Cómo evitar regenerar tus etiquetas en Mercado Envíos

Cómo evitar regenerar tus etiquetas en Mercado Envíos

Última actualización: 15/11/2021

¡Ahorrá tiempo y dinero! Te acercamos algunas sugerencias para que evites reimprimir tus etiquetas y gestiones tus envíos de forma más eficiente.

Etiquetá correctamente tus paquetes de Mercado libre.

Muchas veces, existen inconvenientes con los datos registrados en la compra y esto dificulta la impresión de tus etiquetas, provocando que tengas que volver a generarlas: con el gasto extra y el tiempo que eso implica.

¿Tu comprador te pidió cambiar el domicilio de envío?
¿El correo no aceptó tu paquete por errores en la etiqueta?
¿Te dijeron que tu etiqueta estaba vencida?

Seguramente, la respuesta a una o todas estas preguntas sea sí. Por eso, te vamos a ayudar 🙂

Conocé cuáles son las causas más frecuentes de regeneración de etiquetas  y cómo evitarlas:

Escenario A: tu comprador quiere modificar la dirección de entrega o el código postal está mal ingresado.

  • ¿Cómo evitarlo? 

Consultá en internet o con el comprador si el código postal es el correcto y, con esa confirmación, imprimí la etiqueta. 

  • ¿Cómo resolverlo? 

Antes de regenerar la etiqueta, pedile a tu comprador que modifique la información incorrecta desde Mi cuenta > Configuración > Mis datos. Una vez que tu comprador te indique que ya los actualizó, regenerá la etiqueta.     

Escenario B: problemas en la sucursal del correo por un error en la etiqueta

  • ¿Cómo evitarlo? 

Asegurate de tener suficiente tinta en la impresora para que las etiquetas se impriman con la mayor calidad posible. Intentá no modificar el tamaño de la etiqueta al imprimirla desde tu casa o en un local.

  • ¿Cómo resolverlo?

Una buena alternativa es contar con una impresora térmica, principalmente, cuando son varias las etiquetas que imprimís por día. También, te recomendamos no colocar cinta adhesiva por encima de la etiqueta, ni escribirla o tacharla, cuando la pegás en el paquete.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo etiquetar tus productos y embalarlos para evitar roturas y siniestros? Descargá nuestra guía de Mercado Envíos y optimizá tus entregas.

Escenario C: etiqueta vencida

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  • ¿Cómo evitarlo?

Despachá tus productos a tiempo. Las etiquetas tienen fecha de vencimiento y, si no las utilizás en el plazo indicado, deberás volver a imprimirlas. En caso de que venzan, podés regenerarlas.   

  • ¿Cómo resolverlo?

Hay algunos productos que necesitan más tiempo para ser despachados porque son personalizados de acuerdo a los gustos y necesidades de tu comprador; o vienen del exterior y demoran más en llegar. Te recomendamos que configures la publicación indicando la disponibilidad de stock. Mirá esta nota y aprendé cómo hacerlo.

Con toda esta información, estamos seguros de que vas a minimizar tu cantidad de etiquetas regeneradas. Sin embargo, te dejamos un paso a paso que te ayude, en caso de que justo tengas que reimprimir algunas: 

  • En el sector derecho de cada publicación, vas a visualizar tres puntitos: hacé clic ahí y accedé a ´Necesito ayuda´.
  • Luego, escogé ´El correo rechazó mi producto´ o ´Quiero modificar la dirección de entrega´.
  • Una vez allí, vas a encontrar distintas opciones: seleccioná la que corresponda a tu caso, luego hacé clic en ´Generar etiqueta nuevamente´ y ¡listo!. Cuando ingreses a la sección Ventas vas a ver nuevamente la opción para imprimirla.

Seguí estos consejos, etiquetá correctamente y evitá gastos extras en tu negocio. #RealTips.

 

Dejá tu comentario