Mercado Pago: qué son los contracargos y cómo resolverlos
Cómo evitar los contracargos en Mercado Pago

Mercado Pago: qué son los contracargos y cómo resolverlos

Última actualización: 09/11/2023

Cuando tu comprador desconoce un pago hecho con tarjeta de crédito, tenés que presentar una prueba de entrega del producto y demostrar la validez de la venta para no perder el dinero. En este post, te contamos cómo gestionar los contracargos y te damos claves para prevenirlos.

Cómo evitar los contracargos en Mercado Pago
Cómo evitar los contracargos en Mercado Pago

¿Cuándo se produce un contracargo?

Un contracargo ocurre cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta y desconoce un pago que figuraba realizado con ese medio.

¿Cómo sé si tuve un contracargo?

En caso de que un cliente desconozca una compra realizada en tu negocio, vas a recibir una alerta desde Mi cuenta > Actividad en Mercado Pago

¿Qué sucede con el dinero de esa venta?

Cuando tengas un contracargo asociado a un pago con tarjeta de crédito en Mercado Libre o con QR o link de pago, Mercado Pago va a retener ese dinero e intentará validar la venta. Si lo consigue, vas a ver el monto reintegrado en tu cuenta. Es muy importante que sigas todas las pautas del Programa de Protección al Vendedor.

Ya abordamos las cuestiones principales de un contracargo, sin embargo, seguro te estás preguntando de qué forma podés protegerte y evitar dificultades. Por eso, te contamos que de acuerdo a qué medio uses para enviar tu producto, será el tipo de documentación que tendrás que presentar y te detallamos cada caso para que no queden dudas:

Producto enviado por correo

Prueba del código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure

la dirección y la fecha de envío.   

Producto enviado por Mercado Envíos

Los vendedores están siempre cubiertos, no se necesita ninguna prueba extra, ya que con el número de seguimiento es suficiente. 

Producto enviado por encomienda a terminales de transporte

Comprobante de la empresa de transporte donde figure: terminal o sucursal de entrega donde se recibe, fecha del envío, nombre completo y DNI o IFE de la persona que recibe.  

 

Personalmente, por mensajería u otro medio propio

Comprobante de entrega donde figure: número de operación y título del producto, fecha de entrega, nombre completo, número de DNI o IFE y firma de la persona que recibe. Para estar protegido, te recomendamos usar la herramienta Ventas de Real Trends e imprimir el recibo de entrega desde el listado.

Contracargo por Point

Mercado Pago se encarga de gestionar el caso, se comunican con el banco emisor de la tarjeta y le presentan el comprobante de la operación. Este proceso de validación puede demorar hasta 75 días y tendrás el dinero disponible en tu cuenta hasta su resolución.  

Buenas prácticas: seguí estos consejos para proteger tus ventas

 

  • Antes de entregar el producto, siempre pedí el DNI o el IFE para confirmar que los datos del comprobante de entrega sean reales.
  • Conservá siempre la prueba de la entrega.
  • Guardá toda la documentación de las operaciones, al menos por un año. 
  • Cuando utilices una logística por fuera de Mercado Envíos, contratá empresas de correo de confianza que cumplan con los protocolos de control y seguimiento necesarios.
  • Además, si la venta fue en Mercado Libre te recomendamos aprovechar la herramienta Bloqueos de Real Trends y bloquear a ese comprador para no volver a recibir preguntas y compras de él.

Seguí estos tips y gestioná de forma efectiva tus contracargos. #RealTips.

 

319 Comentarios

  • Lautaro
    03/06/2023

    Hola, yo también fui víctima de una estafa virtual en donde se realizaron compras desde mi cuenta de mercado pago, productos que nunca recibi. Una compra fue realizada con mi tarjeta de credito, ya me comunique con mi entidad bancaria para que cancelen la compra. Mi duda es que si cancelan mi compra desde el banco tambien se cancelara en mi cuenta de mercado pago o debo hacer algo mas?
    Otra consulta es tambien se realizo una compra con mercado credito, que debo hacer en este caso para cancelar la compra?
    Gracias

  • Silvia
    02/04/2023

    ME llamaron al celular desde MERCADO PAGO, me hicieron una estafa virtual, comprando cosas, que nunca recibí porque eran una estafa y ahora se me generaron dos contracargos. El Banco, me devolvió el dinero, pero ahora Mercado Pago me pide el dinero por algo que nunca compré y no tengo donde reclamar. Realmente leyendo todos los comentarios anteriores, empiezo a creer que Mercado Pago está generando estas estafas, y se queda con nuestro dinero. Ya adjunté la denuncia en delitos económicos, pero no me levantan el contracargo.

  • carmen dominguez
    23/03/2023

    hola un amigo compro su cel en mi app de mercado libre..recivio su pedido… a 3 meces de la compra me marcaron los de cobranza de mercado libre pidiendome depositar una suma considerable x el contracargo que se genero en la compra………no entiendo como se genero el contracargo si mi amigo si recivio su pedido?

  • Ivan
    28/02/2023

    Buenas tardes, Realice una venta por marketplace de Facebook, el muchacho que vino a retirar el producto me pidió un link de pago, se lo di, me pago y se llevó el producto, resulta que me hicieron un contracargo y esa persona al parecer es un estafador, el tema es que obviamente como vendí por Facebook no tengo comprobante ni dato ni nada de la otra persona

  • Cecilia
    02/02/2023

    Hola! Soy de Argentina. Hice un pago utilizando un link de pago a un supuesto vendedor que resultó ser una estafa porque nunca me envió el producto. Hice el desconocimiento de la compra a mi banco y salió a mi favor, es decir que no tuve que pagar. Sin embargo, ahora mercado pago me dice que ese dinero está como contracargo y debo pagarles a ellos, porque ellos ya le pagaron al vendedor. Dicen que no pueden revertir la operación. (en paralelo al desconocimiento con la tarjeta generé un reclamo a MP indicando que la compra no se había realizado y que el vendedor era un estafador). Quisiera saber como proseguir y si mercado pago puede iniciar acciones legales en mi contra o enviarme al veraz si no les pago. Gracias!

  • Perla
    03/11/2022

    Buenas tardes, hice una compra a trace de pointmp y fue rechazada la tarjeta pero al revisar en mi aplicación el cobro si aparece, llame al banco y me dicen q si se realizo la compra y me dan #DE referencia pero el de la tienda me envía una imagen donde le aparece el cobro rechazado con numero de operación. Que debo hacer

    • Leandro
      31/01/2023

      Hola, tengo 2 compras que no realice con Visa, hice la denuncia porque perdí la billetera.
      me lo reconocieron, pero recibí un mail de Mercado pago por el desconocimiento y me generaron un contracargo.
      si no pago dentro, me suspenden la cuenta.
      mi consulta es saber si además me pueden pueden poner en el veraz?

  • Alejandra
    19/10/2022

    Hola, hace tiempo compré un juego de sillones con tarjeta de crédito en 9 cuotas a través de mercado libre, alcanze pagar 2 cuotas y luego hice un desconocimiento de compras porque nunca me entregaron los productos, trate de localizar a los responsables llamando sin cesar al número que me habían dado pero nunca tuve respuesta y no tenía publicado un lugar físico dónde se lo podía ubicar, mí pregunta es porque mercado pago me está exigiendo un contrapago, si nunca recibí la mercaderia

      • Luciana
        09/11/2022

        Hola ,buenas tardes.
        Qué pasa si le hacen a mi comercio un contra cargo y este sale a decir de la otra parte , pero no tengo los recursos para devolverlos inmediatamente?

        • Martin
          27/12/2022

          hola me robaron el celular e hicieron compras con mercado pago..qr. pero sacando plata de mí tarjeta de débito. complete el formulario de reclamo en debin.del banco y le canceló la compra a mercado libre.que ahora me quiere cobrar a mí. me dice que estoy en deuda. por todo ese monto. que desconoci.por el robo y que si no pago en una semana me cierran la cuenta de mercado libre.

