Cómo cobrar el dinero de tus ventas Mercado Libre

Cómo cobrar el dinero de tus ventas Mercado Libre

Última actualización: 17/02/2022

Te contamos cómo a través de Mercado Pago, la solución de pagos de Mercado Libre, vas a poder cobrar tus ventas y en qué plazos. ¡Mantenete siempre actualizado y conocé cuándo estará disponible tu dinero!

Sabemos que conquistar nuevos clientes, fidelizarlos y brindar una excelente experiencia de compra son algunos de tus objetivos, los cuáles vas a alcanzar cerrando tus ventas en Mercado Libre. Pero, ¿tenés en claro cuándo y cómo vas a poder usar el dinero de esas operaciones para seguir impulsando tu negocio? En este post te lo explicamos 🙂

Cada vez que cerrás una venta en Mercado Libre recibís una notificación. Podés visualizar el detalle de la transacción y el dinero que te queda a favor ingresando en Mi cuenta > Ventas > Ventas.

¿Cuándo se acredita el dinero en tu cuenta? 

Cuando recibís un pago a través de Mercado Pago, debés esperar un tiempo a que el dinero esté disponible para poder usarlo. De esta forma, la plataforma se asegura que tu dinero esté siempre protegido ante algún inconveniente con el correo y que el comprador reciba exactamente lo que enviaste. Enterate cuándo estará disponible tu dinero si vendés en Mercado Libre y usás  Mercado Envíos.

Ventas en Mercado LibrePlazos
Si usás Mercado Envíos, tenés reputación como vendedor y el producto es nuevoTendrás tu dinero disponible: en Argentina, 8 días después de la entrega. En México, 2 días después de la entrega.
Si usás Mercado Envíos y no tenés reputación como vendedor o el producto es usadoTendrás tu dinero disponible: en Argentina, 14 días después de la entrega. En México, 6 días después de la entrega.

Si no usás Mercado Envíos para tus entregas

Marcá como Entregado’ aquellas ventas en estado ‘Lo retira’. Podés hacerlo desde Real Trends > Ventas. O desde Mercado Libre > Ventas > Ventas: entrás a la operación y marcás ‘Entregué el producto’. Allí podés indicar si el comprador ya tiene el producto en sus manos, o si todavía está en camino. Haciéndolo desde Real Trends o desde Mercado Libre, vas a tener el dinero disponible, siempre que el comprador también lo haya confiemado, al instante en México y a los 8 días en Argentina.

Si no lo hacés, lo tendrás a los 28 días en ambos países.

¡Atención! Si tu producto tiene un tiempo determinado de elaboración y ya entregaste el producto, el tiempo para que tengas disponible tu dinero dependerá de si vendés con Mercado Envíos o con Envíos por tu cuenta y los plazos son los mismos que te contamos arriba 👆

Diferentes formas de utilizar tu dinero de Mercado Pago 

Una vez que tenés el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago, podés utilizarlo de distintas maneras: para comprar productos, recargar el celular, pagar tus servicios o a tus proveedores.

Para obtener el dinero en efectivo o transferirlo a una cuenta bancaria sin costo: hacé clic en ‘Retirar dinero’, indicá el monto que querés retirar y vinculá tu cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria. Dependiendo del país donde residas, debe ser una cuenta argentina o mexicana y el dinero debe ser en la moneda de cada país. No hace falta que seas el titular de la cuenta. 

Gestioná más fácil el dinero de tus ventas y hacé crecer tu negocio. #RealTips.

 

Dejá tu comentario