Novedad Mercado Libre: Envíos Full y Flex en una misma publicación
Envíos Mercado Libre

Novedad Mercado Libre: Envíos Full y Flex en una misma publicación


Envíos Mercado Libre


Si vendés en Mercado Libre es importante que conozcas esta novedad de Envíos Full y Flex en una misma publicación, ya que implica ajustes importantes en la gestión de tu stock o inventario. Por eso en este nuevo artículo te contamos todo lo que necesitás saber sobre la convivencia de Full y Flex en una misma publicación. 

También te vamos a contar cómo las herramientas de Real Trends te pueden ayudar a gestionar tus ventas y ajustarte a esta nueva posibilidad. 



Qué es Mercado Envíos



Comencemos por el principio… te comentamos que, a partir de ahora, vas a poder ofrecer Envíos Flex y Full en una misma publicación. Como ya sabemos, Mercado Envíos es el servicio de logística de Mercado Libre.

Este servicio permite a los vendedores de Mercado Libre utilizar la infraestructura de envíos de la plataforma para gestionar y enviar sus productos de manera eficiente y confiable. Existen, en principio, dos tipos: Full y Flex, y si todavía no los conocés, te invitamos a descargar nuestra guía sobre cómo activar Mercado Envíos y destacar tu negocio en Mercado Libre en Argentina y México.



Envíos Full


Con Envíos Full, Mercado Libre es quien almacena los productos de los vendedores, también los prepara y los envía para que sean entregados a los compradores. Podés conocer los detalles de cuáles son los costos para almacenar tus productos en México y Argentina



Envíos Flex



Envíos Flex es una forma de gestión que te permite ofrecer envíos en el mismo día o al siguiente. Esto se puede hacer de dos maneras: ya sea con tus propios vehículos o de forma tercerizada al tener personal de entrega.

También contás con el seguimiento de tus productos que hace mucho más fácil que el comprador esté al tanto del estado de su envío. Para saber si Mercado Libre te permite ofrecer este tipo de envíos podés acceder acá para ventas en Argentina o acá para  ventas en México.


RT TIP
Si ofrecés este tipo de envíos, podés asignarlos y gestionarlos desde Real Trends.


Actualización: Convivencia entre Full y Flex 



La novedad es que activando los dos tipos de envíos en una publicación te va a permitir ofrecer “Llega hoy” con Flex y “Llega mañana” con Full.

Ahora bien… En el caso de que cuentes con ambos envíos activados, la pregunta que surge es ¿con cuál se va a enviar mi venta? La respuesta es: el pedido se va a enviar con el que ofrezca mejores tiempos de entrega.

Por ejemplo, si con Flex ofrecés entregas en el día y con Full al día siguiente, el producto se enviará por Flex. Si ambos tipos de envío ofrecen los mismos tiempos de entrega, se enviará con el que tenga menor costo. 

¡Importante! Si elegís ofrecer ambos envíos en una misma publicación, tené en cuenta cómo se contabiliza el stock.

El stock que va a aparecer en las publicaciones es el stock almacenado en Full, entonces, aunque realices envíos con Flex, es importante que tengas actualizado el primero. Por lo tanto, si en Full se agotan tus variantes o productos, la publicación va a aparecer como Sin Stock. 



Cómo configurar Full y Flex en una misma publicación



Existen dos formas de activar Full y Flex en la misma publicación. Si estás ofreciendo Flex y querés sumar Full o si estás ofreciendo Full, y querés agregar Flex.

  • Tenés Flex y querés sumar Full:
    Desde la sección Publicaciones de Mercado Libre, buscá la pestaña Gestión de stock Full. Ahí seleccioná tus productos y gestionás el envío al Centro de Almacenamiento.

  • Tenés Full y querés sumar Flex:
    Desde la sección Publicaciones de Mercado Libre, buscá las que tengan envíos Full para agregar la opción Hacer envíos en el día. 



Cómo te ayuda Real Trends



Una de las posibilidades si Mercado Libre habilita una de tus publicaciones para ofrecer Mercado Envíos Full y Flex al mismo tiempo, es gestionar con Real Trends los envíos o el stock desde la sección Publicaciones o desde nuestro Publicador masivo.

Desde la herramienta Publicaciones vas a poder encender, en el caso de que sea posible, los tipos de envíos que elijas.

También podés configurar el stock desde el Publicador Masivo: una herramienta que te permite crear o actualizar publicaciones en Mercado Libre de forma masiva a través de un archivo Excel.

Para eso tenés que descargar un archivo con tus publicaciones y chequear que el stock de la columna ‘available_quantity_flex’ sea tu disponible.

La cantidad de unidades de la columna ‘available_quantity_full’ no se puede modificar porque Mercado Libre gestiona el stock. Solo resta volver a subir el archivo actualizado.

¡Listo! Pero si tenés más dudas sobre cómo el Publicador Masivo de Real Trends puede ayudarte, te invitamos a conocer por qué usar el Publicador Masivo. 🙂

Recordá que podés probar las herramientas de Real Trends para vender más y agilizar tus ventas en Mercado Libre gratis por 30 días. 

Dejá tu comentario