Conocé las tendencias de Instagram para este año y aplicalas en tu negocio
Cuáles son las tendencias en Instagram para 2023

Conocé las tendencias de Instagram para este año y aplicalas en tu negocio

Última actualización: 23/01/2024

Si estás ajustando tu estrategia de marketing para escalar tu negocio en 2023, tenés que conocer y aprovechar las últimas tendencias de Instagram. En esta nota, te contamos cuáles son y te damos ejemplos concretos para implementarlas.

Cuáles son las tendencias en Instagram para 2023
3 tendencias de Instagram en 2023

Cuáles son las tendencias de Instagram para 2023

A continuación, te compartimos las principales tendencias de la plataforma para aprovecharlas al máximo, durante todo este año. 📣

1- Usá todos los formatos y mejorá tu alcance

Tenés que aprovechar todos los formatos que ofrece Instagram (Reels, stories, carruseles e imágenes en el feed, entre otros) entendiendo que cada usuario es diferente y tiene expectativas distintas al recibir tu contenido. De ese modo, vas a poder llegar a una mayor audiencia. 

Para crear contenido, organizado por formatos, es clave conocer a tu audiencia y basarte en sus preferencias. Sin embargo, para ayudarte a planificarlo, te dejamos una propuesta. 🤗

FormatoFrecuencia
ReelsDos por semana
StoriesDiarias, ya sean espontáneas o diseñadas
CarruselDos por semana
Post con imagen Tres por semana
Propuesta de contenido semanal en Instagram

Tener una base sobre la cual trabajar te ayudará a crear piezas con mayor facilidad, creatividad y coherencia. Además, aprovechar una estructura semanal, similar a la que te mostramos, acostumbrará a tu audiencia y la hará esperar por contenidos específicos. 🎯

2- Fidelizá a tu comunidad

Fortalecer los lazos y la participación de tu comunidad es una tendencia en Instagram que pisa fuerte este año. Las marcas están buscando distintas maneras de involucrar a sus seguidores y promover la interacción en sus publicaciones con el objetivo de aumentar la lealtad. 

¿Cómo podés lograrlo? Te compartimos algunas ideas: 🙌

  • Detrás de cámara: aprovechá este recurso para acercarte a tus seguidores. Mostrales cómo trabajan en tu marca, de qué forma eligen y cuidan los productos, y cómo preparan cada propuesta que llegará hasta ellos. Incentivá el valor percibido en cada una de sus compras y hacelos sentir parte del proceso
  • Vlogs: usalos para compartir tus actividades diarias o la presencia de tu empresa en eventos especiales y compartilo en tu IGTV de Instagram.
  • Encuestas y preguntas: armá este tipo de dinámica para involucrar a tus seguidores y obtené su opinión sobre diferentes temas que pueden convertirse en futuros contenidos. A las personas les motiva encontrar espacios para expresarse.
  • Tutoriales y consejos: compartí contenido en este formato y explicale a tu audiencia cómo usar tus productos para aprovecharlos al máximo. Estos formatos te permiten, además, conectar un producto con otro, de manera complementaria, y aumentar las ventas generando demanda espontánea. 
  • Sorteos y promociones: activalos en momentos pertinentes para tu nicho, y aumentá la participación y lealtad de tus seguidores.
  • Hashtags: relevá y utilizá los # más relevantes para posicionar tu contenido y llegar a una audiencia más amplia.

Todas estas acciones te permiten conectar más con tu audiencia y hacerla sentir parte de cada una de tus propuestas. ¡De verdad, lo son! 😊 

3- Apostá por el contenido de calidad 

¡Ok! Todos hablamos de contenido de calidad, pero ¿a qué nos referimos específicamente? 🙄

El contenido de calidad en Instagram se refiere a publicaciones visuales que tienen el potencial de atraer la atención de los usuarios

¿Qué características tiene el contenido para ser considerado de calidad?

  • Es visualmente atractivo y representativo de tu estética de marca: presenta un diseño coherente y armónico. Sigue una paleta de colores y un patrón de estilo que permite identificar la presencia de tu marca en cada imagen y video. 
  • Es relevante y cautivante: se trata de un contenido pertinente e interesante para tu audiencia. Material que le aporta valor y lo incentiva a consumir y compartir.
  • Es original y creativo: está bien dirigido y te permite diferenciarte de todo lo que se puede encontrar en la plataforma y destacar entre tus competidores.
  • Es auténtico y genuino: refleja la verdadera personalidad y voz de tu marca. Habla de quién sos y de qué ofrecés. Es la verdadera diferencia que aportás con tus propuestas y servicios a cada uno de tus compradores y seguidores..  

Hasta acá, te contamos las principales tendencias de Instagram para 2023 y si querés aprovechar al máximo esta plataforma, te invitamos a descargar nuestra checklist, 100% gratis, con el paso a paso para usarla de forma estratégica y aumentar las ventas en tu ecommerce.

¡Gracias por leernos! 🤍 😚 

Dejá tu comentario