Instagram: conocé las últimas actualizaciones en 2023
Instagram: actualizaciones en 2023

Instagram: conocé las últimas actualizaciones en 2023

Última actualización: 29/09/2023

Enterate de las nuevas actualizaciones de la plataforma y cómo aprovecharlas para mejorar la performance de tu comunidad digital y explotar tus ventas en Instagram este 2023.

Instagram: actualizaciones en 2023
Conocé las últimas actualizaciones en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. La aplicación evolucionó mucho desde su lanzamiento en 2010, y los cambios y actualizaciones regulares de Instagram ayudaron a mantener a los usuarios comprometidos y atraídos por la plataforma. Por ese motivo, vamos a analizar algunas de sus nuevas actualizaciones y lo que implican para vos como usuario.

¿Cuál es el objetivo de Instagram en 2023 según su CEO? 

Adam Mosseri, CEO de Instagram, en su cuenta oficial @Mosseri , informa en primera persona acerca de las nuevas actualizaciones que presenta la plataforma, el algoritmo, contenido, sus objetivos y demás. Es importante que conozcas hacia dónde está virando la plataforma para poder utilizar sus funcionalidades alineadas a tus objetivos de negocio.
Durante uno de sus últimos vivos, Adam Mosseri expresó que para el 2023, la plataforma se centrará principalmente en crear valor para las personas, por lo que tendría, a su vez, tres objetivos:

– Inspirar a la gente a ser creativa
– Ayudar a que las personas se encuentren con cosas que aman
– Generar conexión entre las personas

Actualizaciones de Instagram en 2023

Ahora que sabemos cuál es el espíritu de Instagram, te contaremos cuáles son las últimas actualizaciones que están teniendo lugar este año:

  1. Instagram Notes
  2. Candid Stories
  3. Novedades en Reels
  4. Canales de difusión
  5. Algoritmo
  6. Verificación paga


Si querés alinear 100% tu estrategia a las tendencias de ecommerce en esta red social, te invitamos a leer esta nota con lo último sobre comercio electrónico que no podés ignorar

Instagram Notes

Si tu edad te permite recordar los estados del MSN, seguro te suena familiar. Instagram creó una nueva forma de compartir mensajes con tus seguidores: la función de Notes.

¿Qué es una Note?  Es un mensaje que puedes compartir con tus seguidores y que ellos las visualizarán en la sección de mensajes directos.

La nueva funcionalidad permite escribir mensajes de unos 60 caracteres (incluyendo emojis). Las respuestas a las Notes se harán en el inbox de Mensajes Directos (DM).
Esta opción ya se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios, ¿la probaste? 🤔

Candid Stories

Instagram está probando una nueva función llamada Candid Stories. La idea de las Candid Stories está inspirada en la nueva red Social BeReal, creada en el año 2020. El objetivo de las Candid Stories es capturar fotos en el momento justo en el cual te llegue una notificación, con un márgen de unos minutos, siendo el posteo lo más cercano a lo real y espontáneo posible.

Si bien esta función actualmente está en testeo y no para todos los países, creemos que es una funcionalidad bastante particular que será muy utilizada.

Su funcionamiento es muy parecido al de BeReal, Instagram te enviará una notificación avisando que es hora de postear tu Candid Storie. En el caso de no querer participar, es muy fácil, es posible desactivar la opción de estas notificaciones desde la configuración de la cuenta.

 



Reels

Instagram experimentó un cambio significativo desde el lanzamiento de Reels en agosto de 2020. Esta función se convirtió en una de las herramientas más populares en la plataforma. 

Reels es una herramienta de video que permitía a los usuarios grabar y editar videos de hasta 60 segundos, agregar música y efectos especiales y compartirlos con sus seguidores y otros usuarios de Instagram. Actualmente, Instagram agregó 30 segundos más para los videos en formato Reels.

Con su carácter divertido y creativo, es una excelente manera para que los usuarios se expresen y muestren su personalidad, teniendo en cuenta, que, según un estudio de Metricool, el alcance promedio de los reels es 12 veces mayor a los post tradicionales.

