Cuáles son los costos por almacenar stock en Mercado Envíos Full
Costos de venta y Full en Mercado Libre

Cuáles son los costos por almacenar stock en Mercado Envíos Full

Última actualización: 14/07/2023

El servicio por almacenar stock en Full, en Mercado Libre México, tiene un costo diario que depende de tamaño de las unidades almacenadas en la bodega. En esta nota, te contamos todo sobre esta tarifa y te damos algunos consejos para evitar que esos cargos perjudiquen tu negocio.

Costos de venta y Full en Mercado Libre
Cuáles son los costos de venta y Full en Mercado Libre

Porque para tu negocio es importante y para nosotros, acompañarlo también: nos encanta mantenerte informado sobre los costos y la operatoria en Mercado Libre 🙂 

¿Cuál es el costo por almacenar stock en Full en México?

El costo va a depender del tamaño de cada unidad (pequeña, mediana y grande) y del período de tiempo que estén sin venderse o retirarse. Al cierre de cada mes, Mercado Libre va a sumar los cargos que tuviste cada día y generará el monto total a pagar en tu factura.

Por ejemplo: si tuviste 1 unidad pequeña (como un mouse) almacenada durante 10 días y luego la vendiste, al cierre de facturación pagarás $ 0.10 ($ 0.010 x 10 días).   

Te invitamos a conocer las tarifas diarias por el costo de almacenamiento en Full desde acá.

¿Siguen vigentes los cargos por stock con antigüedad mayor a 2 meses?

¡Sí! El cargo mensual por stock antiguo es adicional al costo del servicio de almacenamiento y solo se genera si tus unidades superan los 2 meses (60 días naturales) en la bodega. Mercado Libre calcula el cargo según el tamaño de cada unidad y el tiempo que lleve almacenada.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Tip: para anticiparte a los cargos, podés ingresar en Mi cuenta > Ventas > Cargos por stock antiguo y allí Mercado Libre te va a mostrar cuánto podrías pagar por tus unidades almacenadas al cierre de tu facturación.

Así, podrás revisar qué publicaciones mejorar para acelerar tus ventas o qué stock deberías retirar de Full para no tener cargos adicionales. No te preocupes, sobre este último punto tenemos algunas recomendaciones para vos 👇

Cómo evitar los cargos mensuales por almacenamiento prolongado

A continuación, te compartimos algunos consejos para evitar que los cargos por almacenamiento prolongado perjudiquen tu facturación:  

Enviá a Full tus productos en las cantidades justas ✔

Llevá a la bodega un stock para 60 días de ventas como máximo. Para preparar tus envíos, desde la sección Ventas, vas a poder descargar un reporte que te servirá para calcular qué cantidades enviar de cada producto.  

Revisá periódicamente la antigüedad de tus unidades en Full

Desde Mi cuenta > Ventas vas a encontrar el apartado Cargos por almacenamiento prolongado. Allí vas a visualizar, mensualmente, qué unidades podrían generar cargos.  

Optimizá las publicaciones que no estás vendiendo ✔

Modificá las publicaciones de los productos que querés vender antes del cierre de facturación para que sean más atractivas. Por ejemplo, podés ofrecer descuentos, envío gratis y meses sin intereses. De esta forma, tenés más chances de reactivar esas ventas y mover el stock. Te dejamos esta nota con claves para posicionar tus publicaciones en Mercado Libre.

Retirá el stock que ya no vas a vender ✔

Recogé las unidades que no estás vendiendo como esperabas o que ya no están aptas para la venta. Tené en cuenta que al crear el retiro de tu stock, vas a poder elegir buscarlo en la bodega o recibirlo en tu domicilio. Si agendás una cita de retiro, se sugiere hacerlo con al menos 15 días de anticipación, ya que la disponibilidad no es inmediata debido a que desde Mercado Envíos necesitan algunos días para preparar tus unidades.

¿Tenés dudas sobre cómo agilizar tu logística y destacar tus publicaciones en Mercado Libre? Te invitamos a descargar gratis nuestra guía exclusiva de Mercado Envíos donde te explicamos cómo sacarle el máximo provecho a cada modalidad de envío: Colecta, Flex y Full.

¡Listo! Ajustá tus publicaciones de Full y evitá cargos adicionales.#RealTips.

Dejá tu comentario