO lleva tiempo pero verás excelentes resultados. ¡Probalo! #RealTips.

Dejá tu comentario