Plazos y liberación de tus cobros en Mercado Libre

Plazos y liberación de tus cobros en Mercado Libre

Última actualización: 02/08/2021

Te contamos cómo a través de Mercado Pago, la solución de pagos de Mercado Libre, vas a poder cobrar tus ventas y en qué plazos. ¡Mantenete siempre actualizado y conocé cuándo estará disponible tu dinero!

Sabemos que conquistar nuevos clientes, fidelizarlos y brindar una excelente experiencia de compra son algunos de tus objetivos, los cuáles vas a alcanzar cerrando tus ventas en Mercado Libre. Pero, ¿tenés en claro cuándo y cómo vas a poder usar el dinero de esas operaciones para seguir impulsando tu negocio? En este post te lo explicamos 🙂

Cada vez que cerrás una venta en Mercado Libre recibís una notificación. Podés visualizar el detalle de la transacción y el dinero que te queda a favor ingresando en Mi cuenta > Ventas > Ventas.

¿Cuándo se acredita el dinero en tu cuenta? 

Cuando recibís un pago a través de Mercado Pago, debés esperar un tiempo a que el dinero esté disponible para poder usarlo. De esta forma, la plataforma se asegura que tu dinero esté siempre protegido ante algún inconveniente con el correo y que el comprador reciba exactamente lo que enviaste. Enterate cuándo estará disponible tu dinero si vendés en Mercado Libre y usás  Mercado Envíos.

Ventas en Mercado LibrePlazos
Si usás Mercado Envíos, tenés reputación como vendedor y el producto es nuevoTendrás tu dinero disponible: en Argentina, 5 días después de la entrega. En México, 2 días después de la entrega.
Si usás Mercado Envíos y no tenés reputación como vendedor o el producto es usadoTendrás tu dinero disponible: en Argentina, 9 días después de la entrega. En México, 6 días después de la entrega.

Si no usás Mercado Envíos para tus entregas

Marcá como Entregado’ aquellas ventas en estado ‘Lo retira’. Podés hacerlo desde Real Trends > Ventas. O desde Mercado Libre > Ventas > Ventas: entrás a la operación y marcás ‘Entregué el producto’. Allí podés indicar si el comprador ya tiene el producto en sus manos, o si todavía está en camino. Haciéndolo desde Real Trends o desde Mercado Libre, vas a tener el dinero disponible en 7 días.

Si no lo hacés, lo tendrás a los 19 días en Argentina y a los 28 días en México.

¡Atención! Si tu producto tiene un tiempo determinado de elaboración, en Argentina, el plazo para liberar tu dinero comenzará a contar 19 días después de que termine el tiempo de fabricación que marcaste. En el caso de México, los días van a empezar a contar luego de que termine el tiempo de elaboración que marcaste o cuando le indiques a Mercado Libre que ya tenés el producto listo.

Diferentes formas de utilizar tu dinero de Mercado Pago 

Una vez que tenés el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago, podés utilizarlo de distintas maneras: para comprar productos, recargar el celular, pagar tus servicios o a tus proveedores.

Para obtener el dinero en efectivo o transferirlo a una cuenta bancaria sin costo: hacé clic en ‘Retirar dinero’, indicá el monto que querés retirar y vinculá tu cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria. Dependiendo del país donde residas, debe ser una cuenta argentina o mexicana y el dinero debe ser en la moneda de cada país. No hace falta que seas el titular de la cuenta. 

Gestioná más fácil el dinero de tus ventas y hacé crecer tu negocio. #RealTips.

 

Dejá tu comentario