Email marketing: 6 tendencias para que tus campañas tengan éxito este 2020

Te contamos cuáles son las últimas novedades que marcan el rumbo del mailing este año.

En la actualidad, el email marketing es una de las estrategias más efectivas para captar y fidelizar a tus usuarios. Pendiente de la transformación digital, en este 2020 incorpora nuevas tendencias para seguir garantizando su eficacia. 

Los principales cambios se relacionan con los nuevos diseños, los nuevos usos de las tipografías y los elementos disponibles y un ajuste a los cambios en los hábitos de los consumidores.

Diseño en columnas y tipografía

Los newsletters tienen que ser originales. Basta de que sean todos iguales con idéntico diseño. Los profesionales del marketing afrontan el desafío de abandonar los diseños clásicos, adoptando formatos más innovadores o jugando con la disposición de los contenidos. Así, las tipografías y la forma de trabajar con ellas se vuelve una parte importante para generar esta nueva identidad visual. 

El modo oscuro  

Cada vez son más los consumidores que activan en sus smartphones el modo oscuro porque consideran que es menos perjudicial para su salud y para la duración de la batería de sus dispositivos. Esta tendencia impacta en la estrategia de marketing de las marcas. Las campañas de mailing tienen que empezar a preparar sus diseños para que funcionen también en el modo oscuro.

Gamificación e interactividad

Los contenidos interactivos son un recurso útil para enriquecer los contenidos y hacerlos más atractivos. Mientras que la gamificación funciona como un extra para el consumidor, porque obliga al usuario a responder y actuar a cambio de descuentos y regalos. ¡Una motivación para participar!

Menos es más  

El diseño minimalista ya domina los logos de las marcas y también empieza a llegar al mundo del email marketing. Los newsletters con ilustraciones, muchos espacios en blanco y los efectos monocromo son cada vez más comunes y los clientes recibirán emails más limpios.  

Uso de 3D  

Los elementos visuales se vuelven protagonistas en 2020 para llamar la atención de los consumidores y mantenerla. Las imágenes en 3D resultan claves para conectar con el público, conseguir buenos resultados de engagement y marcar la diferencia con la competencia.  

Imágenes animadas  

Los gifs son un recurso básico de las estrategias de marketing online. Sin embargo, las imágenes PNG los desplazarán por su mayor resolución y porque ofrecen resultados visuales más sofisticados y de mayor calidad. 

Ya conocés las tenencias de email marketing para este año, ¿por dónde vas a empezar para mejorar tus campañas? #RealEcommerce.

Real Trends es una plataforma que ofrece herramientas de análisis y gestión para reaccionar en tiempo real y administrar tus ventas  en Mercado Libre. Sumate a los más de 15 mil vendedores y 1500 Tiendas oficiales que nos eligen.
Registrate en Real Trends Argentina o Real Trends México y empezá a vender más y mejor en Mercado Libre.


Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

¿Por qué dejar tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

Porque vas a recibir mensualmente las mejores notas de ecommerce que te permitirán hacer crecer tu negocio.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.