    • Natalia
      31/01/2023

      hola buenas tardes quería saber cómo pido o a q número libre de deuda de Mercadolibre

  • JUAN J
    18/10/2022

    HOLA, SALUDOS DISCULPEN ESTOY PASANDO UNA SITUACION CON ML, LA CUENTA QUE TENGO SOLO LA OCUPO PARA COMPRAS EVENTUALES, HACE UNOS MESES, ME LLEGO UN AVISO QUE ALGUIEN HABIA COMPRADO ALGO DE CIERTA MARCA DEPORTIVA Y PROCEDI A REPORTAR QUE DESCONOCIA LA OPERACIO, PASARO UNOS MESES MAS Y LA ULTIMA AHORA ES QUE INTENTAN HACER UNA COMPRA CON UNA MARCA DE ELECTRODOMESTICOS, Y SE ME GENERA UN CONTRA CARGO, VUELVO A INDICAR QUE DESCONOSCO LA OPERACION, LA CUAL SALIA A NOMBRE DE UNA PERSONA DESCONOCIDA Y UN NUMERO DE TARJETA IGUAL QUE DESCONOZCO, EL CASO ES QUE SE GENERA EL CONTRA CARGO, DE UNA CANTIDAD CONSIDERABLE AQUI EN MEXICO Y ME SUSPENDEN LA CUENTA HASTA QUE REALICE EL PAGO DE ESE CONTRA CARGO, ME ENVIAN UN LINK DONDE ME DIRIJE DIRECTAMENTE A MERCADO PAGO Y PIDEN QUE INGRESE UNA TARJETA Y PROCEDA A PAGAR, ESTOY MUY MOLESTO POR QUE INCLUSO YA LES ENVIE, EN EL APARTADO DE CONTACTARLOS, ENVIE EVIDENCIAS DE CORREOS QUE ME LLEGAN COBRANDO DE DOMINIOS QUE NO SON DE ML, MENSAJES DE TEXTO LOS CUALES YA INVESTIGUE EN INTERNET Y SALEN COMO FRAUDE. Y ML SOLO RESPONDE QUE LAMENTAN LA SITUACION, PERO QUE NO PUEDEN AYUDARME Y QUE DEBO PAGAR. Y QUE SOLO ASI DE LIBERARIA MI CUENTA, ME PUEDEN ORIENTAR POR FAVOR. UNA DISCULPA SI NO SE REDACTAR CORRECTAMENTE.

  • JOSSELIN
    13/10/2022

    ME HICIERON UN CONTRACARGO PORQUE SE DESCONOCIO DE MI TARJETA, LLEVO MESES CON ESTE PROBLEMA PORQUE ME DICEN QUE MI ENTIDAD BANCARIA Y YA CHECAMOS LOS MOVIMIENTOS Y NO HAY NI UN REMBOLSO NI DINERO RETENIDO, ESTADO MARCADO A MERCADO PAGO Y NOMAS LAS HACEN LARGAS QUE SE ME REFLEJARA HASTA EL MES DE ENERO MAS DE MEDIO AÑO PARA ESPERAR MI REMBOLSO DE UNA COMPRA CANCELADA Y DEVUELTA, YA FUI CON MI BANCO Y ME DIJIERON QUE APLIQUE UNA DENUNCIA YA DIRECTAMENTE CON UNA ENTIDAD ENCARGADA YO SOLO QUIERO VER MI REMBOLSO YA DE PERDIDA EN MERCADO PAGO YA LES ENVIE MIS MOVIMIENTOS YA LES MOSTRE QUE MI ENTIDAD NO ME REGRESARA EL MONTO TOTALY SOLO LAS HACEN LASRGAS Y NO GOZO DE DICHO PRODUCTO

      • JOSSELIN
        03/11/2022

        SIGO CON EL PROBLEMA, NO E RESIVIDO MI DINERO DE ESE CONTRACARGO YA LES DIJE QUE IRIA A PROFECO PERO ME TOMAN DE SU PEN….

  • EUGENIO PERALTA
    11/10/2022

    Me enteré tardiamente de que el comprador desconocio a su tarjeta VISA una transferencia que me hizo por mercado pago. Yo tengo comprobante pero no conteste el mail a tiempo, aunque el mail no indica ningun plazo para contestar. Ahora me dicen que «Disputamos el contracargo con Visa Argentina S.A. y se resolvió a favor del comprador, por eso te debitamos el dinero.» Que puedo hacer? Mercado Pago ni siquiera me quiere dar el DNI del estafador. Voy a denunciar en defensa del consumidor, por ser yo consumidor de mercado pago, sino no veo otra forma.

  • Hola buenas mire yo fui al cajero el viernes 9/9/22 a extraer con mi tarjeta de mercado pago $10.000 pesos y al momento de el cajero contar La Plata para darme corto la luz yo yame al banco y me dijeron que aga el reclamo en mercado pago porque el cajero no me entrego el dinero.
    Cuestión que ise el reclamo en mercado pago y hasta la fecha nada hoy mire nuevamente mi cuenta y donde dise que saque $10.000 pesos abajo me sale CONTRA CARGO EN PROCESO!! quiero saber que significa eso porque todavía no veo que me hayan devuelto mi plata y yo la necesito con urgencia espero respuestas favorables desde ya muchas gracias.

      • EZEQUIEL
        12/10/2022

        HOLA PAULA, TE COMENTO MI CASO: HICE UNA TRANSFERENCIA DE DINERO QUE SE DÉBITO DE MI CUENTA EN BANCO NACIÓN, EL TRAMITE LO HICE POR MERCADOPAGO PORQUE AHÍ TENGO ASOCIADA MI TARJETA DE DÉBITO, EL PROBLEMA ES QUE DEBÍA MANDAR 2.700 Y ENVIÉ 27.000 Y NO ME DI CUENTA HASTA 1 SEMANA DESPUÉS AL VER QUE ME FALTABA PLATA Y ME PUSE A REVISAR LOS MOVIMIENTOS DE MI CUENTA, DESDE MI HOME BANKING HAGO EL DESCONOCIMIENTO DE ESE DÉBITO POR ESTAR ERRÓNEO EL VALOR, MERCADOPAGO A LA PERSONA QUE RECIBIÓ ESA PLATA LE DESCUENTA DE SU CUENTA PERO NUNCA ME LA DEVOLVIERON. HICE RECLAMO PERO CADA ASESOR TE DICE UNA COSA DISTINTA, TENGO EL CONTRACARGO Y MI CUENTA DE MERCADOPAGO BLOQUEADA, LO ULTIMO QUE ME RESPONDIERON ES QUE DEBO REALIZAR NUEVAMENTE ESE PAGO, OBVIAMENTE ME FUI A LA LOCURA PORQUE TIENEN MI DINERO EN SUSPENSO YA QUE A LA PERSONA QUE RECIBIÓ LA TRANSFERENCIA SE LA DESCONTARON PERO A MI NO ME HACEN LA DEVOLUCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS.. QUIERO SABER QUE VA PASAR CON ESE DINERO?? EL ERROR DE TIPEO FUE MIO, PERO ACLARE EN MI BANCO QUE EL DESCONOCIMIENTO ERA POR ESTAR ERRONEO EL MONTO

  • Milagros A.
    14/09/2022

    Hola, buenas tardes.
    Tengo un contracargo, y me dicen que si no lo pago antes del 16 de septiembre no podré realizar compras. Yo recién voy a poder pagarlo después de la fecha indicada.
    Una vez abonado me liberan la cuenta? O pasada la fecha ya no me permiten abonar? Gracias desde ya

  • Aitan
    13/09/2022

    Hola compraron un articulo con mi tarjeta de credito ya hice el reclamo,como corroboran los de mercado libre que es cierto lo que digo? porque me esta perjudicando ese cobro que figura en mi estado de cuenta

      • Aitan
        18/09/2022

        ya lo informe al banco! pero que hara mercado pago para no perjudicar al vendedor porque no fue culpa de el ni mia, y se puede reconocer al que hizo esa compra? porque imagino le habran hecjo firmar al momento de recibir o tomar fotografiaa…

      • María
        10/11/2022

        hola buenas, hace ya más de 3 semanas reporte mi cuenta de MercadoPago por robo, la cual empecé a recibir correo de personas que habían hechos pago a mi cuenta, lo cual no vendo nada, ahora me llegan correos de MercadoPago sobre los contrapagos. la verdad no sé cómo comunicarme con Mercado pago y que me ayuden. Tengo mi cuenta bloqueada por Robo. ayuda

  • Pamela
    12/09/2022

    Hola, buen día.
    Me abonaron con Tarjeta Naranja, pero la clienta me dice que tuvo problemas con la tarjeta y a mi me hicieron un contracargo por $8000, ella manifiesta que no lo realizó ella sino Tarjeta Naranja.
    Se trata del servicio fotográfico de los exteriores de su boda, fotos que por cierto ya fueron enviadas.
    ¿Qué debo hacer?.
    Desde ya, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

      • Ale
        14/09/2022

        Hola, hice una venta y recibí el pago como envío de dinero. Desconocieron el pago y ahora tengo un contracargo. Puedo presentar el formulario de mercado libre que confirma la entrega? Me dicen que el programa no protege envíos de dinero pero tengo el comprobante y la firma del comprador

    • Hortencia
      21/10/2022

      Hola! Hace unos días me llegaron mail diciendo que tengo aprox 5 contracargos por unos cobros con links que realicé. Estuve vendiendo algunas cosas que no doy uso y alguien me ofreció pagarle por Mercadopago ya que no tenía efectivo y acepté, desconociendo todos los requisitos que piden, solo le compartí el link y esta persona realizó el pago. El dinero lo retiré y luego me llegó el contracargo. No tengo cómo demostrar la compra, así que me interesa saber qué pasa si no pago el contracargo, aparte de suspender mi cuenta, y si me perjudica de alguna otra manera.
      Gracias

  • Brenda
    29/08/2022

    Hola buen día yo tengo un problema con el pago de un servicio de CFE un familiar me prestó su tarjeta de débito para pagar y desconocío el pago recién me llego la notificación de contra cargo qué pasa si no logro resolver eso rápido yo le di a la persona el dinero en efectivo y obviamente me lo esta robando y ahora el problema lo tengo yo qué pasa si no pago ese contra cargo?