Además, Reels se ha convertido en el formato favorito para las marcas a la hora de promocionar sus productos y servicios de manera atractiva y efectiva. Pueden crear contenido atractivo y relevante que se ajuste a su marca y llegue a un público más amplio. Además, la función ofrece una excelente oportunidad para que las empresas se conecten con su audiencia y aumenten su presencia en online.

Canal de difusión

Muy similar a los canales de Telegram, los nuevos canales de difusión en Instagram ofrecen a los usuarios la posibilidad de sumarse a un canal para interactuar con el creador de contenido de manera mucho más cercana. Esta funcionalidad permite a los creadores enviar mensajes directos a sus seguidores y reacciones en tiempo real. Sólo el creador del canal podrá enviar mensajes al canal. 

Esta funcionalidad ya está disponible en varios países de Latinoamérica. Desde Meta, empresa propietaria de la plataforma, indicaron que «(…) si te unís a un canal de difusión, podés leer los mensajes, reaccionar a ellos y votar en las encuestas que envían los creadores. Si un creador al que seguís inicia una difusión y envía un mensaje, recibirás una notificación».

Los canales de difusión son una gran oportunidad para conversar con tu audiencia de una manera más cercana. Algunas de las posibilidades son: mensajes comentando el día a día, interacción con encuestas y compartir alguna nota o video relevante para tus seguidores, entre otras. Es una funcionalidad muy innovadora con la cual te aseguramos que vas a sacarle mucho provecho.

Actualización del algoritmo

Es muy común hablar acerca del algoritmo, pero ¿qué es realmente el algoritmo de Instagram? El algoritmo de Instagram es un conjunto de normas que organizan el material que se publica en la plataforma. De esta manera, el algoritmo establece qué publicaciones aparecen (y en qué secuencia) en la sección de noticias de los usuarios, en la sección Explorar, en la pestaña de Reels, en las páginas de etiquetas y en todas las secciones de la aplicación.

Instagram actualiza regularmente su algoritmo para mejorar la experiencia del usuario y garantizar que el contenido más relevante aparezca en los feeds de los usuarios. En 2021, Instagram lanzó una actualización importante del algoritmo que cambió la forma en que se ordenan y presentan las publicaciones en el feed.

La actualización del algoritmo de Instagram tiene en cuenta varios factores, incluido el tipo de contenido que le gusta al usuario, las cuentas que sigue y el nivel de interacción que tiene con ellas. También se tienen en cuenta factores como el tiempo de publicación y la frecuencia de publicación. El objetivo de la actualización del algoritmo es garantizar que los usuarios vean el contenido más relevante y atractivo en su feed.

Tené en cuenta los siguientes hacks para mejorar tus publicaciones 🧐

– El algoritmo de Instagram en 2023 da prioridad a las publicaciones con más interacciones y las más recientes en el tiempo.

– Instagram muestra las publicaciones en las cuales los usuarios permanecieron más tiempo leyendo. Es por eso que los formatos de carruseles suelen funcionar bien. 

– Las historias de Instagram que más se muestran son las que mayor interacción tienen. Te recomendamos usar todas las herramientas que la misma plataforma brinda para aumentar la interacción.

Verificación de Instagram por suscripción

Hace un tiempo Instagram incorporó a modo de prueba la posibilidad de tener la verificación, el llamado tilde azul, por medio de una suscripción de pago. Actualmente esta propuesta se está probando en países como Nueva Zelanda y Australia. Por el momento no se llevaría la prueba a Estados Unidos ni Latinoamérica, pero la intención de Instagram es incorporar esta modalidad de pago.

En resumen, conocer las novedades de Instagram para este 2023 te permitirá redefinir tu estrategia en esta red social y aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades que la plataforma ofrece. Mantenerse actualizado en un entorno tecnológico en constante cambio es crucial para lograr el éxito en cualquier estrategia de marketing digital.


Por lo tanto, asegurate de estar al día con las últimas tendencias y herramientas disponibles para mantener una presencia sólida en Instagram y mejorar tu engagement con tu audiencia. Si querés saber qué aspectos tener en cuenta para optimizar tu cuenta de Instagram, te invitamos a descargar la checklist Cómo usar Instagram para aumentar tus ventas.

Con toda esta información, ¡manos a la obra! 🤗

Gracias por leernos 🤍

1 Comentario

Dejá tu comentario