Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación y continuar vendiendo en Mercado Libre

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación y continuar vendiendo en Mercado Libre

Última actualización: 02/08/2021

Debido a la nueva disposición del gobierno argentino, te explicamos cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para que, en el caso de vender en Mercado Libre dentro de las categorías exceptuadas de la cuarentena, puedas continuar operando con normalidad.

La cuarentena atraviesa una nueva etapa y el foco ahora está puesto en fuertes restricciones hacia el tránsito, especialmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por tal motivo, el gobierno nacional dio de baja todos los permisos para circular otorgados previamente, obligando a reempadronarse bajo una nueva modalidad. Le fecha límite es el 29 de mayo: a partir del 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.

Los detalles se especificaron en el Boletín Oficial y todos los vendedores que, a principios de abril, gestionaron sus permisos de habilitación para la circulación, por estar ligados a las actividades de ecommerce exceptuadas de la cuarentena, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso?

Para continuar vendiendo con normalidad, poder circular y llevar adelante todas las actividades vinculadas con tu negocio, tenés que renovar tu permiso. Conocé cómo hacerlo en este paso a paso:

  • Dirigite hacia el final del texto, en el apartado “Primero informanos si tenés DNI”.
  • Elegí la provincia en la que residís.
  • Marcá el motivo por el cual necesitás circular, de acuerdo a la categoría en la que vendés. 
  • Completá el formulario con tus datos personales y prestá atención a cada detalle que te solicitan para no cometer errores.
  • Hacé clic en «Solicitar certificado». Luego de unos minutos, recibirás la confirmación de que tu solicitud fue registrada correctamente. En el plazo de 24 horas, podrás consultar el estado de tu certificación en la misma web.
  • Regresá a la página Argentina.gob.ar y hacé clic en el botón verde “¿Ya completaste el formulario? Descargalo”. Revisá el estado de tu gestión ingresando tu número de DNI y el número de trámite de tu DNI que figura en el frente de tu documento.  
  • Cuando el trámite haya finalizado, descargá tu permiso desde el mismo formulario de descarga. 

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas: instalá en tu celular la aplicación Cuidar y tenelo siempre a mano, junto con tu DNI.

¡Listo! Con tu nuevo permiso vas a poder circular sin inconvenientes y tu negocio continuará operando con normalidad.  #RealTips.

 

Dejá tu comentario