10 conceptos claves usados en redes sociales

10 conceptos claves usados en redes sociales

Última actualización: 23/07/2021

Facebook, Twitter e Instagram  se convirtieron en componentes decisivos para el comercio electrónico. Representan un factor fundamental a la hora de vender, siempre y cuando los uses correctamente. Descubrí cómo hacerlo y ¡beneficiate!

1-  Comunidad

Son todos los usuarios que crearon un perfil en una red social: tanto los que reciben noticias de esa página como los participan conversando de ciertas temáticas.

Por ejemplo, en Facebook se llaman “fans”, en Twitter e Instagram “seguidores”, mientras que en YouTube son “suscriptores”.  El desafío para las empresas consiste en crear su presencia en redes sociales y, así, encontrar sus clientes en la comunidad para ofrecerles sus productos. Una vez que hayas conseguido reunir a la comunidad, su gestión  -community management- es un factor clave.

2- Datos

La información individual de cada usuario, junto con sus gustos y sus actuales intereses dejan un gran rastro de datos en redes y eso tiene valor. Aprovechalos como una ventaja: vas a poder analizar a cada usuario individual y establecer un público deseado para armar campañas . Escuchá a tu audiencia y comunicate con ellos.  

3- Contenido

El contenido es el rey. Apelá a temáticas interesantes y útiles para un marketing exitoso. Mediante el uso de información práctica, inspiración y una representación auténtica de la empresa, vas a poder establecer un vínculo emocional y duradero con tus clientes.  

4-  Algoritmo

Las redes sociales como Facebook utilizan algoritmos para establecer qué contenidos se muestran a los usuarios individuales y cuáles no. Esta clasificación previa viene influenciada por distintos factores, como por ejemplo las páginas a las que se suscribieron los usuarios y los contenidos con los que interactúan normalmente.

5- Alcance orgánico y pago

Es la cantidad de usuarios que ven una publicación. Además, de los fans y los seguidores, puede tratarse de otros usuarios, como es el caso de fans que comparten la publicación con sus propias cuentas.  También, existe el alcance pago: mediante el uso del presupuesto para la publicidad se muestra la publicación a otros usuarios a quienes el contenido les podría interesar.

6-  Prueba social

En el mundo virtual, la prueba social se mide mediante comentarios, interacciones o incluso valoraciones de perfiles, páginas y empresas. Así, los algoritmos de Facebook y otras redes siguen este concepto y priorizan los contenidos que tienen un alto nivel de interacción.

7-  Hashtag

Un hashtag, o etiqueta, son palabras que sirven como claves de búsqueda. Aportan una vista general más amplia respecto a la inmensa cantidad de información de las redes sociales.  

8- Comentarios negativos

Son críticas destructivas en las redes sociales, pero esto no debe ser un motivo para evitar usar estos potentes canales de comunicación. Las empresas activas en redes sociales deben asumir siempre los fundamentos básicos para enfrentar una crisis mediante la comunicación.  

9- Clickbait

Un clickbait, o gancho, incita a los usuarios a hacer clic en un enlace de una publicación de redes sociales mediante una presentación dramática, emocional o sensacionalista, pero ese enlace en realidad no contendría lo que los usuarios buscaban.  El clickbait llevaría principalmente a expectativas no cumplidas y debería evitarse en la medida de lo posible.

10- Mensajería

Servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger sirven para el intercambio privado de mensajes, pero se consideran además redes sociales. La incorporación de WhatsApp Business convirtió a la aplicación de mensajería instantánea en la más usada del mundo en un canal de información y de servicios cada vez más atractivo para las empresas.  

Sumá estos términos a tu estrategia de ecommerce y llegá a tu público de forma rápida y personal. #RealEcommerce.

2 Comentarios

  • Wanda
    17/05/2019

    Me ayudo este comentario a como usar las redes social al momento de el mundo laboral

Dejá tu comentario