¿Cómo proteger los derechos de tu marca en redes sociales?

 

Te contamos sobre la Ley de Propiedad Intelectual y el programa de PPPI de Mercado Libre.

 

Las redes sociales son el medio de comunicación más importante de la actualidad, te proponen nuevas formas de comunicar, generar, intercambiar y compartir contenidos. Pero tenés que prestar mucha atención a qué es lo que compartís y por eso no hay que perder de vista la Ley de Propiedad Intelecutal.

Conocé las normas y regulaciones que existen para no cometer ninguna infracción ni vulnerar los derechos de autor en tus publicaciones y en tu web.

 

Tené en cuenta estos consejos:

1- Revisá la licencia

Es fundamental revisar la licencia de las imágenes con las que vas a trabajar. Si no encontrás imágenes que se ajusten a lo que buscás, apelá a un banco de imágenes, algunos son gratis y otros pagos. Son una excelente opción para elaborar tu contenido online.

2- Citá al autor

Si vas a utilizar imágenes que no son tuyas no te olvides de citar de quién son.

3- Utilizá enlaces

Citá el contenido que vas a publicar. Indicá el enlace o la página web de ese autor. Así, no solo difundís una imagen, sino el trabajo de quien está detrás de ese material.Con está información ya sabés de qué forma no estás vulnerando los derechos de autor, pero ¿cómo podés proteger los derechos de autor de tu contenido?

 

Con está información ya sabés de qué forma no estás vulnerando los derechos de autor, pero ¿cómo podés proteger los derechos de autor de tu contenido?

Si querés proteger tu contenido, conocé los elementos que componen la Ley de Propiedad Intelectual.  ¿Conocés los conceptos de Copyright, Copyleft y los Creative Commons?

Copyright Es el más conocido, cualquier material bajo Copyright se reserva todos los derechos de explotación. Para su difusión o uso deberán pedirte permiso y vos de forma explícita concederlo.
Copyleft No cuenta con reconocimiento legal, surgió como respuesta a la necesidad de Internet, una red donde puedan fluir las obras creativas sin limitaciones. Tiene muchos “peros” y condicionantes por eso no puede faltar el texto aclaratorio de cada autor, esto mantendrá la autoría original.
Creative Commons Esta licencia es la “hija” del Copyleft y está empezando a tomar mucho poder, especialmente, en los blogs. Con esta licencia es el autor quién decide la protección que le dará a la información.

Ya hicimos un repaso sobre cómo no vulnerar los derechos de autor en las redes sociales y cómo proteger tu contenido en ellas, solo nos queda avanzar con las opciones de protección que brinda Mercado Libre.

Programa de Protección de la Propiedad Intelectual

Como vendedor de Mercado Libre podrás proteger tu marca, imágenes, modelos y diseños a través del programa de PPPI. El objetivo de este programa es asegurar que los artículos publicados no infringan los derechos de propiedad intelectual e industrial o cualquier otro de terceros.

¿Cómo funciona?

  • Si querés proteger tus derechos de autor deberás adherirte al programa de PPPI.
  • Como participante del PPPI podrás identificar y solicitar la remoción de aquellos artículos que a tu criterio infrinjan o violen tus derechos.
  • Mercado Libre dará de baja las publicaciones del denunciado y éste tendrá la posibilidad de enviar la documentación que demuestre que tiene derechos de autor. Solo en caso de corroborar esa documentación y luego de conversar con vos, la publicación será reactivada.

Ya tenés mucha información para proteger tus derechos de autor en las redes sociales y Mercado Libre. ¡No dudes en poner en práctica todas las recomendaciones! #RealTips

4 Comentarios

  • Nuestra empresa esta adherida al programa PPPI, contamos con productos propios patentados y, cansados de que muchos usuarios nos roben las fotos y publiquen productos imitaciones, empezamos a denunciar, mercadolibre da de baja las publicaciones mencionadas pero los usuarios al instante suben dos o mas publicaciones, volvemos a denunciar, mercadolibre las da de baja, y los usuarios suben el triple, y asi sucesivamente. Se nos ha hecho una lucha imposible. Ademas mercadolibre le da al usuario nuestra direccion y telefono, lo que llevo a tener una ola de amenazas. Solo queria contar mi experiencia con PPPI

  • Vila Vanesa Soledad
    14/02/2019

    Hola Me interesa mucho el programa de » PPPI» donde puedo solicitar información especifica de un tema propio?

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.