  • clara
    04/08/2022

    Hola buenas, recibí luego de un mes y una semana, un contracargo en MP, el producto era contenido digital y fue enviado pero no tengo las pruebas del mismo. Hay alguna forma de solucionarlo? Tengo el numero de operación, referencia de pago y correo de la persona que abonó pero no tengo documentación que demuestre mi envío.
    Que sucede si cancelo mi cuenta de mercado pago? Gracias

  • MONICA
    01/08/2022

    BUEN DIA A MI ME ESTÁN RECLAMANDO UN CONTRACARGO QUE NUNCA REALICE SUPUESTA MENTE YA LE DESCONTARON A LA OTRA PERSONA QUIEN FUE QUE LA QUE HIZO LA OPERACIÓN.

      • Ángela
        13/09/2022

        Hola buen día ! Desde ya muchas gracias por la ayuda, Paola.
        Resulta que tengo un contracargo que abonar y necesitaría saber qué plazo de tiempo tengo para pagarlo, ya que no dispongo del dinero ahora mismo.
        Necesito saber cuánto tiempo tengo para conseguir el dinero, ya que quisiera liberar mi cuenta en cuanto se pueda.
        Gracias por la ayuda!

    • Jose
      26/06/2023

      a partir de cuanto dinero pueden proceder con acciones legales?

  • Mariela
    23/07/2022

    Hola buenos dias , Hace unos dias me llego una otificacion de contracargo por cosas que no compre las compras estan hechas desde mi cuenta de mercado pago con toda mi info , al margen de esto me robaron el celular hace poco , Yo creo que las personas que robaron mi celular utilizaron mi cuenta para comprar y ensima metiendo quizas tarjetas robadas tambien , que puedo hacer ante esta situacion me preocupa mucho son como 5 compras con un monto total de 40.000 pesos argentinos , de cosas que jamas compre yo . Ahora mercado libre me exige pagar algo que jamas compre tengo miedo de quedar morosa en cuestion financiera . Como podria actuar ? No tengo hecha una denuncia del robo de mi celular .

    • Javier
      27/07/2022

      Hola, accedí al pago de un producto por un link de mercado pago, nunca recibí el producto y el vendedor no contesta, por lo que fue una estafa, me comuniqué con el banco y rechaze la compra por lo que me devolvieron mi dinero generando un contracargo en mercado pago, expliqué mi situación y me dijeron que no se responsabilizan de las estafas. Me bloquearon mercado pago y posteriormente mercado libre…no tengo el producto y para peor me exigen que resuelva el contracargo pagandoles, consulto tengo amparo o estoy en una laguna del sistema?

  • Magdalena
    19/07/2022

    Hola, mercado pago me hace un contacargo por una compra que realice en el 20/05/2022 con la visa de mi esposo, este tiene fecha 18/07/2022 dice que desconoció la compra, esto nunca sucedió, hoy llamo a Visa y le dijeron que no había ningún problema con esa operación se esta cobrando normalmente y pagamos ya la cuota 3, no sabemos que se compro porque dice Varios y le pido que me digan que articulo es y no lo detallan, no me puedo comunicar con Mercado Pago porque nadie atiende y están empeñados que vuelva a pagar, la tarjeta visa esta vigente, cuando se desconoce una operación Visa emite una nueva tarjeta, donde obtuvo la información MP del desconocimiento de esta operación si para Visa y el Banco esta todo normal, es un fraude de mercado pago? como me comunico con esta gente para que dejen de acusar sin razon porque sino el fraude lo cometen ellos y tengo que hacerles yo la demanda de daños y perjuicios

  • ramiro
    07/07/2022

    hola buenos días, yo realice una compra de un producto con valor de 3000 pesos, no contaba con efectivo en mi plástico y un amigo me los pago con su tarjeta de debito y yo se lo devolvería, después. a los pocos días tuvimos un malentendido y él no reconoció el pago. me enviaron un contracargo para que vuelva a pagar pero pues estoy desempleado en estos momentos, el producto si lo recibí, y el envío fue por medios de mercado libre, que pasa si me demoro mucho tiempo en pagar o no pague?

      • Andrea
        20/08/2022

        Hola me robaron mis datos y mi teléfono, sacaron un crédito a mi nombre de 9000 pesos y pagaron a lo loco mi crédito de 200 pesos , transfirieron el dinero de mi cuenta d e mercado a mi cuenta del banco , ya reporte que no conozco este movimiento al banco y a ustedes que no autorice ese crédito, pueden cancelarme el crédito ?

  • Daniela
    29/06/2022

    Hola hice un desconocimiento de una compra que yo no hice, mercado pago me dice que aboné de nuevo el dinero, no lo hice y me bloquearon mi cuenta, por otra parte el vendedor también me presiona para que regrese el dinero la pregunta es, quien tiene el contracargo el vendedor o yo??

      • Nicole
        13/07/2022

        Hola buenas que pasa si abono un contra cargo después de la fecha que me piden? Ya que me pasó similar al caso del señor Ramiro

  • Jesus
    08/06/2022

    Tengo un contra cargo que me están cobrando por un producto que no recibí, hice el reporte a través de mercado libre, la compra la hice por mercado pago me hicieron llegar el link para entrar a mercado pago, Mercado pago se limito a decir que contactara al vendedor a pesar las pruebas que les envie y que el articulo publicado lo desactivaron porque era una estafa que hacían aprovechándose de mercado pago, nunca dieron guia, ni les respondio el vendedor y quieren que pague por algo que no recibi y que les notifique en su momento, ¿que puede pasar con mi cuenta?

      • Pedro DANIEL PASARDI
        24/06/2022

        A mi me suspendieron la cuenta por un contracargo de una compra que jamás realicé con una tarjeta VISA que no es mía. Es increíble pero a pesar de reclamar hace meses por distintos medios mi cuenta sigue suspendida. No voy a pagar un contracargo por una compra que jamás realicé

        • Ivonne Ortega
          07/07/2022

          Hola, buena tarde!

          Realice una venta y el comprador no reconoce el cobro, como evidencia envié todas las conversaciones donde es claro que llego a mi domicilio e incluso uno donde se observa que el el pide hacer oferta por Mercado para pagar con tarjeta, que tan probable es que se me libere el pago?

    • Ignacio
      28/06/2022

      Hola Jesús, tuve un problema similar al tuyo y lo solucioné. Contactame vía mail y te ayudo.

      • Matias
        06/07/2022

        Hola Ignacio, como estas, yo también estoy muy interesado en que me expliques como lo solucionaste, ya que tengo el mismo probema que Jesus.
        Por donde te escribo al correo?

      • Matias
        06/07/2022

        te dejo mi correo por favor si sos tan amable de escribirme te lo voy a agradecer saludos.
        matias.polimetti@gmail.com

      • Gisela
        28/10/2022

        Buenos dias, tengo el mismo problema, quieren suspender mi cuenta porque desconocí una compra no realizada. Mi correo es gisela_corvalan@hotmail.com

  • Micaela
    01/06/2022

    Hola buen día. El 13 de ABRIL hice una compra de $12999 y se efectuo pago duplicado porque no me andaba bien la tarjeta. Desde Samsung Store me facilitaron los tickets de compra el cual indicaba el primero que el pago no habia sido posible procesar y el segundo, que firmé aprobando la compra, fue aprobado.
    Hago el reclamo por MP y me dice que tengo un «contracargo en proceso» y me devuelven el dinero en 30 dias, voy 2 meses y nada. NECESITO UNA SOLUCION!!

    • Claudia
      01/06/2022

      Compré dos celulares que me rechazaron los cobros y nunca me llegaron. En el resumen de mi tarjeta de crédito aparecen la primer cuota de las dos compras de casi 2600 pesos cada uno y un contracargo de casi 6 mil. Me rechazaron las compras por mail y después me salen cobrando todo eso y los teléfonos nunca me llegaron. Como recupero los casi 12000 pesos que ya me cobraron y que no me sigan cobrando por dos productos que nunca recibí

        • Yanina
          12/06/2022

          Hola tengo un crédito que me sacaron de mi cuenta. Yo Ja mas realice el trámite. Además trato de comunicarme con alguien para que me solucionen y nada. A parte me jaqueron la cuenta y esta bloqueada.

          • Luis
            27/07/2022

            Hola mis tarjetas fueron robadas e hicieron compras en mercado libre. Ya realicé los trámites con mi banco. Que procede con los productos comprados en la pagina???

