Hot Sale: 10 claves para vender más en Mercado Libre
Todo sobre Hot Sale

Hot Sale: 10 claves para vender más en Mercado Libre

Última actualización: 31/01/2024

Una nueva edición de Hot Sale se acerca y queremos que estés preparado para vender más y mejor en Mercado Libre. Te presentamos tus 10 infaltables para romperla en la fecha más importante del comercio electrónico.

 

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Hot Sale es una de las acciones de venta online más esperadas por los vendedores de todo el país, ya que les permite:

  • Sumar nuevos clientes.
  • Aumentar las ventas.
  • Reforzar la presencia online de sus marcas.

Para este año, se espera, que durante el evento, miles de personas recorran la plataforma dispuestas a buscar los mejores precios, comparar y comprar. Por lo tanto, es clave que prepares tu negocio para afrontar el crecimiento de la demanda durante estas fechas. 

Pero, ¿cómo anticiparte y diferenciarte de tus competidores? Seguí estas 10 claves para logralo:

  1. Poné el foco en tu reputación

¡No caben dudas! En Mercado Libre la reputación es la base para alcanzar el éxito. En días donde la demanda aumentará mucho, tenés que asegurarte de mantener tu reputación impecable. Analizá cada una de las variables que impactan en tu reputación y cuidala para concretar más ventas.

  1. Elegí tus publicaciones y optimizalas

Definí qué productos querés vender y enfocate en destacar esas publicaciones: títulos atractivos, fotos de alta resolución y fichas técnicas completas serán tus infaltables 🙂 Estar atento a todos los detalles, te ayudará a sobresalir. Recordá revisar qué están haciendo tus competidores y detectá oportunidades para tu negocio. ¡Podés obtener buenas ideas! 

  1. Comunicate con tus proveedores con anticipación

Si ya sabés qué vas a vender, es momento de negociar con tus proveedores para obtener los mejores precios, formas de pago y plazos de entrega. Llegar a un buen acuerdo es muy importante porque se trasladará en condiciones más favorables de compra para tus clientes.

  1. Ajustá tu stock

Contá con stock suficiente para afrontar la creciente demanda y cargá la cantidad correcta para que esté disponible en tus publicaciones. Recordá que ofrecer productos que no tenés te llevará a cancelar ventas y esto impactará negativamente sobre la exposición de tus publicaciones y sobre tu reputación. ¡Evitá ese riesgo!

  1. Destacate por tu excelente atención

La experiencia de compra que brindás a tus clientes es clave para que te vuelvan a elegir. Durante estas fechas, esforzate mucho más para optimizar el servicio de atención pre-venta y  post-venta respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda. 

  1. Atraé a tus compradores con descuentos especiales

Intentá ofrecer el mejor descuento posible y ,así, ganá un lugar en la sección Ofertas de Mercado Libre. ¡Solo los descuentos más atractivos están ahí! 

  1. Ofrecé financiación sin interés

Una buena alternativa es optar por las publicaciones Premium. Esta opción te permite ofrecer cuotas sin interés a tus compradores, quienes se sentirán tentados a comprarte gracias a las facilidades de financiación.

  1. Mostrate más

Apostá por la publicidad para que tus publicaciones alcancen más exposición y puedan llegar a nuevos clientes. Revisá que tu presupuesto sea suficiente durante toda la acción comercial. Tené en cuenta que, oficialmente, el Hot Sale son 3 días pero suele extenderse toda la semana.

  1. Embalá tus paquetes como un profesional

Prepará tus paquetes cuidadosamente y asegurate de que todos los productos sean recibidos en excelentes condiciones. Un tip para ahorrar tiempo, es entender cuáles son los productos más populares, y de mayor rotación, para tener algunas unidades ya embaladas y listas para enviar apenas realices la venta.  

  1. Agilizá tus envíos

Ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. Las modalidades de Flex y Full son una excelente opción para realizar entregas en 24hs y destacar tus publicaciones en los listados. Además, vas a brindar una excelente experiencia de compra.

Anticipate a tus competidores, planificá tu estrategia y optimizá tus recursos para concretar más ventas durante el Hot Sale 2022. #RealTips.

 

Dejá tu comentario