Hacé crecer tu ecommerce con el CRO

Hacé crecer tu ecommerce con el CRO

Última actualización: 27/03/2020

Te contamos en qué consisten estas técnicas enfocadas en aumentar la cantidad de usuarios que se convertirán en tus clientes.

En un contexto donde el comercio electrónico es muy competitivo y los consumidores son cada vez más exigentes, las tiendas online tienen una sola opción: reinventar la experiencia del usuario para convertirlo en un cliente fidelizado. 

Para lograr este objetivo, tenés que diseñar una estrategia de marketing digital alineada para generar conversación y atraer tráfico a la web a través de las redes sociales de la marca y el posicionamiento SEO. Pero para que esto sea suficiente, debés incluir todo el proceso del CRO de tu web para optimizarlo y empezar a ver los beneficios.

¿Qué es el CRO? 

“Conversión Rate Optimization” (CRO) es la optimización de la tasa de conversión. Son una serie de técnicas y procesos orientadas a incrementar la cantidad de usuarios que se convierten en clientes. Así, tener una estrategia de CRO es indispensables para aumentar el porcentaje de ventas que recibís en relación con tu porcentaje actual de visitas. 

Con el CRO podrás competir, persuadir y convertir usuarios en clientes utilizando de forma inteligente el embudo de conversión.  

¿Qué es el embudo de conversión? 

Todas las páginas web tienen varios pasos que van convirtiendo a un usuario en cliente. Usar  correctamente cada una de esas etapas es indispensable para mejorar la experiencia del usuario y concretar ventas. Así, esas etapas están ordenadas de cierta forma y en conjunto completan un proceso. Repasemos los escalones del embudo:

  • Atención: los clientes se sienten atraídos por productos debido a algún contenido que subiste en tus redes sociales o que le recomendaron.
  • Interés: tenés que persuadirlo y gustarle. Esto podés lograrlo con promociones, ofertas, suscripciones, contenido, imágenes, diseño, entre otras estrategias.
  • Deseo: la idea es hacer que el usuario quiera comprar algún producto o servicio en tu ecommerce. Es clave motivarlos y trabajar con sus emociones y expectativas. 
  • Acción: ya interactuaron con vos, quizás tengan cosas en mente, siguen navegando y necesitás convertirlos en clientes. El secreto está en que desde el carrito hasta el panel de compra todo sea tan simple como para que el usuario no abandone.

¿Cómo podés mejorar tu ecommerce usando las técnicas del CRO?  

Antes de conocer cómo optimizar el CRO, tenés que detectar qué anda mal en tu web. Así, lo más efectivo es hacer un análisis profundo de tu sitio web, desde usabilidad y tiempo de carga hasta suscripciones y módulos de compra. Si ya hiciste tu análisis y estás preparado para mejorar el CRO de tu ecommerce, leé algunas de las estrategias que te recomendamos 🙂

  • Ofrecé una bienvenida minimalista: evitá ofrecer demasiada información, esto puede hacer que el usuario se sienta confundido y abandone tu tienda online.Clasificá y ordená la información de forma inteligente, así vas a despertar la curiosidad del usuario.
  • Potenciá tu motor de búsqueda: garantizá que la búsqueda funcione y dé resultados eficientes y consistentes.
  • Optimizá el tiempo de carga y la usabilidad: comprobá la velocidad de tu carga, investigá por qué está lenta tu web y realizá varias pruebas de usabilidad para tener un ecommerce funcional. La carga y la usabilidad son claves para que los usuarios se muevan en tu embudo de conversión.  
  • Sé transparente: el cliente quiere saber desde un principio cuánto gastará en tu web, incluyendo los costos de envíos y cualquier promoción que ofrezcas.
  • Simplificá la acción: que el proceso de compra sea sencillo y requiera pocos clics.  Revisá y analizá cómo son los pasos para comprar en tu web y tratá de simplificar todo para que el usuario pueda iniciar sesión y efectuar el pago en una misma página. 

Si querés mejorar la conversión de tu página web, vas a tener que realizar un análisis exhaustivo de cada uno de las etapas que atraviesan tus usuarios y de los procedimientos y funcionalidad de tu web. Usá las técnicas del CRO y escalá tu ecommerce. #RealTips.

Dejá tu comentario