Mercado Libre: nuevas percepciones de impuestos en tus envíos

Mercado Libre: nuevas percepciones de impuestos en tus envíos

Última actualización: 15/11/2021

Desde marzo de 2021, AGIP y Rentas Bs. As. van a aplicar percepciones de Ingresos Brutos sobre tus cargos de envío. Conocé los detalles en esta nota.

Percepciones de impuestos en Mercado Envíos

Es importante que te mantengas actualizado con información relevante para tu negocio. Por eso, te contamos que a partir de marzo se van a sumar a tu factura las nuevas percepciones generales de IIBB en CABA y GBA sobre tus cargos facturados por el uso de Mercado Envíos.

Mirá la siguiente tabla para entender mejor cómo se van a aplicar las nuevas percepciones:

Jurisdicción¿A partir de qué cargos se va a calcular la percepción?Si estás en padrónAlícuota sin padrón y con domicilio en la jurisdicción
CABASobre tus cargos generados durante febrero, facturados en marzo.Según padrón CABA6%
BS ASSobre tus cargos generados y facturados durante marzo.Según padrón CABA8%

¡Importante!

  • Si estás inscripto en Ingresos Brutos en una de estas jurisdicciones vas a poder tomar esta percepción como saldo a favor ante el fisco de tu localidad.  
  • Si estás en el padrón y no estás inscripto en CABA o Buenos Aires, podés inscribirte para que te cobren las alícuotas que corresponden.     

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

¿Cómo se cobra cada percepción? 

Tenés que hacer el pago de tu factura una vez al mes desde Mi cuenta > Facturación. La percepción se aplicará siempre que hayas facturado cargos por Mercado Envíos. Si una venta en la que tenías cargos por el envío es cancelada, Mercado Libre descontará los cargos del cálculo de tu factura.

Mantené siempre actualizados tus datos fiscales para que te facturen los impuestos correspondientes.#RealTips.

 

2 Comentarios

  • Ailen
    23/06/2022

    Hola, estoy anotada en montributo unificado y me adheri a los iibb de arba, serian de bsas. Pero esta información no se me actualiza en meli, ya que en la constancia de monotributo en iibb dice «exento por atl» pero también me pide una nota de exención que no sé como se completa o si con la constancia ya esta (hace semanas la subí y no se actualiza).
    Para tener el saldo a favor, hay que hacer algún tramite aparte? O se hace automáticamente?
    Gracias.

Dejá tu comentario