Descubrí las tendencias para potenciar tus ventas en Mercado Libre en la vuelta a clase
vuelta a clases

Descubrí las tendencias para potenciar tus ventas en Mercado Libre en la vuelta a clase

Última actualización: 27/03/2024

vuelta a clases


La vuelta a clases representa una oportunidad clave para los vendedores especializados en artículos escolares en Mercado Libre. Por lo tanto, es crucial iniciar la planificación de la estrategia de ventas cada vez más temprano. Conocer cuáles son los artículos escolares en tendencia entre los compradores te permitirá dirigir tu enfoque de manera efectiva. Te contamos sobre las tendencias actuales para que puedas destacarte en esta nueva temporada escolar. 


Tendencias de artículos escolares en la vuelta a clases


Cada año, las personas adelantan sus compras escolares en busca de optimizar su presupuesto. Identificar los productos que están experimentando un crecimiento en ventas te brinda la oportunidad de organizar tu plan de ventas de manera efectiva.


Una forma rápida y eficiente de conocer las tendencias en diferentes nichos es a través de la herramienta “Mercado”, de Real Trends. Por ejemplo, al buscar la categoría «Escolar» en diciembre de 2023 en Argentina, observamos un crecimiento en la participación del 41,1%, y la categoría «Útiles Escolares» alcanza una participación del 58,7% con una tendencia de crecimiento del 11%.


Este comportamiento refleja la constante evolución de las preferencias de compra de los usuarios en el comercio electrónico, influenciadas por la temporada, tendencias y otras demandas específicas.


Durante este periodo, algunas de las palabras clave más buscadas en Argentina en la categoría “Escolar”, son:


En enero de 2024, dentro de la categoría «Librerías» en Mercado Libre Argentina, las tres búsquedas más solicitadas son: «Librería», «Librería Peluffo» y «Artículos de Librería». Además, se destacan las búsquedas que experimentaron un mayor crecimiento, como «Carpeta A5», «Planner» y «Goma Eva Glitter». Entre las tendencias más populares se encuentran «Hojas A4», «Stickers» y «Bullet Journal».


Es fundamental para un vendedor de Mercado Libre perteneciente al nicho de librerías revisar estas tendencias por varias razones. En primer lugar, comprender las búsquedas más deseadas en la categoría permite al vendedor alinear su inventario con la demanda actual del mercado. De esta manera podrá asegurarse de ofrecer productos que los compradores están buscando activamente.


El análisis de las búsquedas que han experimentado un mayor crecimiento proporciona insights valiosos sobre las preferencias emergentes de los consumidores. Al incorporar productos relacionados con estas tendencias en constante evolución, el vendedor puede adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y aprovechar oportunidades de crecimiento.


Conocer las tendencias más populares también ayuda al vendedor a anticipar las necesidades de los clientes y a ajustar estratégicamente su oferta. Esto no solo mejora la relevancia de su tienda en Mercado Libre. También aumenta la probabilidad de que los compradores elijan sus productos entre la amplia oferta disponible.


Mantenerse al tanto de las tendencias en la categoría de librerías es clave para mantener la competitividad y también para adaptarse a las dinámicas del mercado. También te permitirá satisfacer las demandas cambiantes de los clientes, contribuyendo así al éxito a largo plazo de su negocio en Mercado Libre.

Dejá tu comentario