        • Alejandro
          13/06/2022

          Hola buenos días a mi me mandaron una notificación de deuda de contracargo yo no ise ninguna compra nada nose que paso que puedo aser ase unos días me suspendieron la cuenta de mercado libre y de mercado pago que pasa si no lo resuelvo según dicen que te pueden embargar algo de tus bienes si no lo resolves ese es mi miedo desde ya muchas gracias

        • Mauro
          02/07/2022

          Buenos días. En el día 01/07/22 realize un envió de dinero de mi cuenta bancaria a una cuenta de mercado pago, dice cancelar em envió y me aparece contracargo y me bloquearon la cuenta como ago para recuperar mi dinero en la app de mercado pago me dice que el dinero fue reintegrado en la cuenta de mercado pago pero no me aparece

      • Matias
        18/08/2022

        Buen día me están reclamando un contracargo de una compra que jamas realicé, no se si intentaron hackearme o si fue descuido propio y tuvieron acceso a mi cuenta de Mercado Pago. ¿Como lo puedo solucionar y no verme afectado económicamente? Si doy de baja la tarjeta de débito vuelve a aparecer el contracargo si tengo otra nueva?

  • Miguel
    27/05/2022

    Me pueden subir a buro de crédito si no soluciono un contracargo?

      • Ezequiel
        27/06/2022

        Entraron a mí cuenta para realizar compras y transferencias con una tarjeta quien sabe de quién. Y el titular de es tarjeta a ver esas actividades las desconoció.. y ahora me generó un contra cargo con demasiada plata.. Yo no pienso pagar, ya que eso es cosa de la seguridad de mercado pago. Mí pregunta es ¿Que pasa si no pago el contracargo?

          • Estela
            25/07/2022

            Buenos dias, disculpe me están mandando msj de que tengo un contracargo de unos productos que yo no realicé, ya que están echos con otra tarjeta que no es la mía, y ahora m ponen que no están reconociendo los cargos y que tengo que pagar yo

      • Romina
        26/07/2022

        Hola. Que pasa si bloquean mi cuenta ? Nunca mas puedo abrir Otra?

    • Luciano
      07/08/2022

      Hola, ami me pasa que me llega un msj de wsp informandome esto «mariela te notificamos que tenes un importe de 6 cuotas de 19mil pesos a pagar»
      Pero yo no soy la persona que nombrsn y jamas compre nada con mercado credito en cuotas
      Por que me mandan eso?

  • Ana Sofy
    14/05/2022

    Hola, disculpa tuve un contracargo como Compradora, hice el pago nuevamente, pero no me activan mercado libre de nuevo, que puedo hacer? o cuanto tiempo tardan en reactivar, ya me sale como «resuelto».

    • DA
      20/05/2022

      Recibi un contracargo de 1.000 pesos, que esto se generó cuando desconoci el ingreso de dinero ante una tarjeta de visa con terminación tal… pero yo no reconozco ese cargo. Ya que no compro ni vendo nada por mercado libre o pago. Que si no pago me suspenden la cuenta y yo no puedo pagar eso, ya que solo lo uso para el beneficio nivel 6 de Disney y Star + que mensualmente pago 99

    • Noelia noemi Paniagua
      29/06/2022

      Me aparece una deuda de contracargo de 30.000 yo no compre ni vendí nada

        • Julieta
          17/08/2022

          Hola compré con una tarjeta prestada varias veces cuestión que esa persona desconoció las compras, me llegaron los contracargos pero yo le di el efectivo en su momento, que pasa con el dinero retenido, se lo reembolsaron a su cuenta del banco?

  • Alejo
    17/04/2022

    Recibí un mensaje de cuota a pagar. Jamás usé mercadocredito no voy a pagar nada

      • Martin
        22/04/2022

        Hola me hicieron un contracargo de $12000 x
        Una venta que hice con qr xq la la “clienta” desconoció el cargo ante visa(débito)me dicen en mp que se resuelve en 120 días es una locura. Tengo la factura pero me piden firma, dni, les explicó que fue con qr escaneado y me repiten como un loro siempre lo mismo. Yo pago siempre con qr y nunca jamás firme nada.

          • Milagros
            02/05/2022

            Hace meses me robaron en el celular y mi cuenta de mercadopago se vio afectada, hoy después de 8 meses logré ingresar desde mi computadora y me encuentro con una deuda de 60.000$ como hago?si yo no tuve que ver

      • Mariana
        31/05/2022

        Hola! Yo hice desconocimiento de consumos por que me usaron mi cuenta. No me la quieren habilitar. En mi banco ya me devolvieron el dinero.

        • Mel
          03/10/2022

          hola! preste mi cuenta a un familiar que adquirió productos y pago con tarjeta de débito. ahora mercadolibre me informa un contracargo porque desconoció el gasto que hizo. Además esta persona acaba de ser declarada insana mentalmente por lo que congelaron sus cuentas. informé a mercadolibre sobre la situación pero solo me piden que yo pague los productos. mi pregunta sería que sucede cuando bloquean mi cuenta? ellos pueden realizarme algún tipo de embargo a mi? o solo informan a los sistemas como veraz o nosis?

    • Carmen martinez
      13/05/2022

      Hola hace un año compré un filtro y el vendedor me lo hizo en un pago, hablé con él para que arreglara el error(xq lo había pedido en 6 cuotas) y me dijo que mercado libre no lo dejaba, hablé con mi targeta y me dijeron que devolviera el producto y que lo volviera a comprar en 6 cuotas, así lo hice, lo pague en 6 cuotas, me llamó el vendedor y me dijo que le retuvieron. El dinero, a mi me lo cobraron así que no se qué pasó ahora tengo suspendida la cuenta habiendo pagado la compra díganme cómo se destraba esto

  • Eduardo
    16/04/2022

    Tengo un contra cargo de una compra en mercado libre, me bloquearon mi cuenta hasta saldarlo , si no lo saldo eso afecta mi buró de crédito ?

      • Marilin
        15/05/2022

        Hola mercado pago me dice que me esta cobrando un dinero duplicado que por error me depositaron. Pero en mi cuenta nunca ingreso ese monto como hago el reclamo

  • Carlos
    10/04/2022

    Buenas noches.
    Ultimamente me rechaza los cobros y dice esto:
    Rechazamos este pago porque no pasó los controles de seguridad de Mercado Pago. Pedile a tu cliente que use otra tarjeta.

    De las ultimas 10 transacciones 8 tuvieron este inconveniente,

  • hh
    26/02/2022

    Hola realice un pago de 40 mil pesos en 6 cuotas por mercado pago, en carácter de comprador con tarjeta de crédito y luego lo cancele. mercado pago me hizo un contra cargo y me pidió que realice un repago me enviaron un link y volvi a pagar los 40 mil pesos, porque el banco le iba a debitar dinero de su cuenta para hacerme el reintegro. Quiero saber si esto es así y si ahora tengo que solucionar las cosas con mi baco o con el vendedor?. Gracias saludos.

      • Fernando G
        18/08/2022

        Hola HH, buen día.

        si pudiste solucionar tu caso con mercado pago, y si si como le hiciste??? ya que yo tengo un caso similar

  • Eddy Medina Poot
    10/02/2022

    Tengo un contracargo por medio del servicio Disney+, quise contratar un mes y por error contrate un año y al darme cuenta pues desconoci el cargo desde mi tarjeta; ahora mercado libre no me deja comprar nada hasta resolverlo pero no se como, me piden que mande una captura de pantalla donde Disney+ cancelo mi servicio pero nunca me llego ese correo o algo por el estilo, ahora me piden pagar el contracargo si quiero activar mi cuenta de nuevo.

      • Amaury
        23/04/2022

        Me hicieron lo mismo, le echaron el problema al tercero y pésimo servicio de mercadolibre

  • Ana
    04/02/2022

    Tengo una serie de contracargos, que suman 8 mil pesos.
    NUNCA HE VENDIDO ALGO, JAMAS!
    Utilizo Mercado Pago solo para pagar, no para vender… no soy vendedora.
    Dónde reclamo? No existe contacto donde enviar estos reclamos.

    Por favor necesito ayuda.

    • Mariana
      15/02/2022

      Hola tengo un contracargo si lo pago me abilitan nuevamente la cuenta para poder utilizarla?

    • Nancy
      07/05/2022

      Tengo 20 contracargos de una misma persona y no puedo resolver por que fue por envío de dinero ya no puedo ingresar dinero hasta que se solucione y no se soluciona

      • Thiare
        04/08/2022

        Hola, hice una compra con mi tarjeta de crédito y se duplicó el cargo. La tienda en cuestión hizo la nota de crédito correspondiente pero se me vuelve a generar un cargo por el mismo monto. Yo desconozco la compra porque claramente no la hice yo y se genera un contracargo en Mercado Pago. Explico la situación, envío los baucher correspondientes pero aún me insisten en devolver el dinero. He enviado todo lo que me piden y aún así me piden abonar el contracargo.

  • Javier
    01/02/2022

    Hola, buen día.
    Te consulto cómo es el caso de los contracargos por prestación de un servicio, ya que al ser un intangible es más dificil de probar que efectivamente he cumplido como vendedor.
    Muchas gracias desde ya!

