Poné a prueba tus campañas de marketing

Poné a prueba tus campañas de marketing

Última actualización: 23/07/2021

Realizá acciones simples que te permitan medir su impacto.

Estamos de acuerdo en que idear, ejecutar y medir la efectividad de una campaña de marketing implica tiempo y dedicación.Si querés optimizar tus campañas de marketing, un método muy efectivo para mejorar la estrategia utilizada, es realizando el A/B testing. ¿Lo conocés?

Con un A/B testing  vas midiendo cada acción que llevás a cabo dentro de tus estrategias de marketing, a través del ensayo/error. Con este método identificarás qué funciona para tu audiencia y qué campaña está teniendo mayor respuesta por parte de tu público. Además, podrás ir haciendo los ajustes necesarios sobre la marcha.

¿Cómo funciona?

Este método se basa en el “testeo”, ensayando con varios elementos. Podés realizar pruebas cambiando la ubicación de los contenidos de tu sitio web, para ver cómo responde el usuario o bien incluir dentro de tu página web una newsletter, de forma que puedas detectar el interés que tiene tu público en estas acciones y cambios.

El testeo te va a aportar información relevante sobre qué necesita tu público y cómo actúan ante tu marca. Así, conseguirás ver qué versión te da mejor resultado,con cuál quedarte e identificar qué elementos visuales y qué contenido tiene mejor respuesta.

Acciones que SÍ debés hacer con el A/B testing:

En tu página web

Hacer A/B testing en una landing es una de las opciones más efectivas.

Modificá el contenido de tu sitio web, los botones, banners o el call to action (CTA) para identificar cómo responde el usuario frente a estos pequeños cambios.

En vez de adivinar y tomar decisiones intuitivas, esto hará que mejores tu web y logres grandes resultados.

En Email Marketing

Si optás por realizar acciones de email marketing, es importante que trabajes en testear nuevas variables para detectar cómo responde el usuario. Modificá asuntos, imágenes,CTA, links externos y disposición de los elementos. ¡Todo será de ayuda!

¡No desesperes! Para detectar qué campaña de email marketing logra mejores resultados es importante que determines algunas métricas:

  • Apertura del email.
  • Clics sobre el contenido.
  • Horario de envío con mejor respuesta.
  • Tasa de rebote.


Acciones que NO debés hacer con el A/B testing:

Existen algunas acciones que pueden afectarte, impidiéndote evaluar correctamente y sacar conclusiones.

Testear tus campañas de marketing en distintos períodos de tiempo

El A/B testing se basa principalmente en dividir el tráfico entre dos versiones de una página: una versión de control A, y una variación B. Recoger datos de la versión A durante un tiempo y datos de la versión B durante otro periodo de tiempo no sirve.

La regla del A/B testing exige que las dos versiones deben ser testeadas simultáneamente, usando una versión de control y una variación de esta campaña, distribuyendo el tráfico entre ellas. Así, te vas a asegurar de que cualquier factor que pueda afectar al tráfico lo hará para todas las versiones de tu sitio web. Parece algo menor, pero ¡los resultados no te van a servir sino!

Elegir mal los KPI

Analizar  los KPIs correctos es fundamental, si  un KPI está muy lejos de tu objetivo, obtendrás un resultado que no tiene mucho que ver con tu objetivo real.

¿Estás listo para optimizar tus campañas de marketing? #Realecommerce

Dejá tu comentario