Decidite: ¡empezá tu emprendimiento!

Decidite: ¡empezá tu emprendimiento!

Última actualización: 23/07/2021

Anotá estos consejos para mejorar tus resultados como emprendedor en este año.  

No arranques con una idea, empezá con una oportunidad

Emprendé cuando tengas clara la oportunidad, cuando hayas descubierto el problema de tu cliente y tengas la solución. A partir de ahí, será fácil mostrarle a tu público en qué te diferenciás y por qué contratar tu propuesta.

Si querés alcanzar tus metas, comenzá ahora

Tomar la decisión de emprender es una de las más importantes y movilizantes en la vida de una persona. Si lo estás pensando, significa que ya lo decidiste. Ahora, lo imprescindible es actuar. Movete, lanzate, fijate objetivos claros y desafiantes, trabajá cómo querés llegar a conseguirlos y transitalos con determinación. ¡Sin acción no hay éxito!

Actuá y usá el mercado como termómetro

Existen muchas empresas y cada vez habrá más. ¿Por qué algunas tienen éxito y otras no? Porque las que triunfan escuchan al mercado y son capaces de reaccionar ante los problemas del cliente. Es posible que tu idea inicial parezca muy buena, pero si la gente no quiere consumir tu producto o servicio es necesario que hagas cambios con velocidad para ofrecer lo que realmente busca el cliente. ¡Ellos marcan la aguja!

¿Qué sabés de gestionar un negocio?

El éxito no lo va a determinar lo buen o mal profesional que seas. El mundo empresarial está plagado de gente que sabe hacer bien su trabajo técnico o que tiene buenos productos. La clave está en hacer el trabajo de empresario. Y de esos hay menos. Aprende a manejar un negocio, sea el que sea, y ahí es donde te destacarás.

Sin excusas

Buscar excusas solo sirve para atarte a creencias falsas que no te permitirán avanzar. Lo más importante es que reconozcas que existirán problemas y que te focalices en buscar la mejor solución. Pensar que otro es mejor que vos no te va a ayudar en nada. Si otro pudo, vos también.

Analizá y buscá inspiración

Encontrá referentes, personas o proyectos en los que inspirarte y contagiarte de esa energía emprendedora. Nutrite del conocimiento de los otros, identificá lo que hacen bien y puede resultar más útil para tu negocio y aplícalo. Recordá que una persona muy exitosa puede ser también muy generosa. ¡No dudes en pedir su ayuda!

Desarrollá tus capacidades antes de arrancar

La clave para que tu negocio funcione es aprender, aprender y aprender. Tu negocio llegará hasta el nivel de capacidades que tengas. La competencia es alta y el cliente tiene muchas oportunidades para elegir. Aprendé cómo escucharlo, captarlo, entenderlo y fidelizarlo. Si esperás arrancar y aprender de la experiencia, lo que aprenderás es lo rápido que tu cuenta bancaria se reduce.

Emprendé con la mirada puesta a largo plazo

Un plan de negocio debe contar con objetivos claros y realizables a corto, medio y largo plazo y todos ellos impulsan la llegada a este objetivo final: la visión que tenés de tu empresa. Trabaja en el día a día pero siempre teniendo en mente el largo plazo. La paciencia y la constancia serán tus mejores compañeros.

Crecé con los inconvenientes

Cuando te encuentres con dificultades, analizalas, buscá la mejor solución y, por muy complicado que parezca, avanzá con ellas. Los problemas te ayudarán a ser mejor. ¡Mantenete positivo frente a cualquier situación!

Sentí pasión por lo que hacés

Disfrutá de lo que hacés. Elegiste un camino duro pero una experiencia única. Aprovechá para aprender y para crecer con el día a día de tu negocio. Dedicale tiempo, dinero y pasión.

Una última recomendación: emprendé en busca de disfrute, aprendizaje, crecimiento y desarrollo profesional, no emprendas solo buscando dinero. #Realecommerce

Dejá tu comentario