Descubrí cómo aumentar tus ventas en Navidad
Última actualización: 23/07/2021
Te contamos 5 técnicas de neuromarketing para influenciar a tus clientes y lograr que compren más durante estas fiestas.
El comercio electrónico en Argentina no para de crecer. En el primer semestre de 2019 la facturación fue de $152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo del año anterior. Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra.
Si a este boom comercial le sumamos que en tan solo 0,05 segundos formamos nuestra opinión sobre una página web a partir de su apariencia visual, ese es el tiempo con el que contás para convencer a un usuario de que vale la pena quedarse en tu sitio.
Los seres humanos tomamos un 95% de nuestras decisiones desde el subconsciente, incluidas las decisiones de compra. ¿Sabés quién es el responsable de esa impulsividad? El cerebro reptiliano: la parte más primitiva e intuitiva de nuestro cerebro a cargo de nuestra supervivencia. Tomando esta cuestión biológica como punto de partida, el neuromarketing es una invención clave para persuadir a tus clientes.
¡Anotá estos tips para convencer a tus compradores y vender más!
- Creá un ambiente agradable: si tus usuarios acceden a un espacio en donde se sienten cómodos es muy probable que vuelvan. Usá contenido claro y breve, eso les permitirá tomar decisiones de forma rápida.
- Estimulá los sentidos: nuestro cerebro responde a los estímulos visuales antes que a otros sentidos. Así, colocá imágenes y vídeos en tu sitio web en su justa medida. Tené cuidado y no satures a los consumidores. La experiencia de compra no debe volverse abrumadora.
- Innová: probá cosas nuevas por más que tengas una estrategia que funcione. Es importante aportar frescura e innovación a tus clientes.
- Apelá a las emociones: contá una historia que pueda despertar y motivar las emociones de tus usuarios.
- Identificá las necesidades de los clientes: conocé qué necesitan, cuáles son sus expectativas, qué les gusta y qué no. En la mayoría de ocasiones, las necesidades y ´pains´ de los clientes tienen que ver con lo emocional.
Analizá estás técnicas y empezá a implementar aquellas que todavía no usás. ¡Hacé crecer tus ventas en Navidad! #RealTips.