  • Carolina
    23/01/2022

    Hola , me hicieron un contracargo y no vi el mail (fue una acción que yo no hice ) y ya termino el tiempo para solucionarlo y me sale “contracargo cerrado” que significa ?
    Porque no tenía Plata en mercado pago Asiq no pudieron sacarme nada , ademas en el detalle de la operación aparecía una tarjeta que no es mía .

    Si se cerró el contracargo es porque si soluciono ? O ya no puedo usar mas mi cuenta ?

      • Romina
        01/02/2022

        Hola me hicieron un pago y ahora despues d un mes quien me abono desconoce la compra , me llego un contrapago , la que me compro dice que tambien le llego un correo informandole del desconociento de ella sobre el pago y tambien le esta cobrando a ella d nuevo lo que ya pago ???

      • Carolina
        02/02/2022

        Hola , me hicieron un contracargo y no vi el mail (fue una acción que yo no hice ) y ya termino el tiempo para solucionarlo y me sale “contracargo cerrado” que significa ?
        Porque no tenía Plata en mercado pago Asiq no pudieron sacarme nada , ademas en el detalle de la operación aparecía una tarjeta que no es mía .

        Si se cerró el contracargo es porque si soluciono ? O ya no puedo usar mas mi cuenta ?

        • Camila
          24/04/2022

          Necesito saber si no resuelvo un contra cargo puedo quedar presa

      • Lidia
        06/03/2022

        Hola, tengo varios contracargos en mi cuenta de compras realizadas con tarjetas que no son mías, como resuelvo este problema??? Ayuda por favor. Gracias

  • Paola angeles Hernández
    23/12/2021

    Hola buenos días disculpa yo hice el pago de mis pedidos con la tarjeta de mi pareja y ahorita me aparece en mi cuenta un contracargo la compra la hice por mercado envíos como debo proceder… Que ando pues nokeada de como resolver esta situación…..???

  • Mar
    22/12/2021

    Yo recibí una notificación en mi app de mercado libre diciendo que tenía 3 contracargos por 3 recargas de movistar… aclaro que yo nunca realicé ninguna recarga ni vendo ni compro. El detalle es que quieren que pague $200 por cada recarga y me envían el número de otra cuenta la cual desconozco. Estoy muy asustada

      • Chantal Pm
        04/01/2022

        Buen día, espero me pueda ayudar.
        El 31 de diciembre suspendieron mi cuenta por un contracargo por $18393 de una tarjeta de crédito con un nombre parecido al mío el 26 de noviembre.
        Les informé que un tercero uso mi cuenta y desconozco esa compra y tarjeta y un tercero uso mi cuenta.
        Me respondieron que no hay indicios de actividad de un tercero y que pague.
        Les mandé captura de pantalla de mi actividad… Cómo puedo resolverlo?
        Gracias de antemano

  • Esteban
    08/12/2021

    Hola, quiero saber cuanto demora en Resolverse un Contracargo que está en Revisión por algo que compré y que nunca me llegó… no hay forma de que los estafadores de » El Area Digital » demuestren que me mandaron el Equipo ( un celular) .
    Entiendo el motivo por el cual se generó el contracargo…que ademas de reclamar vía Mercado Pago ante la desesperación también denuncié en Visa.

    Las preguntas Son cuando me van a dar la Resolución ya que dice » esperando resolución» y cuando voy a tener activa y normalizada mi cuenta ya que no puedo hacer compras en Mercado Libre porque mi cuenta esta Congelada.

    ( no me digan que hable con algún representante porque no me figura esa opción, o dejenme un Mail o teléfono )

      • Jonathan
        17/07/2022

        Hola buenas tardes en mi caso se generó un contracargo , yo realicé una compra y al día siguiente me di cuenta que era una estafa y realicé la denuncia policial ,reclame a Mercado pago antes de las 48 y no me dieron ninguna solución y desconocí la compra con la tarjeta de crédito , qué pasa si la persona que me estafó envía una caja vacía con número de guía y demás y Mercado pago la termina favoreciendo a ella ?

          • Jessy
            03/11/2022

            Hola me llegaron 2msj de contracargo ami me prestaron la tarjeta y ya le page ah esa persona y ahora me Parece ami eso que puedo aser vendrían ah mi domicilio oh me causa problemas legales ya que esa persona no reconocio el pago y yo ya avia pagado desde su tarjeta

    • Yanina
      11/01/2022

      Me hicieron una compra de por mercado pago, cuando me deposita a los minutos el comprador me dice que no podría venir a buscar el celular y yo en vez de cancelar le hice caso y le hice una transferencia al cvu que me indicaron. Al día siguiente me hace un contracargo y perdí mi dinero mas lo que me retuvieron q debo hacer

    • Julia
      07/05/2022

      Compre con la tarjeta de mi mamá y ella se enojó conmigo x otro motivo y desconoció el pago. Me mandaron un MSN de mercado pago. ¿ cómo puedo solucionarlo? Dado que no cuento con el dinero para pagar ahora.

    • Sol
      13/09/2022

      Hola, buenas tardes.
      Resulta que me mandaron dinero por mercado pago. Luego desconocieron el pago de la tarjeta de crédito y la persona responsable me dice que fue por error. Me generaron contracargos.
      Ahora me piden que presente documentación que acredite el envío y la entrega que se hizo.
      Mi consulta es, qué documentación tengo que presentar? Le pido las capturas de pantalla del envío a quien pagó? Puedo presentar un comprobante? Qué pasa si no presento documentación o si la rechazan? Aún así esta persona me dijo que si no se resuelve ella se va a encargar de abonar los contracargos que me debitaron para que a mí no me perjudique, pero tengo mucho miedo que de todos modos me cierren la cuenta. Yo cumplí con mi parte y no tuve la culpa de que ella tenga un problema con su tarjeta. Qué puedo hacer? Gracias por la ayuda Paola

  • Monica
    27/11/2021

    Buenos días ,intenté realizar la compra de un aire acondicionado por mercado libre pero fue imposible ,durante el ciber monday, primero rechazaron mi pago con una tarjeta de crédito visa de un banco y luego rechazaron mi tarjeta de crédito visa de otro banco pensé que había un problema con mis tarjetas de crédito y entonces trate de hacer la compra con tarjeta de débito y también rechazaron el pago, siempre cancelaban la compra .El vendedor es lider platinum dentro de la plataforma. Hice todas las averiguaciones en los bancos y mis tarjetas son válidas y solicité una nueva tarjeta de débito según me aconsejaron en el banco .Ahora antes del black friday solicité autorizaciones de mi compra en las dos tarjetas con tiempo pero igual la cancelaron ..En el último intento tuve que hacer varios pasos y me decía que mis tarjetas no eran válidas. Mi pregunta es: las validaciones de seguridad de las tarjetas son infalibles para mercado libre?

  • zuleima garcia
    19/11/2021

    Me robaron el teléfono, hicieron transferencia desde mi cuenta santander a mercado pago. Santander reconoce que fue un robo y devuelve el dinero y ahora desde mercado pago me hacen un contracargo de todos los cargos que hizo el ladron. Envié toda la información (denuncia policial, foto con el DNI) solicitada por mercado pago y dicen que no procede y que debo pagar y me llegan diariamente 3 email de la deuda que cargan cada dia los intereses. El ladron cambio mi usuario y clave de mercado pago, colocó loe email en direccion a correos no deseadosy sin embargo el sistema de seguridad de mercado pago no detectó las actividades fraudulentas que estaban realizando. Quiero dejar por sentado a todos los que leen esto que el sistema de seguridad de mercado pago no existe. Te roban tu información y para ellos eso no les importa, su tarea es cobrar.

      • Julia hija de la damnificada
        05/01/2022

        A mi me paso lo mismo, me robaron el celular e ingresaron a la cuenta de MP de mi mamá Y LE VACIARON LA JUBILACIÓN.
        El ladrón mientras yo me dirigía a hacer la denuncia a la oficina comercial de mi empresa telefónica hizo ingreso de dinero y luego con ese dinero hizo transferencias. Lógicamente después de hacer todas las denuncias correspondientes me comunico con MP y la respuesta que me dieron fue “GRACIAS POR INFORMARNOS LA SITUACIÓN, POR FAVOR CAMBIÉ LA CONTRASEÑA, POR SEGURIDAD LE BLOQUEAREMOS LA CIENTA”.
        Me comuniqué con el Banco de la Nación Argentina, donde mi mamá percibe su jubilación y desconocí los movimientos que realizó el ladrón. Me dirigí a la sucursal del Banco, donde me asesoraron que no debía utilizar esta plataforma, y me informaron que documentación presentar en el banco para recuperar el dinero, y me abrieron una carpeta por robo.
        Presente denuncia policial, denuncia de la empresa telefónica y todas las copias del dinero que le sacaron a mi mamá y por supuesto desconocí.
        A traves de la red Link había posibilidades de recuperar esa plata.
        Mercado pago me abrió varios contracargos por el monto de $45.000 para que pueda recuperar la cuenta. Yo no quiero recuperar la cuenta de mi mamá de 82 años y con Alzheimer, yo quiero cerrarla, darla de baj, no quiero verla nunca más.. Y se niegan a cerrar la cuenta hasta que no abone ese monto
        ESTA GENTE, TIENE SENTIDO COMÚN?
        COMO LES VOY A PAGAR PLATA QUE ME ROBARON DESDE SU PLATAFORMA PARA QUE ME DEVUELVAN LA CUENTA O ME LA PUEDAN CERRAR?
        Yo no vendí ni compré nada, a mi me robaron, y esta gente pretende que les pague porque tuve la desgracia que me robaran.

