Analizar y duplicar ventas en Mercado Libre con Real Trends 

Analizar y duplicar ventas en Mercado Libre con Real Trends 

El crecimiento de tu empresa no depende solo de nuevas acciones, sino también de medir y analizar lo que ya se ha hecho. En Mercado Libre, es importante que sepas lo que están haciendo tus competidores y cómo están funcionando tus ventas a lo largo del año para duplicar tus ventas. Por eso, te mostramos cómo obtener esta información fácilmente usando Real Trends para duplicar tus ventas.

Analizá y vendé más en Mercado Libre con Real Trends

Pilares sobre los cuales construir y crecer



El comercio electrónico cambia, el mercado se adapta, las tecnologías evolucionan y tu negocio en Mercado Libre debe seguir ese ritmo para crecer y mantenerse con el tiempo. Para que esto ocurra, es importante que atiendas y cuides algunos puntos clave durante todo el año:

  • Análisis y medición de tus ventas pasadas para seguir con lo que funciona y mejorar lo que no va bien.

  • Seguimiento de tu industria y de tus competidores en tiempo real para diferenciarte.

  • Planificación de objetivos para tener una dirección clara y definida.

  • Estrategia omnicanal para mantener todos tus canales de venta alineados.


Ahora vamos a enfocarnos en los primeros dos puntos para que revisés cómo fueron tus ventas y las de tus competidores, además de prepararte para trazar tu próxima estrategia.


Cómo medir y analizar tus ventas en Mercado Libre con Real Trends 


Si seguís las métricas, podrás mejorar. Y si las analizás, podrás asignar mejor tus recursos e inversiones, duplicando tus ventas para el próximo año. Entonces, ahora, vamos a contarte qué herramientas de Real Trends te permitirán lograrlo de manera más sencilla.


Mercado 


Es una herramienta que te ayuda a conocer cómo está funcionando tu cuenta y tus productos en las categorías de Mercado Libre en las que anunciás, además de descubrir nuevas oportunidades de negocio. Con ella, podrás ver:

  • Tu posición dentro de la categoría.
  • Las unidades vendidas y los ingresos (tenés la posibilidad de filtrar por mes para, por ejemplo, evaluar los resultados de una fecha en la que hayas realizado alguna acción promocional).
  • Las tendencias de ventas y las 40 palabras clave más buscadas por los compradores en cada categoría.


Competencia 


Con esta herramienta, podrás compararte con tus competidores y contar con información de calidad en tiempo real para tomar decisiones estratégicas. También te permitirá:

  • Saber lo que venden diariamente y los cambios de precio y stock de los anuncios.
  • Filtrar las categorías en las que tus competidores venden para compararse sólo con las que te interesan.

Te recomendamos que hagas el mismo análisis pero enfocado en tus campañas de marketing y acciones comerciales más importantes del año para que puedas elaborar un plan efectivo y alcanzable y duplicar tus ventas en Mercado Libre. 

Dejá tu comentario