Cómo mantener segura tu cuenta de Mercado Libre y evitar estafas
Cómo proteger tu cuenta en Mercado Libre

Cómo mantener segura tu cuenta de Mercado Libre y evitar estafas

Última actualización: 21/09/2023

Te contamos cuáles son los canales de contacto oficiales con Mercado Libre y qué tipo de información jamás te van a solicitar. Prestá atención y evitá estafas.

Cómo proteger tu cuenta en Mercado Libre
Cómo proteger tu cuenta en Mercado Libre y evitar engaños

La seguridad de tu cuenta en Mercado Libre es un punto que tenés que cuidar para evitar engaños y confusiones. Cuidarla te va a permitir transmitir más confianza a tus compradores, potenciar tus ventas y seguir creciendo como vendedor en la plataforma.

Es muy importante que estés al tanto de cuáles son los puntos oficiales de contacto con Mercado Libre y qué datos jamás te van a pedir para operar con tranquilidad y proteger tus datos frente a posibles estafas.

Canales de contacto con Mercado Libre

A continuación, te detallamos los distintos canales oficiales de comunicación que tiene el marketplace y qué tipo de datos o acciones jamás van a solicitarte:

Email

A través de esta vía, Mercado Libre puede contactarte para ofrecerte nuevos productos, informarte sobre novedades o actualizaciones, o coordinar una llamada para conocer tu experiencia en el sitio. Todos los correos son enviados desde un dominio corporativo. 

Nunca te van a solicitar:

  • Depósitos o transferencias en cuentas bancarias de terceros. 
  • Códigos de seguridad de tarjetas de crédito o tus contraseñas.
  • No envían archivos adjuntos a correos electrónicos. 
  • Instalar aplicaciones en tu smartphone o computadora para realizar gestiones online. 

Teléfono

Si accediste a la opción de “Pedir llamado”, pueden comunicarse para validar tu identidad o atender alguna consulta puntual. 

 

Nunca te van a solicitar:

  • Tu contraseña de acceso o códigos de seguridad. 
  • Códigos de seguridad de tarjetas de crédito o débito.
  • Contraseñas del banco por Internet. 

Redes sociales

Por medio de Facebook, Twitter e Instagram, también, responden consultas y se pueden contactar con vos. Sin embargo, verificá estar interactuando con las cuentas oficiales de Mercado Libre o Mercado Pago. Para hacerlo, revisá que tenga el sello de verificación de cuenta.

 

Nunca te van a solicitar:

  • Datos sensibles, como código de validación o token.
  • Información sobre tu facturación o cantidad de ventas.

Entonces, si sospechás que tu cuenta está en peligro, te recomendamos ingresar al Portal de Ayuda > Seguridad > Robaron mi cuenta, ¿cómo la recupero? y completar el reporte. Tené en cuenta que, mientras analizan tu caso, van a bloquear tu cuenta de forma preventiva para que nadie pueda usarla.

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para recibir próximos contenidos con métodos y consejos para aumentar la seguridad de tu cuenta en Mercado Libre.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Dejá tu comentario