    • Demián Giraudo
      29/11/2021

      Llevo 15 años operando con Mercadolibre y MercadoPago. Hace unos meses, me encuentro con operaciones irregulares en mi cuenta. Evidentemente por un troyano o algún software, se filtró alguien en mi ordenador y agregó 3 tarjetas de crédito, realizando operaciones por montos muy elevados, las cuales fueron detectadas por sus titulares y rápidamente denunciadas ante su banco. Una de ellas pasó y fue aprobada, y yo desconoci el movimiento con la opción de «alguien usó mi cuenta». Le argumenté por todos los medios posibles a MercadoLibre y MercadoPago, que esas operaciones fueron fraudulentas. Que está todo a la vista. Siempre operé con tarjetas de mi titularidad y en éste caso me generó un contracargo que no pienso abonar y lo peor de todo es que sus sistemas dicen no detectar nada fraudulento. De no creer. Es muy frustrante hablar con un robot de respuestas automáticas. Deberé seguir por vía jurídica.

  • Marta
    19/11/2021

    Buenas tardes !! Ya pague un contracargo y ahora tengo otro para pagar.
    Yo no hice ninguna venta este problema fue por envío de dinero que un amigo me hizo a mi pero los envíos fueron rechazados desde su tarjeta yo nunca tuve ese dinero en mi cuenta.porq yo tengo que abonar algo que nunca recibí?

  • Jaqueline
    18/11/2021

    Hola, le hice un link de pago a alguien, el cual me hizo supuestamente el pego y nunca se me depósito. A los días lo cancelo y ahora me salta como una deuda, no puedo cargar plata porque me lo sacan. Que puedo hacer?

      • Ileana Allegranza
        30/11/2021

        Hola tengo mi cuenta de mercado libre con un contracargo. El tema es que yo nunca realice una venta, desconozco al comprador e hice muchos reclamos y lo que me contestan es que debo abonar. Lamentable que no escuchen mi queja. Tampoco muestran algún comprobante ni reclamo x parte del comprador. No entiendo. Bloquearon mis tarjetas y no puedo operar.

          • Nancy
            22/03/2022

            Hola, tengo un contracargo nosé de que se generó por nunca compré nada con tarjeta. Necesito pagar para poder volver a usar mí cuenta mercado pago como hago? Ya que hace casi un año lo tengo suspendió

        • Emiliano
          03/05/2022

          Hola que pasa si no pago un contracargo? Pueden embargar mí sueldo??

  • Gaston
    04/11/2021

    Tengo un local gastronómico me pagan mucho por link de pago y después de un tiempo desconocen el pago. La solución que veo es dejar de ocupar la plataforma, es algo que nos pasa a varios comerciantes

      • Valeria
        11/11/2021

        Hola, me aparecio una compra en la tarjeta que nunca hice, y no encuentro la forma de poder hacer mi descargo, todo esta asociado a Compras hechas pero no a algo que te apareció y desconocea, un desastre, escribi a una casilla de soporte y dice que esta inactiva, a un Whatsapp y no responden, ya no se que hacer, pagar por algo que no compre y jorobarme

      • Ileana
        14/11/2021

        Hola. Abrí mi cuenta de mercado pago y me rechaza mis tarjetas x que sale un contracargo en mercado libre. El tema es que yo nunca vendí ni compre nada. No se como resolverlo. No tengo ningún comprobante x que desconozco ese producto. Nunca me llego notificación del contrcargo hasta que quise comprar desde mi cuenta. Mand muchas veces reclamos y siempre me contestan que debo abonar para seguir operando con ellos. No entiendo x que tengo que abonar algo que no compré.

  • Mariela
    28/10/2021

    Donde me puedo comunicar con mercado pago para resolver un contracargo?

  • Raul ricardo ruiz
    12/10/2021

    hola , compre 4 camaras a seguricam pague con mastercard de bco superville en 18 cuotas , me las instalaron y nunca funcionaron , hasta el momento de la operacion me comunica sin problemas ,a partir de la instalacion nunca mas pude comunicarme de ninguna forma ni por t.e. ni por whatsapp , me siento estafado y quiero que me anulen el pago a esta emoresa

      • Guido
        24/10/2021

        Mira yo le mandé dinero a mi primo a su mercado pago después me apareció como yo no reconocí ese pago pero la plata ya se envió lo q si le empezaron a descontar a él por el reclamo mío y weno a mí me apareció un recargo tuve q pagar otra vez ese recargo para q no siga descontando a mi primo pero esa plata nunca q m devolvieron a mi la verdad no se porq apareció eso xq yo no reclamé nada lo q si tuve q pagar ese recargo para q no l siga descontando a él pero la plata nunca me devolvieron

        • Adriana Elizabeth coronel
          24/11/2021

          Hice el desconocimiento de dos compras online, que realice a Garbarinodigitalonline, nunca entregaron los productos, y el comercio no existe, es un fraude, denuncie las tarjetas de crédito y las bloquearon, me solucionaron el problema. Ahora mercado pago me manda dos contracargos y el débito en la tarjeta de crédito, no me reconocen que es un fraude, si ellos pueden verificar que el comercio es una estafa, porque me piden los contracargos? Yo no le voy a pagar esos débitos de mí resumen, y lo único que contestan es lamento lo sucedido. Hice la denuncia en delitos económico también. Y mercado pago no me dan una solución a mí sino al delincuente estafafor

      • Claudia
        06/01/2022

        Buenas tardes estoy atravesando una situación complicada debido a que el día 3/01/2022 me encuentro en mi correo electrónico avisos de compras hechas con mi tarjeta de crédito con vencimiento en diciembre 2021, voy a la aplicación de mercado pago y veo compras hechas al mismo tiempo se cierra mi aplicación y no puedo ingresar a lo que recibo un imail de mercado pago que yo estaba ingresado con otro teléfono obviamente dije que no era yo, dos horas estuvo cerrada la aplicación porque me estaban intentando vaciar mi cuenta.
        Llamé a mi proveedor de tarjeta de crédito y me dijeron que necesitaba el comprobante de cancelación de compra y obviamente no lo tengo me dijeron que van a dar aviso de que esa compra no fue autorizado pero desde mercado pago cargue un reclamo y me dice que es a favor del vendedor que no me pueden ayudar ahora yo como hago para que comunicarme con mercado pago ? Algún teléfono algo? Porque como puede ser que ellos autorisen el cobro de una suma de dinero a estafadores yo no entiendo esto

  • johanna
    08/10/2021

    ¿ Cuánto tiempo tengo para aplicar un contracargo después de realizada la venta?

  • Estefanía
    04/10/2021

    hola!! Me hicieron un contracargo. Yo entregue el producto en mano. Pero no tengo comprobante. No me acuerdo como se llama la persona y mercado no me da los datos de quien lo genero. Como hago para saber quien lo hizo

  • paola
    20/08/2021

    buenas noches!! mercado pago gestiono un contracargo de una venta con tarjeta de credito, nunca se ejecuto, desconto plata de mi cuenta. la palicacion me pidde un comprobante de la venta asi reitegrar el dinero, es imposible porque la centa nunca se realizo. como puedo hacer para recuperar mi plata.

    • Patricia
      23/08/2021

      Hola como resuelvo un contra cargo de una compra que nunca hice.,

      • Antonella
        07/10/2021

        Hola, hoy mi marido me paso un dinero a mi cuenta de mercado pago, para pagar una cuota d una compra que hise. Al instante me retuvieron el dinero dice que tengo un contracargo x el dinero que el me envio. No se que hacer xq queria pagar la ultima cuota que me quedaba y ahora no me permite. No se de que es el contracargo no entiendo nada. El s9lo me paso 1580 pesos. Y se supone que por esa estupidez es el contracargo

      • Daniela
        15/10/2021

        Hola,no puedo usar mi cuenta para pagar porque me dice q tengo q soluvionar un contracargo…pero yo no hice ninguna compra para q me diga eso..no entiendo nada la veedad

        • Marcela
          11/11/2021

          Hola ! Hice una compra y nunca me la entregaron x lo q reclame y me dieron a favor el contra cargo hace dos meses y aún me sigue apareciendo en el resumen y no me devuelven el contra cargo. Ya hablé con mpago y me dicen q lo tengo q pagar igual y ellos lo devuelven después pero No voy a pagar mi tarjeta si no me llego el producto y encima son más de 30 mil pesos y ya me dieron a favor el contra cargo! No entiendo que tengo que hacer si seguir esperando y mientras me genera intereses en mi tarjeta x no pagar eso.

