Estrategia de video marketing: qué es y cómo impulsarla
Video marketing: qué es y cómo aprovecharlo

Estrategia de video marketing: qué es y cómo impulsarla

Última actualización: 21/09/2023

Conocé los beneficios de aplicar esta estrategia en tus redes sociales para aumentar el engagement y la credibilidad de tu marca. Vas a lograr mayor conexión con tu audiencia y una comunicación más humana y real.

Video marketing: qué es y cómo aprovecharlo
Cómo sumar el video marketing en tu estrategia de venta

El video es una de las tendencias estrella en este 2023. Desde la llegada de TikTok y su posicionamiento, las otras plataformas tuvieron que adaptarse y priorizarlo. Un estudio realizado por HubSpot muestra que 4 de los 6 canales donde los consumidores ven videos son redes sociales. Por lo tanto, crear contenido en este formato es clave para no quedarte atrás 🎯 

Qué es el video marketing

Se trata del uso de videos para promocionar y vender un producto o servicio. Representa una estrategia que te permite aumentar el engagement en las redes sociales, educar a los usuarios e impactar en la audiencia a través del contenido audiovisual.

Por qué es importante el video marketing 

Analizando en detalle los resultados que presentó el estudio de HubSpot antes citado, más del 50 % de los compradores prefieren ver videos de las marcas, que siguen y consumen, por encima de cualquier otro tipo de contenido que puede producir esa empresa. 

Además, un video en una landing page aumentará la tasa de conversión hasta en 80 % y la inclusión de la palabra video en el subject de tus emails puede obtener una tasa de apertura de 19 %

Beneficios de implementar una estrategia de video marketing 

Como te venimos contando, actualmente, el 80% del contenido consumido en internet es video 🎬   A continuación, te compartimos algunas de las ventajas que el contenido audiovisual le ofrece a tu marca:

  • Aumenta el engagement y la confianza ya que se trata de un formato que genera cercanía y conecta mejor con la audiencia. 
  • Humaniza y aporta valor al permitir contar historias y personalizar la comunicación. 
  • Incrementa la visibilidad ya que los videos tiene mayor posibilidad de convertirse virales en relación a otro tipo de contenidos.
  • Favorece el SEO porque se trata de un recurso valorado por el algoritmo de Instagram y TikTok, entre otros buscadores. 

Cómo impulsar tu estrategia de vídeo marketing en redes sociales

A esta altura, seguro tenés más que claro que el video es tendencia, ¿no? Ahora es momento de brindarte algunos consejos para que puedas implementar tu estrategia de video marketing 🙌 

  • Aprovechá la reproducción automática: creá un contenido audiovisual atractivo, que capte la atención de tu audiencia desde el inicio, sin introducciones extensas. Tené en cuenta que la mayoría de las redes sociales reproducen tu video de forma automática. Por eso, te sugerimos evitar los videos estáticos.
  • Agregá subtítulos: cada vez son más los usuarios que ven los videos sin audio. Añadiendo subtítulos te vas a asegurar que lo entiendan y no se pierdan nada. Armá frases cortas y directas para ahorrarte que la audiencia haga scroll.  
  • Sumá llamados a la acción o CTA: animate a incluirlo desde el inicio, así los usuarios conocerán la intención del video. 
  • Apostá por los videos instructivos: acercá consejos, trucos, definiciones sobre el uso de tus productos. Educá y divertí a tu audiencia: vas a lograr que se conviertan en fans de tu marca.
  • Despertá emociones: los contenidos audiovisuales que generan alguna emoción positiva tienen más probabilidad de ser recordados y quedar en la memoria de la audiencia. Esto permitirá que hablen de tu marca y que compartan tu contenido. 
  • Incluí las técnicas SEO: tenés que optimizar tu video para que se indexen bien en los buscadores. Te sugerimos utilizar hashtags relevantes que lo posicionen y un título descriptivo con palabras clave para tu nicho.

¿Qué estás esperando? Ya es tiempo de que sumés los videos en tu estrategia de marketing 💪

Gracias por leernos 🤍

Dejá tu comentario