6 tips para que ganes más seguidores en Instagram

Te damos seis sugerencias para fidelizar a tus seguidores y atraer nuevos.

Instagram es la red social más popular en la actualidad.

Si tu negocio tiene presencia online, Instagram es una red social clave dentro de tu estrategia. 

Estos consejos te ayudarán a aumentar tu base de seguidores.

1-  Registrá tu perfil comercial

Cuando registrás tu perfil con fines comerciales, Instagram te da datos – impresiones, visitas al perfil, alcances, entre otros-  para que puedas analizar y optimizar los resultados de tu estrategia, además de poder incluir links en tu bio y atajos de contacto directo.

2-  Entendé los datos y creá tu objetivo

Es necesario interpretar los datos que te brinda la red y saber qué querés hacer con ellos. Tené en mente respuestas a preguntas como: ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cómo definir a mi comprador? ¿Cómo interpelarlo?

3- Planificá

Aprendé cuál es el día y horario en que tus seguidores están más en Instagram y comenzá a programar publicaciones para involucrarlos. Creá un cronograma de publicaciones para tener contenido siempre disponible y mantener a tus usuarios atentos.

4- Invertí en calidad

Apostá a generar contenido atractivo y de valor para aumentar el interés de tu público. Intentá usar fotos y vídeos con buena resolución, de 1080 x 1080 px. Enfocate en filtros parecidos para que tu perfil sea consistente y tus seguidores lo identifiquen rápido en Instagram y otras redes.   

5- Conversá con tu público

La interacción con tus seguidores en Instagram es importante para que sepas lo que piensan sobre tus publicaciones y lo que buscan. Podés obtener mucha información con una conversación por vía directa o en un post. Generá contenido para que las personas comenten y compartan. Elaborá posts relevantes y usá un lenguaje informal con emojis 😋.  

6- Usá todas las herramientas

Instagram te da herramientas para que puedas trabajar con más interacción con tus usuarios. Estas son las más relevantes:

Historias

Las historias, también conocidas como stories, son una de las funciones más utilizadas de la aplicación.  

El contenido de las historias tiene una duración de 24 horas y te permiten estar más cerca del público que te busca. Puede ser mostrando un poco más de tu día a día, el detrás de escena de la empresa o de algún proyecto y hasta contando una pequeña historia. ¡Aprendé a usar bien las stories!  Tenés 5 segundos para imágenes y 15 para videos.

Destaque

Si bien las stories duran un día en la línea de tiempo, las podés guardar en tu perfil con la función “Destaques”. Para eso, cliqueá en la historia que quieras y después en el botón “Destacar” que aparece en forma de corazón en el rincón inferior derecho de la pantalla. Podés crear un grupo específico de hasta 100 historias o dejarlas sueltas en tu perfil.

Bio

La bio es la primera impresión que un usuario tiene al hacer clic en tu perfil. Esforzate en tu descripción con pocas palabras, pero sé creativo para que quien esté siguiendo tu contenido pueda identificarte fácilmente.  

Hashtags

Esta herramienta te da la opción de seguir perfiles con un nicho específico. Evitá usar hashtags numéricos y que no tengan que ver con tu segmento porque vas a atraer a un público sin interés en tu contenido.

IGTV

Con un límite de 15 segundos por story, la IGTV vino para aumentar esa capacidad y competir con otras plataformas de videos. Esta herramienta sirve si querés publicar vídeos de 10 minutos para todos los perfiles y de hasta una hora para los perfiles influencers.

Instagram Ads

Es útil para dirigir al público hacia alguna página web. Los anuncios logran llevar al usuario a un link específico dentro de la foto en un feed normal, con el botón “Descubre más”.  

Recordá siempre hablarle al público correcto para aumentar el engagement con tus publicaciones, atraer nuevos seguidores en Instagram e incrementar las visualizaciones de tu perfil.

¡No te olvides! Invertí tiempo en tu Instagram, tus seguidores y oportunidades de venta van a crecer.

¿Ya estás utilizando todas esas herramientas? Contanos. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.