  • Paola Anabel Campos
    14/08/2021

    Buenas noches! Realice una compra por facebook y pague por mercado pago, con los datos del mail.
    El pago se realizo por duplicado y me comunique con el banco emisor y solicite que se desconociera uno de esos pagos. Desde MP me mencionan que tengo un contra cargo y que debo volver a abonar, pero en mi tarjeta me figura el pago.
    Me están volviendo loca desde MP y sinceramente no entiendo porque quieren que vuelva a abonarlo, si ya me lo cobraron y figura en mi resumen de cuenta.
    Quedo atenta a su comentario

      • Tamara
        21/08/2021

        Hola yo resolví mí contracargo pero no me deja enviar dinero porque puede ser

    • Andres
      22/10/2021

      Hola.. realicé una compra por un link de mercado pago, cuando le pido el código de seguimiento me bloqueó.. la compra la realicé por whatsapp pero pague con mercado pago. Realicé el desconocimiento en mi tarjeta de crédito y me pusieron un contracargo en mercado pago y mercadolibre, el producto nunca me lo enviaron xq es una estafa claramente. Envíe foto de los chats y factura q me envió el vendedor, mercadolibre me dice q es poca info y q debo pagar el contracargo. No voy a pagar algo q nunca me llego ni siquiera el codigo de seguimiento.

      • Tiana
        08/06/2022

        Venia teniendo varios problemas con mercado pago desde mi cuentá robaron la de mercadopago si me sacaron $15000 de mi cuenta no me lo pudieron resolver Y ahora me lleva un contra recargo de una compra que yo no realice y que alguien más lo hizo con la tarjeta de otra persona de $12000 que tengo que devolver la mercado pago no sé qué hacer ya me comuniqué y me repite lo mismo que ellos no se hacen cargo Qué es una cuenta mía y son $12000 que yo no puedo pagar porque no lo tengo y tengo la duda de que si no pago que vaya a pasar

  • Pablo
    12/08/2021

    Hola! buen día! Le consulto, tuve un inconveniente con muchos contra cargos que se me genero en mi cuenta de Mercado pago por operaciones que desconoció el titular de una tarjeta que me transfirió dinero, el tema es fueron transferencias de un vecino al cual yo le di el dinero en efectivo y el me transfería a la cuenta porque me servia, MercadoPago me da hasta cierta fecha para que gestiono la operación y la disputa con el banco de dicha tarjeta, el vecino mio desconoce haber desconocido esas operaciones, que sucede si no gestino los contracargos en mercadopago y como podria proceder? desde ya muchas gracias!

  • Carlos Daniel
    05/08/2021

    Sabe si no pago el contra cargo tenga problemas legales o intereses?

  • FLAVIA
    05/08/2021

    BUENAS DIAS ,HICE UNA COMPRA LA MISMA LLEGO EN PÉSIMAS CONDICIONES Y NO RESPONDEN ,PEDI DEVOLVER EL PRODUCTO Y LA DEVOLUCION DE MI DINERO PERO NO ME CONTESTAN…PUEDO ANULAR EL PAGO ? O ESO ME GENERARA MUCHO INCONVENIENTES ?

  • Daniela
    26/07/2021

    Hola! Me llamaron diciendo que tengo un contracargo por un pago no realizado de una compra vinculada a una tarjeta que desconozco, yo no realicé la compra. Cómo puedo proceder ?

  • Eduardo
    22/07/2021

    Hola e intentado llegar a todo para solucionar un contra cargo, ya me huele a estafa no hay nadie de mercado pago que me ayude a validar la información solo hay una persona con el nombre Maria que me dice siempre lo mismo hasta parece que estoy hablando con un robot, de que otra forma lo puedo resolver ya verlo con profeco directamente?

  • laura
    20/07/2021

    me descontaron dinero de mercado pago y cuando me puse a averiguar aparecía este mensaje: «Debitamos $ xxx de tu cuenta de Mercado Pago para saldar la deuda que se generó cuando desconociste el ingreso de dinero ante tu tarjeta Debvisa terminada en xxxx.» no me importa la plata porque no es mucha, pero me parece muy extraño porque yo no desconocí ningún ingreso de dinero (no se ni como se hace eso) al parecer esto es del 4/6 no entiendo porque no recibí ninguna advertencia ni porque esperaron hasta hoy 20/7 para debitarme si tenían algún problema, ya que yo tenia dinero en mi cuenta, me parece muy raro, por las dudas saque todo mi dinero y ya no vuelvo a usar esa plataforma porque no tengo ninguna manera de comunicarme con ellos para solucionar nada.

  • Lara
    16/07/2021

    Hola, vendí mi celular de forma presencial a un chico que pagó con su tarjeta a traves de point. Todo iba bien y de la nada mercadopago me avisa que tengo un contracargo. Pero el mismo dice: Contracargo – Cubierto
    ¡Ya tenés el dinero en tu cuenta! Este producto está cubierto por el Programa de Protección al Vendedor.
    Puedo quedarme tranquila de que fallaron a favor mío? o igual existe la posibilidad de que me retengan esa plata?

      • Karina
        19/07/2021

        Hola me llego un mensaje contra cargo. Me dice que vuelva a realizar el pago. Yo soy titular y no hice pago. Dicen que no hay registro que un tercero realizó el pago. Que debo hacer?? Muchas gracias!

        • Luciana
          09/09/2021

          Hola, me apareció una compra en la tarjeta por un sillón que no compre, llame a la tarjeta y desconoci el pago de la primer cuota que ya se había debitado. Ahora se comunicaron para decirme que tengo un contracargo ya que la compra se hizo por mercado libre. Que debo hacer? Comunicarme con mercado libre? Ya está cerrado el problema o debo hacer otro trámite?

      • Laura
        01/10/2021

        Hola vendi un celular que entregue de manera presencial y mercado pago me notifica de un contracargo. Lo vendi con link de pago y todo estaba bien pero 1 semana dsp me inician el contracargo. Claramente fue una estafa xq borraron el celular y cuenta de facebook desde donde me lo compraron. Pero yo lo entregue en la puerta de mi casa y tengo camaras. Mercado pago no me reconoce nada y una tal Maria robotica me dice que se apegan a sus terminos y condiciones. No se que hacer y quisiera hacer la denuncia y no me brindan ni un dato de la persona que me inicia el contracargo. Que puedo hacer?

    • Andrea
      05/08/2021

      Hola! Hice un contracargo de una compra que demoró más de 30 días… Al dar el contracargo a mí favor, la empresa d la compra realizando envío…
      Que hago ahora, si el pedido llega lo rechazo? O lo recibo y vuelvo a realizar el pago?

    • Marianela
      15/12/2021

      Debía xxxx plata de mercado pago, resulta que me entró plata a otra cuenta de mercado pago y me la retuvieron 30mil, llamé y me dijeron q aboné mi deuda q entre intereses y más se fue a 15mil pague y no m liberaron la otra plata cuánto tiempo debo esperar, llamo todos los días y no me dan solución más qué espere

  • Lucina
    15/07/2021

    Hola! Desconoci dos compras que aparecieron en el resumen de mí tarjeta, y ahora tengo dos contracargos, mercado pago me exige volver a pagarlos. Los chat que tengo con mercado libre me dicen que si o si lo debo pagar, cómo se que después de esos pagos me habilitan nuevamente la cuenta de mercado libre? Y ese dinero va a estar en la cuenta de mercado pago para poder usarlo?

  • jose
    09/07/2021

    Buenas tarde tengo dos contracargos de dos compras que realize pero yo no desconoci la compra el banco aun no me regresan el dinero me comentan en el banco que esto puede tardar de uno a tres meses en que me regresen el dinero ya me contacte con los de mercado pago ysolo me comentan que estan realizan una investigacion no quiero perder mi cuenta pero aun no me resuelven nada del banco y solo tengo asta el 10/07/2021 para realizar los pagos tendre problemas legales si no realiso el pago en este lapso

    • Silvia
      28/07/2021

      Hola.. tengo un contra cargo x un pago que me realizaron con tarjeta cabal al parecer la persona a la cual le vendí desconoció la compra.. que podría hacer es ese caso ya que yo si cumplí con con la mercadería..

  • Noelia
    01/07/2021

    Hola. Mi consulta es la siguiente le compré un producto a mi tío con mi cuenta pero con su tarjeta resulta que 3 meses después desconoció la compra y mercado libre me reclama que pague de nuevo Yoo. Aparte de perder la cuenta puedo tener problemas legales? Sinceramente no tengo para pagar y el se hizo el desentendido

  • Gerardo
    28/06/2021

    Hola, tengo 2 contracargos los cuales suman 22 mil, de dos compras que me hicieron con tarjeta, las cuales desconozco porque entraron en mi cuenta de mercadopago, que pasa si no los pago? Me retendran todo dinero que ingrese hasta llegar a los 22 mil?

