Usá marketing directo para mejorar tus estrategias de venta

Usá marketing directo para mejorar tus estrategias de venta

Última actualización: 23/07/2021

Conocé qué es el marketing directo y cómo usarlo para impulsar tus ventas.

El marketing directo es un método para promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor y se realiza de forma personalizada de acuerdo a sus intereses de compra.

La clave está en hacer acciones que tengan respuestas medibles de tus consumidores: por ejemplo, si ofrecés un descuento para una tienda online tenés que tener algún tipo de cookie o píxel para medir cuántos usuarios usaron el código.

Beneficios del marketing directo

  • Alcanzar a usuarios específicos con ofertas a su medida: enviá tus emails segmentando solo a aquellos clientes con más probabilidades de comprar.
  • Construir relaciones personales: agregá un toque personal a tus campañas y obtené una comunicación más cercana con tus clientes.  
  • Conseguí feedback más rápido: dirigite al público que querés alcanzar. Así, es mucho más fácil obtener feedback sobre las acciones que funcionan y las que no.
  • Eliminar a los usuarios que no van a convertir: trabajá tu base de datos, borrá a los usuarios que no están interesados en recibir comunicaciones de tu marca. ¡Centrate en los que importan!
  • Sin intermediarios: podés generar una comunicación directa con tus clientes y construir una relación duradera. ¡Los vas a fidelizar!

¿Qué formatos de marketing directo podés usar?

  • Email marketing

Se envían por correo electrónico contenidos útiles como ofertas, anuncios a usuarios ya segmentados.  

  • SMS marketing

Mandar mensajes de texto a tus clientes es otra forma de hacer marketing directo. Podés avisar sobre la disponibilidad de algún producto por el que haya mostrado interés, felicitarlo en el día de su cumpleaños o contarle sobre alguna promoción o descuento.  

  • Cupones de descuento

Esta es una técnica de marketing directo que, a pesar de asociarse al spam, si se segmenta de forma correcta y se acompaña con mensajes individualizados puede tener muy buenos resultados.

  • Telemarketing

Consiste en llamar a clientes potenciales y ofrecer tus productos o servicios. La clave está en filtrar correctamente la base de datos para solo contactar a los usuarios interesados.

Algunas herramientas de email marketing disponibles

Incluye todas las funcionalidades básicas que necesitás para comenzar a poner en marcha tu estrategia de marketing por correo electrónico, captar leads y gestionarlos.

Está muy bien diseñada y lo mejor es que es una de las pocas herramientas que garantiza que obtengas usuarios con muchas posibilidades de conversión.

Recomendaciones para que tu marketing directo funcione

1. No satures a tus clientes

Ofrecé información exacta y en el momento adecuado en el que la quieren recibir. ¡Nada de bombardeo de mensajes y ni se te ocurra que sea de madrugada!  

2. Comunicación atractiva

Cada contacto con tu cliente es un momento único que debés aprovechar para captarlo. Evitá enviar correos repetidos con el mismo producto, promoción o servicio. Recordá que menos es más.

3. ¡Priorizá a tu cliente!

En una estrategia de marketing, la estrella es el cliente y no el producto. Brindá contenido de calidad y mostrate siempre atento a sus necesidades.

4. Apuntá al público adecuado

Antes de poner en marcha este tipo de estrategia, analizá y segmentá correctamente a tu público objetivo. Así, vas a facilitar la interacción con ellos, logrando comunicaciones más estrechas y duraderas.

5. Respetá las bajas

¿Tu cliente decidió darse de baja? Respetalo para no desprestigiar tu marca y afectar tu reputación.

Estamos seguros de que sos capaz de crear campañas de marketing directo creativas y 100% efectivas. #RealEcommerce

Dejá tu comentario