Qué es social commerce y qué beneficios le aporta a tu negocio

Qué es social commerce y qué beneficios le aporta a tu negocio

Última actualización: 04/01/2023

Es una de las estrategias más potentes de venta online y te contamos por qué. Sabemos que se vienen los meses fuertes del calendario de ecommerce y queremos que tu marca tenga todo lo que necesita para aprovecharlos bien.

Qué es el social commerce y cómo usarlo bien en tu negocio para vender más

Social Commerce es la posibilidad que tiene tu marca de ofrecer sus productos y servicios directamente a través de las redes sociales (es decir, más allá de tu página web o tu tienda online).

Y ¿por qué resulta tan efectiva? 

  • Porque las redes sociales ya están completamente integradas a nuestra vida cotidiana y tu público las utiliza 7×24 (siete días de la semana las 24 horas). Es decir, tanto los clientes que ya tenés como los nuevos que querés alcanzar, están ahí.
  • Influyen, como ningún otro canal, en la decisión de compra y esto amplifica tus ventas (Los usuarios comparten voluntariamente opiniones, reseñas, fotos y stories donde muestran  productos en uso directamente en su vida personal, lo cual impacta mucho más que verlos en un banner publicitario).
  • Como marca, te permite utilizar una enorme variedad de formatos a la hora de comunicar tus productos y propuestas (Posteos escritos más descriptivos, carrusel, videos cortos, encuestas, stories y reels). Y si tu marca logra ser creativa: se diferencia y se destaca entre todas las demás

Qué tener en cuenta y cómo aprovechar mejor el Social Commerce

  • Requiere una estrategia: seleccioná las redes sociales que efectivamente le sirven a tu marca. Planificá tu contenido y crealo (evitá copiar o replicar porque se nota y perdés destaque).
  • Complementá Social Commerce con ecommerce: en lo posible, no vendas solo en redes sociales. Para que tu negocio online sea más efectivo, complementalo de forma coherente (y omnicanal) con tu tienda online y o marketplace.
  • Interactuá con tu comunidad y hacelo de forma empática: aprovechá este canal para generar una experiencia positiva tanto en las consultas como en el contenido que le aportás a tu audiencia. Escuchá con interés qué dicen y cómo vivencian tu marca.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

En resumen

  • Social Commerce es una forma de comercio electrónico que utiliza las redes sociales como un canal adicional de ventas.
  • Te sirve usarlo porque aumenta (muchísimo) el alcance de tu marca y te ayuda a humanizarla.
  • Sus claves: que no sean tu único canal de ventas (complementalas con tu tienda online y con tu negocio en Mercado Libre) y que elijas estratégicamente en cuáles estar (no todas las redes sociales se ajustan a tus objetivos ni a tu público: enfocate en las que sí). 

¡Ya están muy cerca las fechas más importantes del ecommerce! Entonces, las próximas semanas te vamos a contar y compartir ejemplos bien concretos para que aproveches las redes sociales al máximo y vendas mucho mejor. Y acordate que podés suscribirte a nuestro newsletter y recibirlas directamente en tu email. 

Y ya que hablamos de redes sociales, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Instagram: estamos en Argentina y también en México 🙂 

¡Hasta la próxima!