7 aplicaciones para administrar las finanzas de tu negocio

Organizar las finanzas es un punto  clave para el crecimiento de tu negocio y la tecnología puede ayudarte a lograrlo.

Analizá cuáles de estás aplicaciones se adaptan mejor a tus necesidades:  

1- Mercado Pago  

Lo único que necesitás para empezar a usar esta aplicación es tener una cuenta bancaria en el país que querés operar y completar este formulario de registro si tu intención es vender en Argentina o este formulario si las ventas las harás en México.

La mayor facilidad que ofrece Mercado Pago es  que además de ofrecerte tarjetas de crédito y débito también te brinda puntos de pago en efectivo como Rapipago, Pago Fácil, Carga Virtual, Provincia.NET y Red Link, en Argentina y, en México, Oxxo.

¿Cómo funciona Mercado Pago?

 

Va a depender de la opción que elijas:

  • Si creás un botón de pago para tu web, un código QR o un link para redes sociales,  tus compradores van a ingresar en un proceso de pago en el que podrán elegir cómo pagar.  Mercado Pago te cobrará una comisión del 4,35% + IVA en Argentina y 3.79% + $4.00 por operación (no incluye IVA) en México.  
  • Si vendés a través de Mercado Libre, Mercado Pago está incluido en tus publicaciones sin ningún costo extra.
  • Si te decidís por Point, un lector de tarjetas de crédito y débito que podrás conectar a tu celular o tablet y desde allí recibir el dinero de tus ventas, primero debes tener el lector y luego podrás operar desde los dispositivos señalados . No tiene costo de alquiler, solo vas a pagar al usarlo (comisión desde 2,99% + IVA hasta 6,49% + IVA por venta, dependiendo del medio de pago y el plazo en que el dinero estará disponible, valores para Argentina y de 3.5% + $4.00 por operación (no incluye IVA) en México.  

2-  Gastos Diarios

Con esta app gratuita  -disponible solo para Android-, podés organizar tus ingresos y egresos de dinero y así tener a mano y reducir los gastos de tu negocio.

Además, podés ver gráficamente los reportes generados en base a tus datos  ¡Es una de las aplicaciones financieras más sencillas!

3- IGasto  

Es una aplicación similar a la anterior pero exclusiva para iOS. Te permite organizar tus gastos por categorías e interpretarlos fácilmente. Además, vas a poder crear resúmenes desde diarios hasta anuales para tener un mayor control de tu negocio.  

4- Cloze  

Esta aplicación es lo más parecido a tener un asistente personal en el teléfono las 24 horas del día.Organiza tus contactos, los mensajes y la agenda de actividades. Te envía alertas con notificaciones y recordatorios.    

5- Mi negocio  

Esta app funciona como un inventario en el teléfono. Con ella vas a poder ingresar nuevos productos, controlarlos y gestionar las ventas. Además, la aplicación calcula cuáles fueron las ventas en un cierto período, lo que te permite hacer una planificación más efectiva.

6- Mint  

Es una herramienta de gestión muy práctica porque reúne todos los saldos a pagar, sean de tarjetas, facturas o cuentas bancarias y te envía recordatorios para que no pierdas ninguna fecha de pago. También, utiliza categorías para los diferentes gastos y te permite contar con un presupuesto diario.  

7- Plan de negocios Quick Builder

Con esta app vas a poder organizar todo tu negocio desde el comienzo y te va a ayudar a tomar decisiones estratégicas. Te permite crear un propósito financiero y establecer plazos para cumplirlo. También, analizar tu rentabilidad real, fijar tu posición en el mercado y planificar estrategias de venta. ¡Es ideal para lograr eficiencia en la gestión de recursos!

Aplicaciones hay muchas, lo importante es encontrar la que te ayuda a administrar mejor tu negocio. #RealTips

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.