Estos contenidos aumentarán las visitas a tu web

Estos contenidos aumentarán las visitas a tu web

Última actualización: 23/07/2021

Te ayudamos a construir una relación con tu audiencia como estrategia clave para incrementar tus leads.

Antes de que puedas forjar un vínculo con tu público, primero tenés que presentarte como marca y atraer a nuevos leads en tu sitio web.

¿Vos sabés que es un lead? Es alguien que entra en contacto con tu empresa en busca de más conocimiento o información sobre tu producto.  Así, están dispuestas a dejar sus contactos personales a fin para obtener una oferta de contenidos, por lo general educativa.

La principal forma de hacerlo es a través del marketing de contenidos

.

La clave para crear contenidos que generan leads es captando su atención de forma creativa y provocando emociones.

El objetivo es aparecer en publicaciones y blogs que escriben sobre tu sector. Así, vas a potenciar tu exposición y llegarás a cualquier persona que busque y lea sobre temas relacionados.  

¿Qué contenidos atrae a leads?

1-  Publicaciones de blog

Deben publicarse regularmente para generar clientes potenciales. Cada pieza de contenido nuevo es otra oportunidad para que las personas te encuentren a través de una búsqueda orgánica. Es una forma de ofrecer valor a los clientes y de darte a conocer. ¡Mantenete al día y comunicá las últimas novedades de tu sector!

2-  Ebooks

Los libros electrónicos son una excelente manera de explicar un tema a una audiencia interesada. Importante: asegurate de que el tema genere interés en tus lectores. Brindá una descripción completa de un tema concreto. Buscá entre los posts de tu blog que más visualizaciones e interacciones tuvieron. Si consideras que no tenés la suficiente información para crear un Ebook, siempre podés crear una guía práctica 🙂

3-  Guías prácticas

  • Casos de estudio

Son un testimonio del éxito de tu empresa y muestran las diferentes perspectivas de lo que podés ofrecer a los usuarios. Son una prueba de la confianza que te tienen. Resultan clave porque humanizás tu trabajo y a los personas les gusta ver cosas reales.

  • Whitepaper

Los whitepaper de marketing tiene un enfoque más académico que otros tipos de contenido. Están dirigidos a profesionales que buscan el tipo de servicios que ofrecés.

Es un informe persuasivo, de autoridad y en profundidad sobre un tema específico que presenta un problema y ofrece una solución. Así, tu documento debe ser excelente y dar a tu audiencia una información muy relevante. Si no es así, tus suscriptores se sentirán decepcionados y seguramente no volverán a confiar.  

  • Entrevistas o Podcasts

Si estás siendo entrevistado o entrevistando a alguien, presentando un podcast o participando en una sesión de preguntas y respuestas, podrás demostrar el valor que tenés para ofrecer. Impresioná a tu audiencia hablando de manera convincente, mostrá dominio sobre el tema. El contenido interactivo es una de las mejores maneras de conectar con tus suscriptores y demostrar cómo obtenés resultados al tiempo que brindás valor real a otros profesionales de tu industria.  

Hacé que los contenidos que generan más leads estén visibles

La clave está en priorizar los diferentes elementos de tu estrategia de marketing para que haya una base sobre la que puedas construir un enfoque efectivo.  

Los lectores tienen que encontrar tu contenido y navegar fácilmente. Utilizá técnicas de SEO adecuadas para que las nuevas audiencias encuentren tu marca cuando busquen algo relacionado.  

Aprovechá tus contenidos, crealos con creatividad y profesionalismo, ¡vas a aumentar tus leads! #Realecommerce.

Dejá tu comentario