La Generación Z pisa fuerte en YouTube

La Generación Z pisa fuerte en YouTube

Última actualización: 23/07/2021

Te contamos cómo piensan y qué les gusta a los jóvenes de la Generación Z para diseñar una estrategia de marketing que los atrape.

Poco a poco, los millennials ceden su espacio a una nueva generación: la Generación Z. 

Uno de sus lugares en Internet que prefieren es YouTube, visitan varias veces al día la plataforma y desde diferentes dispositivos. 

En Hootsuite publicaron un estudio sobre las principales estadísticas de esta red social. Nosotros te acercamos las 3 principales conclusiones para entender el comportamiento de esta nueva generación y su vínculo con YouTube.

  • La Generación Z usa YouTube para aprender

Estos jóvenes se preocupan por su futuro, por eso buscan información y formación. El 75% de los adolescentes latinoamericanos indican que Youtube es el primer canal que utilizan para aprender cosas nuevas y encontrar contenidos relevantes.  

  • Los adolescentes de la Generación Z se relajan en YouTube

En su tiempo libre los jóvenes de esta generación quieren distenderse. Alrededor del 47% de la población entre 18 y 49 años ve poca televisión. 

Van a YouTube para ver videos y estar entretenidos por horas. Este dato es empleado por las marcas y los especialistas en marketing para generar contenidos que ayuden a divertirse y desconectar.  

  • Viven en comunidad y se conectan a través de los videos

El contenido en video ayuda a los adolescentes a conectarse entre ellos y fomenta una relación con miembros de otras generaciones. Aprenden nuevas formas de comunicarse.

YouTube cumple a la perfección las expectativas de los adolescentes de la Generación Z: escapar del estrés y sus responsabilidades, así como crecer y estar preparados para el futuro. Es clave que las marcas aprovechen este canal para conectar con ellos, hablando su idioma y acompañándolos en una época de muchos cambios. #RealEcommerce.

Dejá tu comentario