Cómo aumentar el tráfico en Mercado Libre y convertir más ventas
Cómo aumentar el tráfico en Mercado Libre y vender más

Cómo aumentar el tráfico en Mercado Libre y convertir más ventas

Última actualización: 21/09/2023

Para que tu ecommerce crezca y escale en Mercado Libre, es clave que tus publicaciones estén bien posicionadas. En esta nota, te contamos cómo ganar visibilidad y conseguir más tráfico aprovechando tu reputación y las fechas comerciales del marketplace.

Cómo aumentar el tráfico en Mercado Libre y vender más
Consejos para lograr más tráfico a Mercado Libre

Si vendés en Mercado Libre sabés que solo con publicar tus productos, no alcanza: tenés que lograr posicionarlos en los motores de búsqueda para que ocupen los primeros lugares, y así te encuentren y te compren 🎯​

Por lo tanto, para que una publicación sea competitiva en Mercado Libre es fundamental que tengas una oferta tentadora que te diferencie de la competencia. Pero, en paralelo, vas a necesitar que las personas visiten tus publicaciones, es decir, generar y atraer tráfico. 

¿Qué es el tráfico en Mercado Libre?

Por tráfico definimos a los miles de usuarios que a diario recorren la plataforma y son potenciales visitantes de tus publicaciones. 

Existen dos tipos de tráfico:

  • Tráfico orgánico, lo conseguís a través del posicionamiento que tus publicaciones obtienen de acuerdo a tu reputación como vendedor.
  • Tráfico inorgánico, lo obtenés contratando publicidad y aprovechando las acciones y campañas comerciales.

Cómo aumentar el tráfico en Mercado Libre en función de tu reputación

Mercado Libre se basa en el sistema de reputación para determinar el orden de las publicaciones en el sitio. Entonces, mejorarla significa mejorar también el posicionamiento y obtener así mayor visibilidad 🤗

Cuáles son las variables de la reputación y cómo se calcula ​👇

Ventas con reclamo del comprador  

Para ser vendedor verde, las ventas con reclamos no podrán superar el 2% del total ✔️​

Tiempo en despachar productos  

Para ser vendedor verde, el tiempo de despacho con demora no podrá superar el 15% del total de ventas ✔️​

 

Ventas canceladas por el vendedor  


Para ser vendedor verde, no podrás cancelar más del 2% de tus ventas. 

 

En qué plazo se mide la reputación en Mercado Libre

En Argentina, si tenés menos de 50 ventas en los últimos 60 días, medirán tu reputación en 365 días corridos. Cuando superes las 50 ventas concretadas en ese período, tu reputación se va a medir contando los últimos 60 días. En México es igual, solo que el mínimo de ventas es 40.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Cómo conseguir más tráfico: convertite en MercadoLíder

En Mercado Libre, los MercadoLíderes son los vendedores que se destacan por la experiencia que brindan a sus compradores y por la cantidad de ventas que reciben. Hay 3 niveles de MercadoLíderes, identificados por la medalla que llevan junto a su reputación: Gold, Silver y Platinum.

Mercado Libre establece una serie de requisitos para calificarte como buen vendedor e ir escalando en los niveles de MercadoLíder. Esas condiciones fueron pensadas para ayudarte en tu crecimiento y aumentar tu facturación.  

Te compartimos las principales claves para lograrlo:  

  • Estar registrado durante, al menos, cuatro meses en Mercado Libre.  
  • Enviar tu documento de identidad (DNI/IFE) y tus datos para que puedan registrarse.  
  • Estar ubicado en el nivel verde oscuro del termómetro.  
  • Tener menos del 1% de reclamos en mediación sobre el total de ventas.  
  • Tener menos del 2% de ventas canceladas con devolución de dinero.    

Estos son los requisitos básicos, pero para cada una de las tres medallas de MercadoLíder hay algunos objetivos más que debés alcanzar. 

Te invitamos a conocer los principales desafíos de la reputación y cómo mantenerla en lo más alto.

Otras formas efectivas de llevar tráfico a Mercado Libre

Publicidad

Utilizar Ads es otro de los pilares para el crecimiento de tus ventas y representa un 20% adicional para aquellos vendedores que eligen esta modalidad. Te sugerimos contratarla en, al menos, un 10% de las publicaciones que estén bien posicionadas y tengan un volumen de ventas estable.  

Acciones comerciales y estrategias de descuento

Las fechas especiales como el Cyber Monday o Buen Fin son ideales para otorgar un descuento agresivo en tu producto “estrella”, ya que además de lograr un crecimiento de ventas en ese artículo puntual, vas a obtener un aumento natural de las visitas en el resto de tus publicaciones y ventas indirectas.   

También, podés usar esta estrategia para liquidar aquellos “productos con curva rota” (ya sea por su estacionalidad o por su tendencia de venta) y “productos piedra” (esos que traban una campaña publicitaria y generan pérdidas).

Descargá nuestro calendario de ecommerce y conocé cuáles son las fechas que todavía podés aprovechar este año para impulsar tus ventas online 🚀👇

¡Hasta acá llegamos hoy! Esperamos que este contenido te ayude a comprender mejor la importancia de seguir cuidando tu reputación. Aumentá el tráfico en Mercado Libre y convertí más rápido tus ventas 😉 #RealTips. 

¡Nos vemos la próxima! 🤍

Dejá tu comentario