Cómo aprovechar las ventas de Navidad y Fin de Año en tu tienda online
Cómo preparar tu ecommerce para las ventas de Navidad y Fin de Año

Cómo aprovechar las ventas de Navidad y Fin de Año en tu tienda online

Última actualización: 17/01/2023

Diciembre es un mes de impacto, y si lo sabés aprovechar, podés duplicar las ventas en tu negocio. Para ayudarte a lograrlo, Emmanuel Cristal, experto en ecommerce y Mercado Libre te cuenta qué estrategias tenés que implementar para potenciar tus ventas y la facturación en tu tienda online.

 
Cómo preparar tu ecommerce para las ventas de Navidad y Fin de Año
Potenciá tu ecommerce con las ventas de Navidad y Fin de Año

Llegamos al cierre del año y queremos acompañarte a impulsar tus ventas en diciembre, aprovechando las celebraciones de Navidad y Fin de Año 🤗​ Por eso, invitamos a Emmanuel Cristal, consultor especializado en ecommerce y Mercado Libre, a colaborar en nuestro blog y armar una nota con las acciones que tenés que poner en marcha para aprovechar al máximo estas fechas especiales en tu tienda online. ¡Quedate ahí que arrancamos! 🙌​ 

7 estrategias para aprovechar las ventas de Navidad y Fin de Año en tu ecommerce

1- Enfocá tus acciones en mostrar rebajas

Planificá qué tipo de promociones y descuentos podés ofrecer sin perder de vista tus costos fijos y variables. Evaluá cuál es la rentabilidad en tus productos y establecé el porcentaje de descuento que vas a mantener durante las campañas. 

2- Elegí porcentajes fáciles y reales

Asegurate que los porcentajes sean fáciles de calcular y que ofrezcan un descuento tentador. Evitá que tus potenciales compradores pierdan el interés en tus productos al tener que sacar cuentas y definir si ese descuento es real y conveniente. Te sugerimos llevar las cifras de los porcentajes a números enteros para generar más impacto en el comprador.

3- Usá palabras clave y facilitá las búsquedas

Las palabras clave o keywords son los términos que usan los compradores para obtener respuestas y encontrar los productos que quieren comprar. Es recomendable que las incluyas en tus descripciones y las piezas para redes sociales. 

A continuación, te compartimos algunas  palabras que van a captar la atención:

gratis, ahorro, rebajas, descuentos, promoción, regalo, ahora, limitado, garantizado, original, increíble, entre otras. ¡Probalas y contanos! 😉

4- Definí a tu público y creá promociones exclusivas

Para que tu campaña sea exitosa, vas a tener que definir tus buyer personas y la etapa del comprador en la que se encuentran. Así, al entender cuáles son sus necesidades podrás crear promociones imperdibles que las resuelvan. Por ejemplo, si ofrecés productos costosos, una buena estrategia es ofrecer cuotas sin interés.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

5- Creá cupones de descuento

Los cupones de descuento funcionan como “anzuelos” para captar la atención de tus clientes. Es clave que las rebajas sean convenientes y atractivas en comparación con el precio original 🏷️

6- Invertí en publicidad y aumentá tu exposición

Potenciá tus ventas invirtiendo en los productos que tienen más rotación en tu ecommerce con publicidad. De esta manera, vas a ganar exposición y tu tienda mejorará su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, podés incrementar el alcance y llevar tráfico de Instagram a tu ecommerce. En esta nota te contamos cómo 👍

7- Cuidá la experiencia de tus compradores

El trato que brindás a tus clientes y la calidad de atención es un diferencial de tu marca. Por eso, siempre tenés que ser empático y mostrar predisposición para resolver cualquier problema que tenga el comprador. 

¡Hasta acá llegamos con las estrategias! Si querés asegurarte que tus campañas sean un 💯, revisá está checklist y planificá tus ventas de Navidad y Fin de Año.

¿Necesitás ayuda con tu estrategia de ecommerce? SalesUp, es una consultora certificada por MercadoLibre que ayuda a sellers y marcas a acelerar sus ventas. Solicitá una consultoría gratuita para escalar tu negocio al siguiente nivel.

Dejá tu comentario