Qué cambios aplicará Mercado Libre en el cálculo de la reputación
Cambios en la reputación en Mercado Libre

Qué cambios aplicará Mercado Libre en el cálculo de la reputación

A partir de abril, Mercado Libre modificará los límites de las variables con las que miden tu reputación y el volumen de ventas requerido para ser MercadoLíder. Conocé cómo estos cambios impactarán en tu negocio.

Cambios en la reputación en Mercado Libre
Nuevas reglas para cada color y nivel de la reputación

El marketplace informó cambios en los criterios de reputación, que regirán en Argentina, a partir del 10 de abril y, en México, desde el 12 con el objetivo de impulsar a que los vendedores sigan brindando una excelente atención. A continuación, te los contamos  👇

Cambios en el sistema de reputación y medallas de Mercado Libre

Cambios en los niveles y colores de la reputación

  • Mercado Libre actualizará los colores y niveles. Los actuales serán: rojo, naranja, amarillo, verde y MercadoLíder. Mientras que los anteriores eran: rojo, naranja, amarillo, verde claro y verde oscuro. 

Cambios en los límites para cada variable en todos los niveles

  • Van a modificar los límites para cada variable en todos los colores y niveles. Estos son los nuevos límites
VariablesLíderesVerde AmarilloNaranjaRojo
Reclamos1 %1.5 %3 %6 %Más de 6 %
Mediaciones0.5 %
Canceladas por vos0.5 %1.5 %2.5 %3 %Más de 3 %
Despachos con demora8 %10 %15 %22 %Más de 22 %

Cambios en el volumen de ventas para ser MercadoLíder

Mercado Libre fijará el nuevo volumen de ventas requerido para ser MercadoLíder y quedará así:

  • MercadoLíder: tener 60 o más ventas concretadas con una facturación mínima de $ 380.000 en Argentina mientras que en México la cantidad de ventas será de 80 o más y la facturación de $80.000.
  • MercadoLíder Gold: tener 180 o más ventas concretadas con una facturación mínima de $1.300.000 para Argentina. En el caso de México hay que tener 250 o más ventas realizadas con una facturación mínima de $240.000.
  • MercadoLíder Platinum: tener 425 o más ventas concretadas con una facturación mínima de $3.820.000 en Argentina. En cambio, en México, la cantidad de ventas concretadas es de 750 o más y la facturación asciende a $640.000.

Para que te sea más fácil ajustar tu operación a estos nuevos valores, te invitamos a leer la nota con nuestro experto invitado, Facundo Denis, que te cuenta por qué es importante la reputación y cómo preservarla en Mercado Libre.

¡Hasta la próxima! 😚 🤍