Cómo ofrecer descuentos atractivos en Mercado Libre durante el Hot Sale

Del 27 al 29 de julio se realizará el Hot Sale en Argentina, el mega evento más importante del comercio electrónico. Te acercamos tips efectivos para ofrecer descuentos tentadores, que tus compradores no podrán desaprovechar. Además, te compartimos el paso a paso para crearlos en Mercado Libre.

El Hot Sale es siempre una excelente oportunidad para que tu empresa:  

  • Sume sus ofertas y promociones. 
  • Multiplique sus ventas. 
  • Obtenga nuevos clientes. 

Te compartimos consejos claves para que ofrezcas descuentos atractivos y logres cautivar a tus compradores:

  • Preparate con tiempo: tené listas tus promociones con varios días de anticipación, o inclusive, semanas. Adelantale a tus clientes lo que se viene y creá campañas previas que vayan despertando su interés.  Analizá muy bien qué descuento vas a aplicar a cada producto, de acuerdo a tus costos y márgenes de ganancias. ¡No dejes nada para último momento! 
  • Dale identidad a tus descuentos: sé creativo, ponele un nombre especial a tus promociones, jugá con las palabras de tu marca y ofrecé propuestas con estilo único. 
  • Usá tu base de contactos: aprovechala para anticipar y comunicar los descuentos. Usá canales como email y Whatsapp, segmentándolos de acuerdo a las preferencias de contacto de cada cliente. Evitá enviar muchos mensajes por día: saturar nunca es una buena opción. 
  • Extendé la fecha de descuentos: brindá ofertas amplias, más allá de los 3 días oficiales del evento. Animate y empezá antes o terminá después. Los compradores están todo el tiempo buscando ofertas y es una buena oportunidad para lograr cautivar a ese usuario que inicialmente no estaba tan convencido o que, quizás, se quedó sin cupo en su tarjeta de crédito.  
  • Creá un código de descuento: ¿querés tentar a tus compradores? Generá un código de descuento fácil de recordar para que los clientes lo usen antes de realizar sus pagos.  Promocionalo en la página de inicio de tu web y en todos los canales donde vayas a comunicar tus ofertas.  
  • Descuentos sin letra chica: explicá en detalle el alcance de los descuentos y a qué productos  aplican.  Así, vas a evitar quejas y comentarios negativos de tus clientes. Ser claros y concretos genera una buena experiencia de comunicación con los usuarios.
  • Ofrecé un regalo con la compra: otra forma de sumar valor sin tener que reducir tus precios es sumarle un pequeño regalo o sorpresa al producto. ¡No tenés que invertir casi nada! Puede ser algo que ya tengas y que, actualmente, no tenga rotación, o que produzcas especialmente para la ocasión reciclando materiales sobrantes. Otra opción es incluir un mensaje de agradecimiento o una frase que los inspire en este momento ¡los detalles importan!

Cómo crear descuentos en tus publicaciones de Mercado Libre

Avancemos con los requisitos para poder ofrecer descuentos en el sitio 🙂 

¿Quiénes pueden ofrecerlos?

  • Aquellos que están en el nivel verde del termómetro,
  • Los MercadoLíderes o
  • Las Tiendas oficiales

¿En qué tipo de publicaciones?

Si tus publicaciones son de catálogo o elegible para catálogo, deben cumplir con estas condiciones: 
   

  • Ser productos nuevos.    
  • Estar publicadas como Clásica o Premium.  

Si tus publicaciones no son de catálogo ni elegibles para catálogo, deben cumplir con estas condiciones:

  • Tener al menos 3 ventas en los últimos 30 días.
  • Ser productos nuevos. 
  • Estar publicadas como Clásica o Premium.

Paso a paso para crearlos en Mercado Libre

  1. Ingresá en Mi cuenta > Publicaciones y escogé la pestaña ‘Descuentos’. Allí vas a encontrar todas las publicaciones que pueden ofrecer descuentos.  
  2. Elegí la publicación a la que querés aplicarle un descuento.  
  3. Hacé clic en ‘Crear descuento’.

Recordá que vas a poder ofrecer tus descuentos con una vigencia máxima de hasta 60 días.

Los descuentos más relevantes se verán en la sección Ofertas de Mercado Libre. Allí no aparecerán todos los descuentos que ofrezcas, sino que tu publicación competirá con otras y sólo figurarán aquellas que brinden las mejores rebajas. Por eso, es clave que brindes opciones atractivas, es decir, que sean una verdadera rebaja sobre el precio original. 

¿Qué estás esperando? Poné en práctica estos tips y contanos los resultados. #RealTips

Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

Dejá tu comentario