5 tendencias para potenciar tu negocio online

5 tendencias para potenciar tu negocio online

Última actualización: 15/11/2021

El 2020 aceleró los ritmos y las reglas del comercio electrónico y sabemos que tus estrategias tuvieron que adaptarse a la par. En esta nota te contamos cuáles son las tendencias de ecommerce 2021 para que puedas potenciarlas a lo largo del año.

Tendencias de ecommerce 2021

Para aumentar las ventas durante 2021, te recomendamos prestar atención a estos 5 pilares que te van a ayudar a estabilizar y escalar tu negocio:

  • Priorizar la experiencia de compra. Es uno de los principales desafíos al que te vas a enfrentar en el mundo online. Cuando hablamos de una tienda online propia, debés priorizar que sea simple de recorrer e intuitiva para convertir. En el caso de Mercado Libre, apostá por fotografías de calidad, fichas técnicas completas, buenas descripciones de producto, como también a responder las consultas rápidamente y entregar los productos en el tiempo acordado.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
 

 

  • Proponer una estrategia omnicanal. El desafío está en comprender que el canal offline y el online no pueden estar disociados. Como marca, al estudiar y conocer las preferencias de tu público target, vas a poder elegir con certeza dónde tener presencia. Tené en cuenta que ser omnicanal no implica estar en todos los canales disponibles, sino ser estratégico al elegir los adecuados (aquellos donde está y conversa tu público y, al mismo tiempo, se alinean a tus objetivos de comunicación) e interconectar todo el negocio para que la experiencia percibida por el usuario sea la misma, independientemente del canal que esté recorriendo. 
 
  • Plantear un presupuesto digital. Años anteriores, la tendencia mostraba poca inversión en el canal de ecommerce, basada en su retorno, pero de acá en adelante, sin dudas, tu marca tiene que asignar un presupuesto específicamente destinado a los activos digitales.
 
  • Campañas eficientes y creativas. Una vez definidos los objetivos de la marca, el público, el presupuesto y los canales donde se tendrá presencia, es hora de crear campañas que se adapten a las necesidades de los compradores y estén alineadas a tus objetivos de negocio para convertir más. En este sentido, el nicho de Growth Marketing y Performance dará mucho de qué hablar este año. Es clave estar al día con las tendencias y animarse a probar diferentes formatos para tus campañas. Para anticiparte a las grandes fechas comerciales del año, podés descargarte nuestro calendario de ecommerce y alinearlo a tu estrategia digital.

 

  • De los datos a la información: medición de resultados. Contar con métricas que se adapten a cada negocio será una tendencia cada vez más presente. No se trata de medir todo, sino lo necesario para estudiar la efectividad, los puntos de dolor y los caminos de mejora. La clave está en crear una estrategia de medición integral que te permita cruzar los datos generados en todos los canales.

 

Conocer las tendencias de tu mercado y aplicarlas a tu estrategia, te permite enfocar tus esfuerzos en las direcciones más adecuadas para tu negocio. #RealTips. 

Dejá tu comentario