10 motivos para crear tu tienda online

10 motivos para crear tu tienda online

Última actualización: 06/07/2023

Si querés saber por qué crear tu tienda online y cómo crear tu Tienda con el menor costo posible, estás en el lugar correcto.

Hombre encargado de ecommerce con una computadora
¿Por qué es importante tener una tienda online?

Hoy en día, el ecommerce es una realidad. Si tenés un negocio físico, es posible que te preguntes si vale la pena tener también una tienda online.
Probablemente, tus clientes te hayan buscado por redes sociales o hayan visto tu catálogo de WhatsApp.

Entonces, ¿vale la pena tener tu tienda?. La respuesta es sí, y a continuación te presentamos algunos motivos para crear tu tienda online. Además, te contaremos los beneficios de crear tu Tienda con Real Trends completamente gratis. 

Motivos por los cuales tenés que crear tu tienda online

1. Disponibilidad

¡Ahora sí! Vamos con los motivos para crear tu tienda online. El primero: disponibilidad. Si tenés una tienda física, es probable que tu horario de atención sea “abierto al público de 9 a 20 hs”. Uno de los mayores beneficios de tener una tienda online es que vas a poder convertir ventas 24/7. Tus compradores podrán ver y comprar tus productos a cualquier hora, cualquier día de la semana, desde cualquier lugar del mundo.

2. Gastos menores

Si estás recién comenzando y no podés afrontar los gastos de infraestructura que requiere una tienda física, el ecommerce es una alternativa para vos. No necesitas pagar alquiler por un local comercial, ni contratar empleados para atender a los clientes, mayores gastos de servicios como la luz y demás. Los costos operativos pueden ser significativamente más bajos.

 

3. Experiencia de usuario

 

En Real Trends nuestra estrategia es la de “customer first«, es decir, pensamos siempre primero en nuestros clientes.

Tener una tienda online donde los clientes puedan navegar fácilmente por tu catálogo de productos, comparar precios, leer reseñas y realizar compras en pocos clics, va a mejorar la experiencia de usuario, y, por supuesto, aumentar las posibilidades de venta. 

 

4. Personalización

 

Otro motivo para crear tu tienda online es la personalización. Con una tienda online podés personalizar la experiencia de compra para cada cliente. Por ejemplo, podés enviar recomendaciones de productos según su historial de compras o mostrar ofertas especiales basadas en su ubicación geográfica.

5. Crecimiento

Después de la situación de pandemia a nivel mundial debido al COVID-19, el sector del ecommerce experimentó un crecimiento exponencial. Los usuarios se han acostumbrado a hacer compras online, convirtiéndose en una parte cada vez más integral de su vida diaria. Aunque la pandemia haya pasado, nuestros hábitos de compra han cambiado y esto es una excelente noticia para vos.

Con una tienda online, es mucho más fácil expandir tu negocio a medida que crece. Tenés la posibilidad de agregar nuevos productos o servicios, ampliar tu mercado objetivo e incluso abrir nuevas tiendas si tenés interés en emprender en otro rubro.

6. Nuevos clientes

En una tienda física, principalmente atraerás a personas que se encuentren en tu zona, pero con tu tienda online tenés la posibilidad de captar nuevos clientes de otros lugares. Asegurate de contar con un sistema de envíos para poder enviar tus productos a clientes que se encuentren más lejos. De esta manera, podrás expandir tu alcance geográfico y llegar a una audiencia más amplia.

7. Menor riesgo

Al tener una tienda online, no tenés que preocuparte por el robo, vandalismo, u otros problemas de seguridad que pueden ocurrir en una tienda física.

8. Visibilidad

En cuanto a la visibilidad, el marketing se convertirá en tu mejor aliado. Es fundamental que aprendas y utilices técnicas de marketing online para incrementar la visibilidad de tu tienda en línea y atraer a más clientes, generando así nuevas ventas. Por ejemplo, podés aprovechar el SEO, la publicidad en redes sociales y el marketing por correo electrónico para llegar a un público más amplio. Estas estrategias te permitirán aumentar tu presencia en línea y captar la atención de un mayor número de personas.

9. Análisis

Con una tienda en línea, podés recopilar datos sobre tus clientes y su comportamiento de compra. Esto te permite hacer un seguimiento de lo que está funcionando bien y lo que no, y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar tu negocio. Es muy importante que mes a mes te tomes el tiempo para analizar estos números. Lo que no se mide no se puede gestionar. Así que aprovechá todas las herramientas que tu tienda online te provee, así como Google Analytics o las que manejes. De a poco vas a convertirte un genio en los números y análisis y vas a poder. También podés leer más sobre cómo medir el éxito de tus campañas de marketing. 

10. Alcance

Con una tienda online, podés llegar a clientes en todo el mundo, sin importar su ubicación geográfica. Esto te permite expandir tu negocio y aumentar tu base de clientes. No sabés si en unos meses tu emprendimiento crezca tanto como para tener que vender tus productos en otras provincias.

Creá tu Tienda gratis con Real Trends

Si estás en Argentina y deseás crear tu tienda online, Real Trends es la solución perfecta que estás buscando. Es sumamente sencillo, podrás tener tu Tienda lista en menos de 5 minutos.

Además, si ya vendés en Mercado Libre, podrás sincronizar el stock y los precios de ambos canales sin ningún costo adicional, lo que potenciará tu estrategia cross-canal.

Con una amplia variedad de diseños para elegir, podrás personalizar tu sitio web para que refleje tu marca y estilo. La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar.

Además, podrás establecer tus propios métodos de envío y configurar los medios de pago que desees ofrecer a tus clientes.

Con Real Trends, tendrás la libertad de gestionar tu negocio en línea a tu manera, sin tener que preocuparte por costos excesivos, ya que ofrecemos la comisión más baja del mercado y no hay ningún costo de mantenimiento. Sí, leíste bien, tu Tienda es 100% gratuita y solo pagarás una comisión de 0,99% por venta + IVA.

Entonces, ¿qué estás esperando para crear tu Tienda hoy mismo con Real Trends? ¡No pierdas más tiempo!

Conclusiones

En resumen, tener una tienda online puede ser una gran oportunidad para expandir tu negocio y llegar a nuevos clientes. Vender por redes sociales es posible, pero es importante que te animes a dar el siguiente paso y crear tu tienda online.

Como te comentamos anteriormente, por el momento Tienda solo está disponible en Argentina, esperamos pronto expandirnos a otros lugares.

Además, ofrece una serie de ventajas en términos de costos operativos, facilidad para el cliente y análisis de datos, va a mejorar la experiencia de compra de usuario y la tuya como vendedor.

Si aún no tenés una Tienda, es hora de considerar seriamente esta opción. Nuestro propósito es que vivas la mejor experiencia para vender online. Por eso te invitamos a crear tu Tienda con Real Trends en minutos y empezar a vender hoy mismo. ¡Probala gratis!

Dejá tu comentario