Mercado Envíos Full: cómo preparar tu negocio para vender más

Mercado Envíos Full: cómo preparar tu negocio para vender más

Última actualización: 23/01/2024

Si hace poco que utilizás el servicio de fulfillment o estás trazando tu estrategia de venta online para este año y querés sumarlo, es clave que adaptes tu operatoria y prepares a tu equipo. En esta nota, te contamos cómo optimizar los resultados con Full.

Vendé más utilizando Mercado Envíos Full

Mercado Envíos Full es un excelente aliado para aumentar tus ventas: vas a lograr que los compradores elijan tus productos al contar con máxima exposición en los listados y envío gratis. Sin embargo, vas a tener que realizar algunas modificaciones en tu gestión diaria para que tus envíos lleguen correctamente y tus productos estén más rápido a la venta.

Definí responsables y coordiná la operación 

Toda operación bien planificada se divide en roles, tareas y responsabilidades. Para operar de forma eficiente con Full, vas a tener que asumir la responsabilidad de coordinar a tu equipo y capacitarlos para las tareas que deberán llevar a cabo. 

Entonces, ¿cuáles son los nuevos roles?

  • Responsable de compras

Tiene que conocer muy bien qué productos admite el Centro de almacenamiento de Full, cuántas unidades se van a enviar y anticiparse frente a fechas especiales para no quedarse sin stock y perjudicar las ventas.    

  • Responsable de gestión

Es quien administra desde la impresión de las etiquetas hasta la confirmación de la fecha de envío. Para eso, debe estar en permanente diálogo con el resto del equipo y estar atento a cualquier movimiento en el panel de Mercado Envíos Full desde Mi Cuenta > Ventas > Resumen.  

  • Encargado del depósito

 A su cargo tiene las tareas de identificar y separar los productos para que el equipo de envíos sepa cuáles son las unidades que deben etiquetar y embalar.  

  • Responsable de envíos

Esta persona es clave para lograr que los productos puedan ingresar y ser aceptados en el Centro de almacenamiento. Debe dominar las siguientes responsabilidades: embalar con cuidado los productos para que no se dañen, etiquetar correctamente cada unidad y armar las cajas para los envíos.      

  • Encargado de entregas

Es el responsable de transportar las cajas ya armadas y etiquetadas, junto con los permisos necesarios para su traslado, a Full.  

Planificá bien tu logística y dedicá tiempo a capacitar a tu equipo para que entre todos alcancen los mejores resultados. Destacate usando Full y vendé más todo el año. #RealTips.

 

Dejá tu comentario