4 beneficios de contar con un sistema de facturación online

4 beneficios de contar con un sistema de facturación online

Última actualización: 27/03/2020

La facturación electrónica ha llegado para quedarse. Por ello, te decimos cuáles son los beneficios de contar con un sistema de facturación online en tu negocio.

La facturación electrónica es una realidad inminente en un gran número de países de América Latina. Tan solo basta con observar a México y Argentina, dos país en los cuales su uso es ya obligatorio.

Si bien para algunos puede resultar un dolor de cabeza su adopción, son innegables los beneficios que brindan para todo tipo de empresas, sobre todo para aquellas que buscan incorporarse efectivamente al mercado digital.

A continuación te mencionamos algunas de las principales razones por las cuales debes contar con un sistema de facturación online en tu catálogo de herramientas digitales.

¡Comenzamos!

1. Respaldas tu información

¡Los accidentes pasan! Por ello, una de las grandes ventajas de cualquier sistema de facturación es su capacidad de almacenar la información de tus comprobantes emitidos.

No es para menos, ya que saber que tu información se encuentra respaldada y accesible desde cualquier lugar con acceso a Internet, brinda una gran tranquilidad y, sobre todo, garantiza la seguridad de tu información.

Es simple: con un sistema de facturación online, podrás dejar de preocuparte por fallas técnicas, tales como la descompostura de tu equipo de cómputo o discos de almacenamiento. ¡Una preocupación menos en tu negocio!

2. Simplificas tus procesos fiscales y administrativos

Al momento de emitir una factura digital, la información de la misma es compartida de forma inmediata con la autoridad recaudatoria correspondiente, lo que agiliza en gran medida el cumplimiento de tus responsabilidades fiscales. ¡Todo se vuelve automático!

Además, un buen sistema de facturación online tiene la ventaja de conectarse con otros módulos o herramientas enfocadas con la contabilidad, lo que simplifica la obtención de la información necesaria para la generación de los estados financieros de tu empresa.

Finalmente, si tu facturador se conecta con tu punto de venta, Marketplace digital o tienda en línea, podrás obtener al instante la información de las ventas que realices en múltiples canales, lo que hará de la emisión de facturas una tarea tan sencilla como dar un par de clics. ¡Una total maravilla!

3. Reduces errores de captura

Una de las más grandes molestias que se pueden presentar al momento de realizar facturas electrónicas es cometer alguna equivocación en la captura de la información.

No es para menos, ya que de emitir un comprobante con datos incorrectos, te enfrentas con la necesidad de cancelar y volver a emitir tus comprobantes. Sumado a las posibles afectaciones en tu contabilidad y el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Afortunadamente, un buen sistema de facturación online te brinda un completo catálogo de servicios y conceptos de venta, lo que te facilita la obtención de la información necesaria para realizar tus comprobantes digitales.

Además, estas herramientas suelen contar con un catálogo de clientes, por lo que tampoco será necesario buscar ni solicitar su información fiscal una y otra vez.

Todo lo anterior implica un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, una reducción significativa de errores en tu proceso de facturación.

Si quieres reducir más toda posibilidad de equivocación, te recomendamos consultar las guías de llenado correspondientes a tu país, de esta manera, aprenderás cómo hacer una factura electrónica sin errores.

4. Ahorras recursos económicos

Podrá resultar obvio para algunos, pero no por ello menos importante. Al utilizar un sistema de facturación online, ¡gastas menos!

Para empezar, la facturación electrónica en sí misma representa un ahorro de recursos para los contribuyentes, al reducir —o eliminar, en la gran mayoría de los casos— el uso del papel. ¡Atrás quedaron los días de tener que enviar un comprobante en papel!

De hecho, emitir una factura electrónica te cuesta hasta 10 veces menos que en la era del papel, si tomamos en cuenta los gastos de impresión, el recurso humano requerido para su elaboración, así como los gastos de envío y de almacenamiento.

A lo anterior, puedes sumar el hecho de que contar con un sistema en línea te libera de la necesidad de contar con un equipo especializado, ya que la gran mayoría de las plataformas en la nube funcionan desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Por cierto, ¿ya mencionamos los beneficios que tiene para el planeta la reducción del uso excesivo de papel, así como de equipo de cómputo y de impresión? ¡Así es! Como lo lees, facturar en línea es incluso beneficioso para el medioambiente.

Cómo elegir un facturador electrónico

Ahora que conoces los principales beneficios de este tipo de sistemas, seguramente te preguntarás cómo elegir un facturador electrónico adecuado para tu negocio.

De ser así, ¡no te preocupes! A continuación, te decimos algunas funciones y características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una de estas plataformas.

Que incluya actualizaciones automáticas

La única gran constante es que todo está en constante cambio. Y esto aplica indudablemente a las regulaciones y leyes existentes.

Por ello, es de gran importancia que te enfoques en seleccionar herramientas que sean capaces de seguir el ritmo de cambio de estas herramientas.

Una forma de lograrlo, es asegurarte de que tu sistema de facturación cuente con actualizaciones automáticas, de tal manera que siempre tengas la certeza de estar preparado para cumplir las más recientes disposiciones.

Que cuente con portal de facturación en línea

Si lo que deseas es ahorrar tiempo en tus procesos de factura, lo más recomendable es contar con un software de facturación que permita a tus clientes generar sus propios comprobantes fiscales a través de un portal de facturación en línea.

De esta manera, no solo harás más eficientes tus procesos, sino que te liberarás de una importante carga administra. Lo anterior, sin mencionar que el cliente podrá emitir sus facturas cuando él lo necesite, no teniendo que esperar a que tu equipo pueda realizarla.

Sin duda, una función ganar-ganar en términos de la relación con tus clientes.

Que te permita personalizar tus documentos

Desde la selección de colores propios de tu negocio, hasta la inclusión del logotipo de tu empresa, son elementos básicos con los que deben contar tus facturas si deseas que esta brinde una imagen profesional.

Por ello, asegúrate que tu próximo sistema de facturación te brinde las opciones de personalización necesarias para que tus documentos luzcan tal y como lo deseas.

Además, un buen facturador online suele contar la posibilidad de emitir cotizaciones, una función adicional que sin duda te ayudará a tener un mejor control de tus procesos administrativos y a brindar una imagen profesional a tus clientes.

Que brinde asesoría y acompañamiento

Parece mentira, pero hoy día aún existe una gran cantidad de herramientas digitales que no incluyen un buen servicio al cliente, por lo que más que simplificar tu vida, terminan por complicar su uso y alejarse de los menos experimentados.

Por ello, resulta indispensable considerar que tu facturador electrónico ofrezca asesoría y acompañamiento sin costo, de tal manera que siempre cuentes con el apoyo necesario para resolver cualquier duda que te encuentres en el uso de la plataforma.

—-

¡Listo! Ahora conoces algunos de los principales beneficios de contar con una sistema de facturación online y, además, sabes cómo elegir uno correctamente.

Si te pareció interesante este contenido, recuerda seguir nuestro blog para conocer más consejos y tips para que te incorpores al comercio electrónico con éxito.

¡Hasta pronto!

Equipo Bind ERP

Información de autor 

  • Nombre de la empresa: Bind ERP
  • Misión/Descripción de la empresa: Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más fácil y completo para las pymes en México.

Dirección de redes sociales:


Dejá tu comentario