    • Manuela Morales Sánchez
      09/08/2021

      Hace un mes más o menos me llegó una notificación de un contracargo de un producto que compre en agosto del 2019. Yo en ningún momento desconoci la compra porque la recibí en tiempo y forma. Me comunico por chat y les aclaro que yo no hice ese reclamo, ahora quieren que pague y que según me van a hacer el reembolso, no le hayo sentido. Para pronto ya me suspendieron. Cómo sé si me van a devolver el $$$.

  • Tom
    25/06/2021

    Buenas, quiero comunicarme con mercado pago pero no dejan ningun contacto via chat, telefono, mail, nada de nada.. sabes como puedo comunicarme para resolver mi problema de contracargo. Muchas gracias!

    • Flavia
      02/07/2021

      Buenas días fuí estafada. Nunca me mandaron la mercadería a mi .yo hice el depósito. Que se puede hacer en ese caso??

  • Javier
    23/06/2021

    Hola, recibí un contra cargo porque supuestamente desconocí un ingreso de dinero con mi tarjeta de debito, dinero que fue ingresado a mercadopago. Yo nunca desconocí el ingreso de dinero con la entidad de la tarjeta. Porque puede pasar esto? Ahora tengo un contracargo de 10.000 pesos y una cuenta por bloquear cuando yo nunca desconocí ningún ingreso.

      • Vanessa
        10/07/2021

        Hola, mi consulta es porque desconoci a través de mi tarjeta de crédito un pago de mercado pago, la desconocí porque no hice esa compra. Pero mercado pago me generó ese famoso contracargo, me obligan a pagar algo que no realicé. Y no tengo una respuesta favorable de parte de ellos. Qué podré hacer?

    • Sergio
      29/12/2021

      Hola. Recibí 13 mil pesos de un pago x un servicio y fue descontado por un contracargo. No recibí la notificacion connlo cual no pude enviar los comprobantes en tiempo y forma. Como puedo solucionarlo? Gracias

  • Evelin
    17/06/2021

    Hola buenos días! Se me generaron dos contracargos! Por un dinero que yo no envié…a otra cuenta! Con una tarjeta de crédito! En el primer contracargo…yo desconoci el envío…y mercado pago me dice que no hay indicios que terceros hayan usado mí cuenta…y me.pide que pague el.contracargo! No tengo para pagarlo! Que va a pasar ahora?

  • Emanuel Duarte
    04/06/2021

    Hola , Mi consulta es acepte varios pagos por QR y me cancelaron todos por contracargo tengo -100.000 ars en mi cuenta de mercadopago . Aparte de el bloqueo permanente de la cuenta puedo llegar a algun problema legal por esto?

  • Kirila
    31/05/2021

    Hola, yo tengo un contracargo de una compra mayor a 100 mil pesos con una tarjeta VISA que no poseo. Yo no realicé está compra, cuando puse que desconocía la compra me abrieron ese contracargo y Mercadolibre quiere que pague. Me pareció muy raro y me huele a estafa, me comuniqué con ellos y sin embargo quieren que pague una compra que no efectué sí o sí. Si ignoro el contracargo solo me suspenden la cuenta o podría tener problema legales? Porque no se cómo resolver esto, de los años que llevo usando la plataforma nunca me pasó. Gracias

  • Marcelo
    23/05/2021

    Que tal me robaron el celular y hicieron 7 compras iguales al mismo lugar unas con la visa y otra con el credito de mercado pago me bloquearon la cuenta y me exigen que pague dicho credito visa desconocio las compras pero mercado pago quiere que pague hice denuncia policial y todo y ellos bloquearon mi cuenta por un ingreso sospechozo que se hace me estan cobrando intereses de ese credito que me robaron gracias

  • Maria
    22/05/2021

    Hola, tengo en mi tienda online integrada la pasarela de pago de mercado pago, entiendo que tambien pueden generarme un contracargo y es ahi mi consulta sobre como protejo la venta. Entiendo por lo que lei en las politicas de MP que si el bien vendido es intangible no le aceptaran el contracargo al comprador. Es correcto esto? , y saber si la pasarela de pago de MP es tomada como link de pago. Gracias

    • Alejandra
      23/07/2021

      Buen día. Tengo dos contracargos a de una cuenta antigua. A la cual me dicen que tengo que solucionarlo ingresando a dicha cuenta. La cual está suspendida. Se puede pasar el contracargo a la cuenta de ahora?. Así soluciono ese problema

  • Eri
    16/05/2021

    Hola tengo un contracargo y me no puedo usar la plata que tengo hasta que tenga lo que supuestamente debo . Pasa algo si no pago ese contracargo? La venta fue por link de pago

  • amancay
    15/05/2021

    Holaa que pase si no se paga un contra cargo aparte de bloquearte la cuenta de mercado libre y mercado pago???

  • Alejandra
    04/05/2021

    hola, tuve un contracargo pero fue porque le preste mi cuenta a mi primo y por ende uso mi cuenta pero puso su tarjeta pero pues como que cancelaron el pago y me lo estan cobrando que puedo hacer al respecto si no pago? pueden meterme a buro? o tener consecuencias?

    • Laly
      22/06/2021

      Buenas noche tengo un contra cargo en la tarjeta que desconocía el ingreso de dinero se gestiono el contra cargo y efectue una nueva tarjeta adonde retiro el dinero cuando me reintegran ??

  • erica
    30/04/2021

    Hola. te consulto desde el lado comprador… me apareció un cargo que no realicé, con tarjeta de crédito via mercado libre. Por supuesto que ya lo denuncié en visa y en consecuencia me dieron de baja la tarjeta. En el resumen bancario me aparecio ese cargo, y al siguiente resumen el contracargo. Ahora bien, en cuanto a mercado iibre, me envia mensajes para que resuelva el contracargo y vuelva a abonar, cosa que obviamente no haré! No hay datos del «comercio» tampoco, sólo un nombre de pila, asi que ni siquiera sé de qué se trata o a quien dirigirme… Mi consulta es: tendré algun inconveniente con mi usuario de mercado libre/mercado pago? No quisiera que me genere bloqueos, hace muchos años la utilizo para compras sobre todo… pero a su vez no quiero volver a sufrir este inconveniente. Es la primera vez que tengo esta cituación con la plataforma en los 15 años, o tal vez mas, que la uso. O se puede generar un usuario nuevo con mi misma info de contacto? no se que me pueden recomendar para no tener problemas con la cuenta. Gracias!

    • Javi Hernández
      14/10/2021

      Hola, que tal tengo como 8000 pesos en mi cuenta de mercado libre y me hicieron contracargo por una deuda que esta en una cuenta vinculada a la mía ya se pagó esa deuda pero mi dinero sigue retenido que se puede hacer en este caso ? Ya les comunique mi problema pero me dicen que en una semana me contestan

  • Belén
    19/04/2021

    Hola, que pasa y tengo un contracargo y no tengo la documentación a presentar?

  • Ariel Coria
    21/03/2021

    Hola a el pago se hizo como envío, que debo hacer?

  • Fiorella
    06/03/2021

    Pero que pasa si el contracargo fue envio. Que no pasó por point o qr?

      • Laura
        12/05/2021

        Hola! Buen día.Les consulto..pague dos contracargos que me hicieron.Porq un amigo compró con su tarjeta en mi cuenta.Y después desconoció su compra.Y tuve q hacerme cargo de los contracargos para no tener problemas en mercado libre y pague con mi tarjeta.Y quiero saber q pasa con eso? Ya q el mintió desconociendo la compra; porq el producto llegó a mi casa

          • Laura Zepeda
            20/06/2021

            Hace años tuve una relación donde ambos compartíamos una tarjeta la cual mi pareja se quedó ahora bien ya tiene que terminamos y quise hacer unas compras en mercado libre, pero vi que tenía esa tarjeta registrada e hice una compra para verificar si pasaba. Ahora me mandan mensaje de que se desconoció el pago, que procede en esos casos?puedo llegar a tener problemas legales?
            Cabe recalcar que no tengo contacto con el desde hace años e intentado localizarlo para aclarar las cosas, pero nada…

        • Natalia
          28/05/2021

          Hola le preste el celular a mi sobrina y utilizo mi cuenta. Trajeron varias cosas a mi casa, y ella confirmo que las realizó con su tarjeta. Hoy recibí 20 contracargos, los cuales solucione 3. Que si me competen a mi. Pero me dice que los demás pagos fueron desconocidos. O sea la tarjeta que uso mi sobrina los desconoció. Esto que problema me puede generar? Porque no tengo intención de pagar todo lo que compro ella, salvó lo que si solucione. Y tampoco me parece justo para los compradores, honestamente.

Dejá tu comentario