Apostá por el marketing no invasivo

Apostá por el marketing no invasivo

Última actualización: 23/07/2021

Aprendé a usar esta estrategia para incorporarla en tu negocio.

 

En el mundo actual del marketing, el permission marketing ofrece un nuevo cambio en la forma de llegar a los clientes. Hoy el objetivo es conversar con el nuevo tipo de consumidor y no hacer propaganda todo el tiempo sobre tus productos o servicios.

Con un acceso fácil a lo que buscan, los clientes potenciales ganaron más poder de elección y es el consumidor quien determina las reglas sobre cómo quiere conocer tu empresa, productos o servicios. Esta nueva realidad es el permission marketing o inbound marketing.

¿Qué es permission marketing?

Es toda estrategia usada para difundir un producto, servicio o marca, pero que no es invasiva. El objetivo es dirigirte a la audiencia que realmente le gusta o sigue tus redes sociales y lee tu contenido. Así, solo te estás comunicando con un grupo específico que está interesado en tu marca. Vas a poder construir una relación a largo plazo con tus clientes a través de la confianza y la personalización.

Las 3 características del permission marketing son:

  • Es personal: orientado a un cliente específico que genera un vínculo más sólido y duradero entre este y la marca.
  • Es pertinente: ofrece la posibilidad de centrarte en un producto concreto. Te asegurás que el cliente reciba información sobre o que realmente quiere recibir. 
  • Es deseado: al ser un marketing autorizado, el cliente espera recibir esa información que aumentará la tasa de conversión de tus ventas.

¿Cómo aplicar estrategias de permission marketing?

  • Creá y enviá contenido relevante

Con un contenido de calidad, atractivo y gratuito vas a lograr despertar el interés de las personas en tu negocio. Podés empezar haciendo un blog y enviando textos, infografías, ebooks que respondan las dudas de las personas acerca de tu nicho. Así, permitís que los usuarios conozcan más tu marca y se den cuenta del lugar que ocupás en el mercado.  

  • Destacate con el SEO 

El uso de las técnicas de optimización para los motores de búsqueda hace la diferencia. Esto es esencial para que los clientes potenciales te permitan contactarte con ellos.

  • Respetá al cliente 

Mantené el formulario de salida de la lista de correo electrónico visible, para que todos puedan dejar de recibir tu material cuando quieran. 

El futuro del permission marketing está en mostrar a los clientes que te importan. La personalización es la mejor manera de lograrlo. Lo importante es preocuparte por tus clientes. La interacción con los usuarios es una de las vías más potentes para generar empatía.

¿Qué beneficios dará el permission marketing a tu negocio? #Realecommerce.

Dejá tu comentario